Llantas Alpine delicadas

algo así la foto es de internet

Pues que haya podido ver no parece... (lo suyo sería verlo en elevador mínimo para verlo todo bien) aunque mirando ahora, al estar rotadas las ruedas respecto a las fotos del otro dia, he podido ver lo siguiente...

La rueda delantera derecha, que creía tenía 5 plomos, tiene 7 en realidad. 5 al principio, y 2 al final, que no pude ver el otro dia:

20250410_141820.jpg

Pero aquí llega el plato fuerte...la delantera izquierda, tampoco tiene 9. ¡Tiene 16! 9 delante, y 7 detrás.

20250410_141633.jpg

En fin...a ver si más pronto que tarde logro algún tipo de peritaje u opinión profesional al respecto y a partir de ahi a ver por donde se puede tirar, porque lo de las ruedas de este coche me parece todo rarísimo...

Pues que haya podido ver no parece... (lo suyo sería verlo en elevador mínimo para verlo todo bien) aunque mirando ahora, al estar rotadas las ruedas respecto a las fotos del otro dia, he podido ver lo siguiente...

La rueda delantera derecha, que creía tenía 5 plomos, tiene 7 en realidad. 5 al principio, y 2 al final, que no pude ver el otro dia:

Ver el archivo adjunto 2735

Pero aquí llega el plato fuerte...la delantera izquierda, tampoco tiene 9. ¡Tiene 16! 9 delante, y 7 detrás.

Ver el archivo adjunto 2736

En fin...a ver si más pronto que tarde logro algún tipo de peritaje u opinión profesional al respecto y a partir de ahi a ver por donde se puede tirar, porque lo de las ruedas de este coche me parece todo rarísimo...
Lo que está claro es que así no creo que salga de fábrica algo ha pasado que vaya todo bien mantennos informados suerte

Ver el archivo adjunto 2735

Ver el archivo adjunto 2736

Por los plomos que no te parezca raro, eso lo hace una máquina que dice dónde y cuántos hay que poner para que quede equilibrada.

No me he parado a contarlos pero creo recordar que alguna de las mías tiene bastantes

Por los plomos que no te parezca raro, eso lo hace una máquina que dice dónde y cuántos hay que poner para que quede equilibrada.

No me he parado a contarlos pero creo recordar que alguna de las mías tiene bastantes

Lo que me ha chocado ante todo es la diferencia enorme entre ruedas, que entiendo que según llanta y neumático, diferencias que haya en acabado, tolerancias, materiales...en fin, lo que corresponda, pues 4 ruedas iguales no van a tener lo mismo en los mismos sitios claramente, pero que una de ellas tenga más del triple que el resto sí que me descuadró un poco, pero bueno, si entra igualmente dentro de lo normal, pues en ese respectivo al menos me quedo algo más tranquilo, temía que esa llanta en concreto pudiera tener alguna deformación que requiriera de compensarlo con los plomos, pero la verdad es que no aprecio nada raro aparte de lo visto hasta ahora...

Por lo poco que entiendo y viendo los plomos que tiene, me suena a ruedas de segunda mano. En ruedas de segunda mano o km0 como las suelen llamar, puede pasar eso. También como ha indicado el compañero que el coche es de segunda mano te las han podido montar usadas que algunas parecen nuevas.

La llanta parece que ha sido pulida de nuevo. Yo tengo una por un pequeño bordillo y se notan esos circulos mas que en las otras.
Lo hacen creo que con láser y aunque quedan bien, ya no están como las originales, eso si
mis letras están perfectas. 👍🏻
Como ampliación a mi comentario anterior y sobre la llanta que me han reparado con láser, bueno eso me han comentado, prácticamente no se nota nada, salvo que mires muy muy cerca, entonces se nota minúsculas líneas circulares.
En cuanto a las letras yo las veo perfectas, pero ayer pasé la yema de los dedos por todas las llantas y observe que en la reparada las letras están grabadas y se nota al pasar la yema de los dedos, eso si se nota muy poco.

Volver