Me vuelven loco con la presión de los neumáticos

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
El tema es: Cuando me entregaron el coche (es un Spirit Alpine 200) marcaba en la pantalla 3.1 adelante y 3.0 detrás, y así es como he andado hasta hace 1 semana que he visto en el grupo de Facebook que la peña tenían dodos mucho menos 2.5 adelante y 2.3 detrás muchos de ellos. Hace unos días pasaba mi mujer por el conce y le he dicho que parara y les cometara este tema, bueno, pues le han puesto 2.7 adelante y 2.9 detrás, en la puerta marca menos presión pero es que aún encima marca más adelante y estos me han puesto más detrás. La pregunta es ¿Qué cojo... pasa con este tema? A donde tengo que ir para que alguien me aclare de una vez cuál es la pesión que tengo que poner realmente.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
La que tienes que poner es la que pone en la puerta, que es la recomendada para el fabricante. 3.0 y 3.1 son presiones muy altas de transporte. Se les olvidó durante la entrega ponerlas bien.

Normalmente en la puerta te marca dos valores por rueda. Uno para cuando vas descargado y otro cuando vas cargado. Si el uso normal es una o dos personas en el coche el 80% del tiempo pon los valores de descargado.
 

AUSTRAL

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
2.3 en las cuatro ruedas. y si vas muy muy cargado 2.3 delante y 2.5 atrás. pero con 2.3 en las cuatro va muy suave y no bota mucho.
 

Manuel Abad

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Con la 235/45/ R20 100V es 2.3 delante y 2.1 detras. Ahora en invierno no varia mucho la presion en movimiento, pero en verano esas presiones pueden llegar a 2.6 y 2.4 en caliente. Os aconsejo no subir mucho mas de lo indicado en la puerta.
 
Arriba