Luces led adaptativas

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, este tipo de faros vienen de serie en el acabado techno, ¿mi duda es la siguiente?
  • Según dice la web de Renault, el haz de luz se adapta a la velocidad, es decir dependiendo de la velocidad este haz se hará mas ancho o largo. Mi pregunta, es ¿son adaptativos a las curvas?, es decir si gira el coche el faro gira para adaptarse, o simplemente se enciende alguna luz lateral.

Lo que hace en curva es encender lateralmente los antinieblas integrados, lo que amplía el campo de iluminación.

En el mío, tengo la sensación de que la luz no se autodirige sola hacia el centro del carril en las curvas. Una cosa es el faro adaptativo, en el cual la luz se debería autodirigir automáticamente hacia el centro del carril en las curvas, y otra cosa, es el alumbrado Matrix visión, que éste si que no viene de serie.

Buenos días, este tipo de faros vienen de serie en el acabado techno, ¿mi duda es la siguiente?
  • Según dice la web de Renault, el haz de luz se adapta a la velocidad, es decir dependiendo de la velocidad este haz se hará mas ancho o largo. Mi pregunta, es ¿son adaptativos a las curvas?, es decir si gira el coche el faro gira para adaptarse, o simplemente se enciende alguna luz lateral.
MI coche anterior en las curvas, se notaba perfectamente como la luz giraba con el coche. En este, con el faro adaptativo led, yo al menos, no noto que la luz se mueva lo más mínimo. No se si se encenderá alguna luz lateral, pero yo no noto nada. En ese aspecto, creo que he perdido respecto a mi anterior coche.

Rescato este viejo hilo porque tengo mis dudas. ¿Sabéis si hay algún documento de Renault en el que se indique qué hace este sistema?
Me refiero a los "faros LED Adaptive Vision" no a los "Matrix" que esos sí que están bien documentados

Tal vez se refiere a las largas automáticas y creo que también hacían algo con las de niebla

Añado:

Última edición:
Hola a todos, cuando tengas las luces encendidas gira el volante hacia la derecha o izquierda y verás como se ilumina aún más hacia el lado que tengas el volante.
Un saludo desde Tenerife y un abrazo muy fuerte para los amigos valencianos que lo están pasando tan mal.

En el minuto uno del vídeo ese dice que dispone de un sistema de orientación de las luces dependiendo de las condiciones de la carretera.

Será así pero yo no lo he apreciado nunca...

En el minuto uno del vídeo ese dice que dispone de un sistema de orientación de las luces dependiendo de las condiciones de la carretera.

Será así pero yo no lo he apreciado nunca...

Yo tampoco he notado cambios en los giros, en un Peugeot 2008 se notaba claramente que el antiniebla giraba.

Con las largas sí se nota el cambio a cruce y funcionan realmente bien porque reacciona muy rápido.

Una cosa son las luces automáticas (cambian de corta a larga cuando el sistema lo estima oportuno) y otras son las adaptativas, que varían su haz en función de muchos parámetros (alguien delante, alguien de frente...). Yo llevo estas y en carretera son una gozada, vas viendo el haz cuando la carretera está despejada como cambia de corta a "semi" larga y luego ya a larga del todo. Esas, en giros en ciudad, alumbran a derecha e izquierda un poco (se nota en la cochera, por ejemplo, cuando estás parado y giras el volante).

Tuve unas adaptativas con Xenón en un Volvo XC60 y eran espectaculares pero nada que ver con las del Austral. Igualmente, tuve automáticas en el CH-R y claro...no le llegaban al Volvo a la suela del zapato, así que al Austral...ni os cuento.

Rescato este viejo hilo porque tengo mis dudas. ¿Sabéis si hay algún documento de Renault en el que se indique qué hace este sistema?
Me refiero a los "faros LED Adaptive Vision" no a los "Matrix" que esos sí que están bien documentados
No se si existe alguna documentación específica de Renault pero si mal no estoy, la diferencia entre una luces adaptativas convencionales versus unas matriciales es en la mecánica de la lámpara. Las adaptativas usan especies de diafragmas mecánicos que se abren y cierran para ajustar el halo de luz. Mientras que las matriciales son led que se apagan y encienden para ajustar el halo. Las de matriz se pueden pensar más como varias luces puestas una junto a la otra.
Ambas luces hacen exactamente lo mismo en cuanto a ajustar la luz dependiendo de las condiciones en frente del coche solo que su modo de operación es diferente en ese aspecto mecánico o no.

