Llantas Alpine delicadas

Muy bien, hay que limpiar bien la llanta y luego pegarlo con tranquilidad.Todavia no he lavado el coche a ver si aguanta 🤷
Cuando puedas manda fotos para ver como queda 😉
 
Gracias a todos por los comentarios, si no recibo respuesta satisfactoria (o directamente respuesta...) por parte de Renault, pues nada, antes que comprar llantas nuevas, que es un dineral, iré viendo presupuestos para repintarlas decentemente...otra cosa no se me ocurre ya que me he de hacer cargo de esto por narices visto lo visto.
Buenos días. Yo creo Que los coches de segunda mano tienen garantía sobre defectos ocultos. ¿ no ?. Tiene pinta que lo han repintado y no te lo han comunicado. Yo reclamaría hasta el final. No se lo que costará repararlas en condiciones, pero no tiene que ser barato. Ánimo que seguro que por lo menos te las repararán en condiciones si te pones pesado. Te lo digo por experiencia.
 
Gracias a todos por los comentarios, si no recibo respuesta satisfactoria (o directamente respuesta...) por parte de Renault, pues nada, antes que comprar llantas nuevas, que es un dineral, iré viendo presupuestos para repintarlas decentemente...otra cosa no se me ocurre ya que me he de hacer cargo de esto por narices visto lo visto.
No las habrán reparado tipo hacerle alguna soldadura y vas en peligro?
 
Muy bien, hay que limpiar bien la llanta y luego pegarlo con tranquilidad.Todavia no he lavado el coche a ver si aguanta 🤷
Gracias. Igual es buena opción. Una tira gris puede quedar bien.
 
Podía haberlo pegado mejor 😂😂😂
 

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Buenas!

Bueno, mientras sigo en punto muerto con mi pequeña odisea particular (Renault al no haberlo comprado directamente con ellos tendría que dejarlo en taller para que los técnicos puedan hacer diagnóstico y una propuesta de resolución...que al final tendré que hacer) me fijé hace también hace tiempo en otro detalle tonto, pero llegado a este punto quería consultar con todos, ¿alguien más se ha encontrado con estas marcas amarillas en alguna llanta al comprar el coche? (En la foto salen casi blancas, pero son claramente amarillas en persona)

20250409_130023.jpg

Quiero creer que pudiera ser de fábrica...pero también puede ser perfectamente el típico rotulador de desguace para etiquetar piezas, o a saber que, pero me pareció llamativo que estuvieran allí desde el primer día (y no se van fácilmente, podría probar a frotarlo con algún producto...pero hasta ver que esta pasando, prefiero no borrar ninguna "prueba")
 
Buenas!

Bueno, mientras sigo en punto muerto con mi pequeña odisea particular (Renault al no haberlo comprado directamente con ellos tendría que dejarlo en taller para que los técnicos puedan hacer diagnóstico y una propuesta de resolución...que al final tendré que hacer) me fijé hace también hace tiempo en otro detalle tonto, pero llegado a este punto quería consultar con todos, ¿alguien más se ha encontrado con estas marcas amarillas en alguna llanta al comprar el coche? (En la foto salen casi blancas, pero son claramente amarillas en persona)

Ver el archivo adjunto 2724

Quiero creer que pudiera ser de fábrica...pero también puede ser perfectamente el típico rotulador de desguace para etiquetar piezas, o a saber que, pero me pareció llamativo que estuvieran allí desde el primer día (y no se van fácilmente, podría probar a frotarlo con algún producto...pero hasta ver que esta pasando, prefiero no borrar ninguna "prueba")
No es normal, no.
Yo creo q deberías volver a hablar con el vendedor y que si no se hace responsable, tendrás que adoptar las oportunas medidas legales.
Todos los defectos que tuviera el coche debería haberlas advertido, sino son vicios o defectos ocultos. Además tienen que ofrecerte una garantía.
 
