Levas del volante

Carlos116

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas, desde hace unos días observo que la leva izquierda del volante va algo dura, y con menos recorrido, os pasa a alguien también? No sé si lubricarla un poco, o consultar al concesionario.

Que te lo arregle el concesionario no vayan a decir luego que no debías haberlo hecho.
👍

He llevado hay a hacer la revisión anual. A mi de vez en cuando la leva izquierda se atasca por lo visto es un fallo que tienen constancia, me han comentado que también v a pasar en la otra. Solución: tres días en taller haciendo pruebas para que Renault acepte el cambio entero del volante.🤬🤬. O me ha tocado el coche malo , porque tiene más fallos que una escopeta de feria. Menos mal que el guardagafas no lo he tocado porque seguro que también fallo. Aparte me he dado cuenta que le salen hilos del asiento del conductor, con un año y 10000km🤬🤬

He llevado hay a hacer la revisión anual. A mi de vez en cuando la leva izquierda se atasca por lo visto es un fallo que tienen constancia, me han comentado que también v a pasar en la otra. Solución: tres días en taller haciendo pruebas para que Renault acepte el cambio entero del volante.🤬🤬. O me ha tocado el coche malo , porque tiene más fallos que una escopeta de feria. Menos mal que el guardagafas no lo he tocado porque seguro que también fallo. Aparte me he dado cuenta que le salen hilos del asiento del conductor, con un año y 10000km🤬🤬
Hay que cambiar el volante? Joderrr, yo pensaba que las levas iban independientes del volante, pues no lo he llevado todavía por pereza al concesionario, te agradecería que contaras por aquí al final como a ido la reparación y al final que te han cambiado, saludos.

A mi no se me ha llegado a atascar, pero es cierto que no va igual una leva a la otra y es la izquierda también.

El tema asientos, en el mio, tengo dos hilos asi como sueltos, en la zona de la butaca donde une la tela con el alcantara. Camino del año y tengo casi 12 mil kilómetros. Tiraria de las orejas a los de Faurecia si los tengo delante pues los de tela del anterior coche , un Megane IV RS, ni un pero en 5 años y 69500km.

A mi no se me ha llegado a atascar, pero es cierto que no va igual una leva a la otra y es la izquierda también.

El tema asientos, en el mio, tengo dos hilos asi como sueltos, en la zona de la butaca donde une la tela con el alcantara. Camino del año y tengo casi 12 mil kilómetros. Tiraria de las orejas a los de Faurecia si los tengo delante pues los de tela del anterior coche , un Megane IV RS, ni un pero en 5 años y 69500km.
Pues cuando lo tengas que llevar al taller coméntalo, por lo visto es un fallo que saben y al final se terminan atascando los dos. Lo que me ha dejado flipado es que tengan que cambiar todo el volante.No se si pondrán el mismo o el nuevo, pero la solución es cambiarlo🤷

Pues cuando lo tengas que llevar al taller coméntalo, por lo visto es un fallo que saben y al final se terminan atascando los dos. Lo que me ha dejado flipado es que tengan que cambiar todo el volante.No se si pondrán el mismo o el nuevo, pero la solución es cambiarlo🤷

Tengo la revisión del primer año ahora a finales de Noviembre, lo comentaré, aunque vaya liada también sustituir entero el volante...aunque bueno, si es así, te llevas lo que es el volante nuevo digamos.

Yo pensaba, digo, quitan el volante para trabajar bien, cambias la leva con el sistema que lleve de pulsador y lo vuelves a montar.

Hola,

Lo de los hilos también me ha pasado a mí, se lo comenté en el taller en la revisión y me dijo que era normal. Y le dije lo que tú digas, ni con dos años que pase esto no es normal. Tendríamos que poner una reclamación colectiva.

Un saludo

Otro al que le pasa también. La leva izquierda no va igual de fina que la otra. Hace un par de meses me dijeron en el concesionario que ellos no notaban nada, igual que a @Javier81 y por no discutir y porque no tenía tiempo, lo dejé pasar. Ahora que toca revisión se lo diré de nuevo, visto que es algo común...