...Yo llevo estas y en carretera son una gozada, vas viendo el haz cuando la carretera está despejada como cambia de corta a "semi" larga y luego ya a larga del todo.
Pues me tendré que fijar más porque eso que indicas yo no lo he apreciado. ¿Seguro que no hablas de las Matrix?

Esas, en giros en ciudad, alumbran a derecha e izquierda un poco (se nota en la cochera, por ejemplo, cuando estás parado y giras el volante).
Eso es otra cosa. Eso ya lo lleva el Ford Focus de mi mujer, que tiene ya 10 años!

Pues me tendré que fijar más porque eso que indicas yo no lo he apreciado. ¿Seguro que no hablas de las Matrix?

Eso es otra cosa. Eso ya lo lleva el Ford Focus de mi mujer, que tiene ya 10 años!

Hablo de las "Matrix LED Vision" que son las que llevo. Al llevar un montón de led, van encendiendo y apagando unos y otros para no deslumbrar y ofrecer siempre el máximo haz de luz.

En cuanto a la luz de giro (que es eso, alumbrar un poco a derecha e izquierda cuando giras el volante) lo tienen infinidad de coches desde hace mucho tiempo. Lo normal, al principio, fue en los faros antiniebla luego ya lo han ido incorporando al faro principal (en un mondeo y un 508 que ha habido y hay en casa, van ahí) y ahora el Austral, por ejemplo, pues tiene uno de los led que alumbra en los giros, poco, pero algo es algo.

Yo creo que las adaptativas son las que van encendiendo y apagando parte de los led y la Matrix serán más avanzadas.

En las adaptativas, donde más me he dado cuenta es cuando llevas un coche delante. Si os fijáis, según te vas acercando al coche que llevas delante el haz de luz se va acortando y nunca (a no ser que estés ya muy pegado) nuestro haz de luz llega a superponerse con el del coche de delante. (No se si llego a explicarme bien, pero fijaros como el haz de luz del austral se acorta según te acercas al coche de delante).
Para verlo lo mejor es una carretera totalmente a oscuras y se nota que la luz del Austral no va sobrepasando el coche que tienes delante.

Miguelamm: Este hilo es sobre las adaptativas, no las Matrix

Fredstorm: me fijaré la próxima vez. Gracias.

Aún así, me parece fatal que no haya ninguna información clara por parte de Renault. Todo es bastante confuso y cuando dicen algo no estoy seguro de si hablan de las adaptativas o de las Matrix.

Miguelamm: Este hilo es sobre las adaptativas, no las Matrix

Fredstorm: me fijaré la próxima vez. Gracias.

Aún así, me parece fatal que no haya ninguna información clara por parte de Renault. Todo es bastante confuso y cuando dicen algo no estoy seguro de si hablan de las adaptativas o de las Matrix.

Las adaptativas son las Matrix Led. Las otras, son Led automáticas y punto. Si le quito a las Matrix la automatización, tengo un haz de corta y un haz de larga que yo selecciono con la palanca y arreglado.

Yo creo que no hay más que eso: Led (supongo que modelos básicos), Led automáticas con cambio de Corta-Carretera automática de serie en algunas versiones, y Matrix Led, en opción.

Faros LED Adaptive Vision (con función antiniebla integrada)

Para ofrecerte más confort y seguridad al volante, el sistema ajusta automáticamente el alcance y la anchura del haz de luz a las condiciones meteorológicas y a la situación del tráfico (velocidad y curva).

LED matrix vision

El sistema ajusta automáticamente la forma del haz de luz según el estado del tráfico y las condiciones meteorológicas para evitar deslumbramientos y optimizar la visibilidad nocturna.

A ver, Renault denomina adaptativas a las luces de serie de todos los Austral a partir (creo) del Techno, no sé hasta qué punto lo serán. Y luego está la opción de las Matrix que son más avanzadas.

Volver