No es normal, no.
Yo creo q deberías volver a hablar con el vendedor y que si no se hace responsable, tendrás que adoptar las oportunas medidas legales.
Todos los defectos que tuviera el coche debería haberlas advertido, sino son vicios o defectos ocultos. Además tienen que ofrecerte una garantía.
Parece algún tipo de calibración o algo lleva muchos plomos la llanta por dentro?
 
Buenas!

Bueno, mientras sigo en punto muerto con mi pequeña odisea particular (Renault al no haberlo comprado directamente con ellos tendría que dejarlo en taller para que los técnicos puedan hacer diagnóstico y una propuesta de resolución...que al final tendré que hacer) me fijé hace también hace tiempo en otro detalle tonto, pero llegado a este punto quería consultar con todos, ¿alguien más se ha encontrado con estas marcas amarillas en alguna llanta al comprar el coche? (En la foto salen casi blancas, pero son claramente amarillas en persona)

Ver el archivo adjunto 2724

Quiero creer que pudiera ser de fábrica...pero también puede ser perfectamente el típico rotulador de desguace para etiquetar piezas, o a saber que, pero me pareció llamativo que estuvieran allí desde el primer día (y no se van fácilmente, podría probar a frotarlo con algún producto...pero hasta ver que esta pasando, prefiero no borrar ninguna "prueba")

Eso no es normal ni de fábrica vamos.
 
No es normal, no.
Yo creo q deberías volver a hablar con el vendedor y que si no se hace responsable, tendrás que adoptar las oportunas medidas legales.
Todos los defectos que tuviera el coche debería haberlas advertido, sino son vicios o defectos ocultos. Además tienen que ofrecerte una garantía.
Parece algún tipo de calibración o algo lleva muchos plomos la llanta por dentro?
Eso no es normal ni de fábrica vamos.

Gracias a todos por los comentarios...está claro que yo estaría encantadísimo de ir a reclamar mañana mismo (no a post-venta desde luego, que me despacharon enseguida, si no a la zona comercial ya que el vendedor no me contestó tampoco en su momento a un mail que le envié hace unos días) pero claro, quiero ir sobre seguro y con información de primera mano para que llegado el caso no me traten de tonto o me vendan algo que no es real...literalmente.

Por lo que respecta a detalles, estos son los hallazgos recién hallados, a sumar al estado general del acabado de las llantas que ya puse anteriormente...todo esto que se ve a continuación, está tal y como cuando se compró el coche, por supuesto. (Menos algo de suciedad que no he podido limpiar bien y afea un poco lo que se ve)

Rueda delantera derecha - Lo que parece la marca de antiguos plomos (?) y 5 plomos al principio de la llanta:

20250409_233931.jpg20250409_233959.jpg

Rueda trasera derecha - Las marcas amarillas que puse antes (misma llanta) y 4 plomos al fondo de la llanta:

20250409_234100.jpg20250409_234442.jpg

Rueda trasera izquierda (la del desconchón de pintura) - Marcas ya casi borradas pero evidentes de las mismas marcas amarillas del otro eje (en ambos casos, las marcas se hallan a ambos lados del pitorro de inflado...no sé el motivo), y 4 plomos al fondo de la llanta:

20250409_234205.jpg20250409_234226.jpg

Rueda delantera izquierda - ¡9 plomos!

20250409_234322.jpg

Es importante indicar que los neumáticos obviamente no son los originales y el coche se compró dejándose claro que estaban cambiados, entiendo que esto es normal en cualquier cambio de neumáticos (los plomos vaya) e incluso normal de fábrica, también por aportar el dato, ahora bien, si no cuadra lo que debería tener de origen, o cambio de neumático mediante, es otra historia claro.

Ahora la cuestión es esa, con todo esto en mano, pues ya sólo queda preguntar qué haríais en este caso con todo lo sabido (y si hace falta informarse o mirar algo más, pues lo que haga falta claro) para no ir a hacer el ridículo, pero tampoco por miedo a que me lean la cartilla si es el caso quedarme tal y como estoy, repito, si es que efectivamente tengo derecho y opciones a hacer algo al respecto....
 
