Lavado del Renault Austral

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenos días, lo del lavado, es una ciencia total, y hay un mundo muy grande por detrás.

Lavado del coche, nivel 0
Estos lavados serían los habituales
  • Paso 1: Iría a un lavadero de esos de pistola y haría un lavado con varios programas, siempre huíria de los rodillos.
  • Paso 2: Un secado usando esto.
Lavado del coche nivel 1
Digamos que una vez al mes por ejemplo, o cuando dispongo de más tiempo y ganas, creo que estás pensando hacer @Caiman
  • Paso 1: Iría a un lavadero de esos de pistola y haría un lavado con rápido, siempre huíria de los rodillos. (Si lo puedes hacer en casa mejor que mejor). Una mangera es tu aliada ;)
  • Paso 2: Luego con un buena esponja especial para lavados y un buen champú lubricante, algo parecido a esto.
  • Paso 3: Un secado usando esto.

Lavado del coche, nivel 2
Esto lo haría por ejemplo cada 6 meses o así, pero sobre todo al principio por lo menos la parte de la descontaminación
  • Paso 1: Iría a un lavadero de esos de pistola y haría un lavado rápido, siempre huíria de los rodillos.
  • Paso 2: Luego con un buena esponja especial para lavados y un buen champú lubricante, algo parecido a esto.
  • Paso 3: Haría una descontaminación de pintura usando una Claybar, el coche cuando nos llega de fábrica está lleno de contaminación. Algo como esto. Este proceso lo repetiría según esté la pintura de contaminada.
  • Paso 4: Aplicaría una cera o un sellador rápido, con esto protegemos la pintura, este estaría genial, esto se haría cada 6 meses o así.

Por mi experiencia en anteriores coches, he de decir que la pintura se ha conservado durante los 9 años como si fuera casi nueva, además de tener un brillo permanente, es un poco de trabajo al principio, y mira que yo renegaba de estas cosas, pero una vez realizadas el resultado es espectacular.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muy currado. Felicidades y muy buena información!!
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Tengo dudas sobre el GRIS PRIZARA SATINADO, voy de camino a ver un KM 0 con unos pocos kilometros (25), pero yo y mi mujer dudamos en los cuidados del color MATE... decirme algo para poder decidir... 🤣🙈
 
Última edición:

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Los colores metalizados de Renault , se componen de siete capas sobre el chasis metálico , el satinado solo cinco, lo cual exige un cuidado muy especial. El anodizado del proceso de pintado es de mucha calidad y ofrece bastantes garantias, excepto en el satinado. Pero , he de deciros , que buena parte de Australl se ha realizado en aluminio para reducir pesos, partes como las puertas , el portón y capó del coche son así, no es de aluminio el chasis autoportantes , también conocida como plataforma . Todo ello conlleva una menor facilidad para la corrosión .
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Los colores metalizados de Renault , se componen de siete capas sobre el chasis metálico , el satinado solo cinco, lo cual exige un cuidado muy especial. El anodizado del proceso de pintado es de mucha calidad y ofrece bastantes garantias, excepto en el satinado. Pero , he de deciros , que buena parte de Australl se ha realizado en aluminio para reducir pesos, partes como las puertas , el portón y capó del coche son así, no es de aluminio el chasis autoportantes , también conocida como plataforma . Todo ello conlleva una menor facilidad para la corrosión .
Gran aporte! entonces entiendo que la pintura de Renault es de buena calidad, el mío es el blanco nacarado.
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Los colores metalizados de Renault , se componen de siete capas sobre el chasis metálico , el satinado solo cinco, lo cual exige un cuidado muy especial. El anodizado del proceso de pintado es de mucha calidad y ofrece bastantes garantias, excepto en el satinado. Pero , he de deciros , que buena parte de Australl se ha realizado en aluminio para reducir pesos, partes como las puertas , el portón y capó del coche son así, no es de aluminio el chasis autoportantes , también conocida como plataforma . Todo ello conlleva una menor facilidad para la corrosión .
Pues ha llegado tarde el mensaje....ya había comprado el coche 🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️🤦🏾‍♂️

Ahora haré como que no he leído tu mensaje y me preocupare por cuidar la pintura del coche lo mejor posible.🙈
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Si te soy sincero, yo también quería comprarlo en satinado, pero como vivo al lado del mar lo deseché, pero si cuidas tu pintura , tendrás coche para mucho y además podrás presumir de un color muy exclusivo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Es muy delicado, no se puede pulir , pero precioso.
Yo lo compré en mate , un viernes, me tire todo el finde viendo videos y el lunes fui y lo cambié.
Tengo que decir que soy un maniático de la pintura perfecta y sufriría mucho viendo marcas.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo pasé por el conce y tenían aparcados fuera dos en color pizarra, uno en mate y otro en brillo. Como todo, es cuestión de gustos pero cambié mi color a brillo.
 

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
@Djmoi cuenta que tal te ha ido después de darle el tratamiento al SATINADO, quiero comprarlo hoy a ver si lo aplico esta semana.
 
Arriba