Otro al que le pasa también. La leva izquierda no va igual de fina que la otra. Hace un par de meses me dijeron en el concesionario que ellos no notaban nada, igual que a @Javier81 y por no discutir y porque no tenía tiempo, lo dejé pasar. Ahora que toca revisión se lo diré de nuevo, visto que es algo común...
Pues ya estamos unos cuantos a los que no falla. A mi empezó a ir mal , pero luego le tengo que dar por la parte de abajo si le doy por arriba parece que se atasca. Yo pensaba que con un ajuste o lubricante se arreglaba, pues no , por lo visto a cambiar el volante.En el concesionario de Vitoria no es el primero que cambian , eso es lo que me han comentado 🤷

Pues por aquí uno que no tiene queja, de momento. Llevo ya más de 10000 km y os aseguro que en ciudad, las estoy utilizando todo el tiempo. De momento, no he notado nada. Que siga así!

Pues ya estamos unos cuantos a los que no falla. A mi empezó a ir mal , pero luego le tengo que dar por la parte de abajo si le doy por arriba parece que se atasca. Yo pensaba que con un ajuste o lubricante se arreglaba, pues no , por lo visto a cambiar el volante.En el concesionario de Vitoria no es el primero que cambian , eso es lo que me han comentado 🤷
Me pasaba también y hago lo mismo de darle por debajo. Ya estoy acostumbrado, me parece más cómodo y ni lo noto, ya no sé hace cuanto no le doy por la parte de arriba.
Pero gracias, lo tendré en cuenta para la revisión.

Yo también dándole por la paté de abajo, va bien, pero creo que lo suyo es que funcione como debe de ser dándole por arriba, cuando le toque la revisión del año les diré que me lo miren.

Hola,

En mi caso me refería a la calidad de los asientos y los hilos, por ahora las levas van bien.

Un saludo

Buenas, he probado a lubricar la leva izquierda y se ha solucionado el problema, la he lubricado por la parte izquierda por donde se ve una chapita plateada, la he accionado varias veces y va como antes.
El lubricante que he utilizado es especial para plásticos y gomas, es este por si alguien lo quiere probar.

Adjuntos

• IMG_1157.jpeg
    IMG_1157.jpeg
    70,5 KB · Visitas: 43
Yo siempre las pulso por los laterales no por arriba y me parece más cómodo pero...
...para gustos los colores.

Ya está el coche en el taller, cambio de volante después de que lo acepte Renault por lo visto es un fallo conocido.Ahora viene lo bueno, con el tema de los hilos de los asientos, les he comentado que me han salido pelusillas con 10000km respuesta: En el acabado Alpine se sueltan hilos y se hace pelusilla solución cambiar el asiento. Menuda mierda de coche y eso que de la tecnología ni quiero hablar 🤬🤬

Ya está el coche en el taller, cambio de volante después de que lo acepte Renault por lo visto es un fallo conocido.Ahora viene lo bueno, con el tema de los hilos de los asientos, les he comentado que me han salido pelusillas con 10000km respuesta: En el acabado Alpine se sueltan hilos y se hace pelusilla solución cambiar el asiento. Menuda mierda de coche y eso que de la tecnología ni quiero hablar 🤬🤬

Por lo menos te lo cambian todo.

Oye...si te cambian el asiento...ni tan mal, cual es el problema??? A mi pasó algo parecido en un Mitsubishi ASX. La tapicería de cuero empezó como a tener bultos con año y medio y unos 30000 km. Fui al concesionario, lo comenté en la revisión y al cabo de unos días me llamaron para cambiar el asiento entero, así que... Y era piel (de verdad, no vegana ni sintética ni leches...).

Después de más de 2 meses ya me han cambiado el volante, ahora el nuevo va mucho más fino lo de las levas , aparte al tacto se nota más suave . Todavía quedó a la espera de que cambien la parte abajo del asiento, están sin stock en un coche que se fabrica en España 😂😂

Volver