Última edición:
¿Será que las llantas son tan delicadas que al cambiar neumáticos quedan marcadas por la máquina destalonadora?

¿Alguien que haya cambiado neumáticos puede corroborarlo?
 
Gracias a todos por los comentarios...está claro que yo estaría encantadísimo de ir a reclamar mañana mismo (no a post-venta desde luego, que me despacharon enseguida, si no a la zona comercial ya que el vendedor no me contestó tampoco en su momento a un mail que le envié hace unos días) pero claro, quiero ir sobre seguro y con información de primera mano para que llegado el caso no me traten de tonto o me vendan algo que no es real...literalmente.

Por lo que respecta a detalles, estos son los hallazgos recién hallados, a sumar al estado general del acabado de las llantas que ya puse anteriormente...todo esto que se ve a continuación, está tal y como cuando se compró el coche, por supuesto. (Menos algo de suciedad que no he podido limpiar bien y afea un poco lo que se ve)

Rueda delantera derecha - Lo que parece la marca de antiguos plomos (?) y 5 plomos al principio de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2726Ver el archivo adjunto 2727

Rueda trasera derecha - Las marcas amarillas que puse antes (misma llanta) y 4 plomos al fondo de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2728Ver el archivo adjunto 2729

Rueda trasera izquierda (la del desconchón de pintura) - Marcas ya casi borradas pero evidentes de las mismas marcas amarillas del otro eje (en ambos casos, las marcas se hallan a ambos lados del pitorro de inflado...no sé el motivo), y 4 plomos al fondo de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2730Ver el archivo adjunto 2731

Rueda delantera izquierda - ¡9 plomos!

Ver el archivo adjunto 2732

Es importante indicar que los neumáticos obviamente no son los originales y el coche se compró dejándose claro que estaban cambiados, entiendo que esto es normal en cualquier cambio de neumáticos (los plomos vaya) e incluso normal de fábrica, también por aportar el dato, ahora bien, si no cuadra lo que debería tener de origen, o cambio de neumático mediante, es otra historia claro.

Ahora la cuestión es esa, con todo esto en mano, pues ya sólo queda preguntar qué haríais en este caso con todo lo sabido (y si hace falta informarse o mirar algo más, pues lo que haga falta claro) para no ir a hacer el ridículo, pero tampoco por miedo a que me lean la cartilla si es el caso quedarme tal y como estoy, repito, si es que efectivamente tengo derecho y opciones a hacer algo al respecto....
Ves a algúna casa Michelin que solo se dediquen a cambiar neumáticos a ver qué te dicen
 
¿Será que las llantas son tan delicadas que al cambiar neumáticos quedan marcadas por la máquina destalonadora?

¿Alguien que haya cambiado neumáticos puede corroborarlo?

Yo cambié una cuando le hice el corte al trasero derecho contra la esquina de un bordillo y tengo la llanta impoluta (salvo el roce del bordillo, claro) después de hacer el cambio. Así que de eso, no es.
 
Yo cambié una cuando le hice el corte al trasero derecho contra la esquina de un bordillo y tengo la llanta impoluta (salvo el roce del bordillo, claro) después de hacer el cambio. Así que de eso, no es.
A mí en la Scenic si que me las marcaron con un destornillador pero un piquito tanto no
 
Gracias a todos por los comentarios...está claro que yo estaría encantadísimo de ir a reclamar mañana mismo (no a post-venta desde luego, que me despacharon enseguida, si no a la zona comercial ya que el vendedor no me contestó tampoco en su momento a un mail que le envié hace unos días) pero claro, quiero ir sobre seguro y con información de primera mano para que llegado el caso no me traten de tonto o me vendan algo que no es real...literalmente.

Por lo que respecta a detalles, estos son los hallazgos recién hallados, a sumar al estado general del acabado de las llantas que ya puse anteriormente...todo esto que se ve a continuación, está tal y como cuando se compró el coche, por supuesto. (Menos algo de suciedad que no he podido limpiar bien y afea un poco lo que se ve)

Rueda delantera derecha - Lo que parece la marca de antiguos plomos (?) y 5 plomos al principio de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2726Ver el archivo adjunto 2727

Rueda trasera derecha - Las marcas amarillas que puse antes (misma llanta) y 4 plomos al fondo de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2728Ver el archivo adjunto 2729

Rueda trasera izquierda (la del desconchón de pintura) - Marcas ya casi borradas pero evidentes de las mismas marcas amarillas del otro eje (en ambos casos, las marcas se hallan a ambos lados del pitorro de inflado...no sé el motivo), y 4 plomos al fondo de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2730Ver el archivo adjunto 2731

Rueda delantera izquierda - ¡9 plomos!

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Es importante indicar que los neumáticos obviamente no son los originales y el coche se compró dejándose claro que estaban cambiados, entiendo que esto es normal en cualquier cambio de neumáticos (los plomos vaya) e incluso normal de fábrica, también por aportar el dato, ahora bien, si no cuadra lo que debería tener de origen, o cambio de neumático mediante, es otra historia claro.

Ahora la cuestión es esa, con todo esto en mano, pues ya sólo queda preguntar qué haríais en este caso con todo lo sabido (y si hace falta informarse o mirar algo más, pues lo que haga falta claro) para no ir a hacer el ridículo, pero tampoco por miedo a que me lean la cartilla si es el caso quedarme tal y como estoy, repito, si es que efectivamente tengo derecho y opciones a hacer algo al respecto....
Has revisado haber si las han reparado con cordón de soldadura y luego le han pulido con radial?
 
Gracias a todos por los comentarios...está claro que yo estaría encantadísimo de ir a reclamar mañana mismo (no a post-venta desde luego, que me despacharon enseguida, si no a la zona comercial ya que el vendedor no me contestó tampoco en su momento a un mail que le envié hace unos días) pero claro, quiero ir sobre seguro y con información de primera mano para que llegado el caso no me traten de tonto o me vendan algo que no es real...literalmente.

Por lo que respecta a detalles, estos son los hallazgos recién hallados, a sumar al estado general del acabado de las llantas que ya puse anteriormente...todo esto que se ve a continuación, está tal y como cuando se compró el coche, por supuesto. (Menos algo de suciedad que no he podido limpiar bien y afea un poco lo que se ve)

Rueda delantera derecha - Lo que parece la marca de antiguos plomos (?) y 5 plomos al principio de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2726Ver el archivo adjunto 2727

Rueda trasera derecha - Las marcas amarillas que puse antes (misma llanta) y 4 plomos al fondo de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2728Ver el archivo adjunto 2729

Rueda trasera izquierda (la del desconchón de pintura) - Marcas ya casi borradas pero evidentes de las mismas marcas amarillas del otro eje (en ambos casos, las marcas se hallan a ambos lados del pitorro de inflado...no sé el motivo), y 4 plomos al fondo de la llanta:

Ver el archivo adjunto 2730Ver el archivo adjunto 2731

Rueda delantera izquierda - ¡9 plomos!

Ver el archivo adjunto 2732

Es importante indicar que los neumáticos obviamente no son los originales y el coche se compró dejándose claro que estaban cambiados, entiendo que esto es normal en cualquier cambio de neumáticos (los plomos vaya) e incluso normal de fábrica, también por aportar el dato, ahora bien, si no cuadra lo que debería tener de origen, o cambio de neumático mediante, es otra historia claro.

Ahora la cuestión es esa, con todo esto en mano, pues ya sólo queda preguntar qué haríais en este caso con todo lo sabido (y si hace falta informarse o mirar algo más, pues lo que haga falta claro) para no ir a hacer el ridículo, pero tampoco por miedo a que me lean la cartilla si es el caso quedarme tal y como estoy, repito, si es que efectivamente tengo derecho y opciones a hacer algo al respecto....
algo así la foto es de internet
 

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