Lavado del Renault Austral

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
En este tema podemos tratar todo lo relacionado con el proceso de lavado exterior de vuestro Renault Austral para dejarlo como recién salido del concesionario. Desde el lugar donde lo laváis, que productos usáis o cualquier aspecto relacionado con el proceso de limpieza exterior.
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a todXs! He leido en algunos sitios que los de color gris pizarra satinado Renault recomienda su lavado a mano desaconsejando los túneles de lavado. ¿Alguien ha podido verificar esta información de alguna forma? Me gustaría también preguntar alguna experiencia con algún producto detail tipo cera que podamos aplicar fácilmente sin que pierda ese aspecto satinado ya que es la gracia del asunto, no se si algún experimentado en el tema sabe de alguna marca o producto concreto que sea recomendado para este tipo de pinturas ya que practicamente todas las ceras que conozco abrillantan el color. Muchas gracias de antemano!!
 
Última edición:

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas, la pintura satinada (acabado mate) sin duda es muy bonito, pero requiere de cuidados especiales, lo principal, lo de tuneles de lavado en principio yo siempre huyo, porque tarde o temprano te va a crear micro-rayas, y la faena de esta pintura es que no se puede pulir (si pulimos sacamos brillo) por eso como mucho una pistola y a mano, aunque sin duda lo mejor es lavarlo a mano con esponja y cubo (pero muchas veces no es posible/apetece).

Lo que si es interesante, es proteger la pintura aplicando un tratamiento cerámico, que lo que hace es sellar y proteger la pintura, pero sin sacar ese brillo. Y aplicarlo lo antes posible, te paso un video bastante interesante de como hacerlo.


Como experiencia, te puedo decir, que estás cosas, te pueden parecer un poco rollo, en mi coche anterior, el día que me dijeron que sería interesante poner cera para proteger la pintura, echaba pestes, pero he de decir, que el resultado a través de los años se nota, ya que no solo sacas brillo a la pintura (no tenía pintura mate), también la proteges.
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas, la pintura satinada (acabado mate) sin duda es muy bonito, pero requiere de cuidados especiales, lo principal, lo de tuneles de lavado en principio yo siempre huyo, porque tarde o temprano te va a crear micro-rayas, y la faena de esta pintura es que no se puede pulir (si pulimos sacamos brillo) por eso como mucho una pistola y a mano, aunque sin duda lo mejor es lavarlo a mano con esponja y cubo (pero muchas veces no es posible/apetece).

Lo que si es interesante, es proteger la pintura aplicando un tratamiento cerámico, que lo que hace es sellar y proteger la pintura, pero sin sacar ese brillo. Y aplicarlo lo antes posible, te paso un video bastante interesante de como hacerlo.


Como experiencia, te puedo decir, que estás cosas, te pueden parecer un poco rollo, en mi coche anterior, el día que me dijeron que sería interesante poner cera para proteger la pintura, echaba pestes, pero he de decir, que el resultado a través de los años se nota, ya que no solo sacas brillo a la pintura (no tenía pintura mate), también la proteges.

Muchas gracias por tu respuesta! he estado viendo que a las pinturas mate mejor una cera líquida para que esos microporos (que es lo que da el aspecto mate) no se rellenen. Muy interesante el video, un saludo!!
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas, la pintura satinada (acabado mate) sin duda es muy bonito, pero requiere de cuidados especiales, lo principal, lo de tuneles de lavado en principio yo siempre huyo, porque tarde o temprano te va a crear micro-rayas, y la faena de esta pintura es que no se puede pulir (si pulimos sacamos brillo) por eso como mucho una pistola y a mano, aunque sin duda lo mejor es lavarlo a mano con esponja y cubo (pero muchas veces no es posible/apetece).

Lo que si es interesante, es proteger la pintura aplicando un tratamiento cerámico, que lo que hace es sellar y proteger la pintura, pero sin sacar ese brillo. Y aplicarlo lo antes posible, te paso un video bastante interesante de como hacerlo.


Como experiencia, te puedo decir, que estás cosas, te pueden parecer un poco rollo, en mi coche anterior, el día que me dijeron que sería interesante poner cera para proteger la pintura, echaba pestes, pero he de decir, que el resultado a través de los años se nota, ya que no solo sacas brillo a la pintura (no tenía pintura mate), también la proteges.

Finalmente entré en la tienda online de esta gente y pedí lo necesario para darle la protección, una tienda muy completa con videos explicativos de todos y cada uno de los productos, muchas gracias por el aporte!!
 

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola Djmoi nos puedes decir si no te importa lo que has comprado en la web de maesal para el cuidado de la pintura satinada y tus experiencias al respecto, gracias.
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola Djmoi nos puedes decir si no te importa lo que has comprado en la web de maesal para el cuidado de la pintura satinada y tus experiencias al respecto, gracias.
Hola Paco, pues lo cierto es que me he adelantado con la compra de la protección antes de que llegue el coche jajaja, si miras el video que colgó el compañero tienes los enlaces a los productos justo debajo del video. He comprado exactamente esos que usa! De todas formas en cuanto lo aplique actualizaré con los resultados, un saludo!!
 

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Djmoi se que ya te llegó el coche, le aplicaste ya el tratamiento a la pintura, es más resistente la pintura de lo que esperabas? Si ya le has aplicado el tratamiento que tal quedó?
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola Paco, pues me dieron el coche este martes y no he tenido tiempo de darle el tratamiento por trabajo. Descuida que en cuanto lo aplique actualizo el hilo con fotos incluidas. Un saludo y felices fiestas!! 🎄
 

Djmoi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola! ya le di el producto, en concreto el CQ.UK 3.0 y es una verdadera maravilla, no sólo por su facilidad de uso sino como repele el agua y la protección que es contra mosquitos etc, se elimina la suciedad con una facilidad pasmosa. El tono lo oscurece un pelín pero ya os digo que lo notas al darlo viendo la diferencia con las zonas donde no se ha aplicado aún pero es algo ínfimo. Adjunto fotos de cerca para que podáis apreciar como ha quedado.

DSC07712.jpgDSC07712.jpgDSC07713.jpgDSC07714.jpgDSC07717.jpgDSC07718.jpgDSC07723.jpgDSC07725.jpgDSC07726.jpgDSC07728.jpgDSC07729.jpgDSC07712.jpgDSC07713.jpgDSC07714.jpgDSC07717.jpgDSC07718.jpgDSC07723.jpgDSC07725.jpgDSC07726.jpgDSC07728.jpgDSC07729.jpgDSC07712.jpgDSC07713.jpgDSC07714.jpgDSC07717.jpgDSC07718.jpgDSC07723.jpgDSC07725.jpgDSC07726.jpgDSC07728.jpgDSC07729.jpg
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pedazo de reportaje fotográfico. Más que aún model@ 👍
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Muy chulo lo as dejado.👍
 

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias por la info Djmoi, te ha quedado genial en cuanto tenga el mío le aplico el tratamiento.
 

Tengo Coche

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Ese producto es para el color mate o vale para todos??
Gracias
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Muy buenas, dentro de poco me tocará lavar mi Austral blanco nacarado y tenía pensado seguir los siguientes pasos: primero manguerazo para quitar polvo y demas, luego con alguna esponja o trapo frotarlo con jabón, luego aclarar y secar. A los cristales les daré al final de toco con limpiacristales. Quería saber si en cuanto a jabones y esponjas o trapos, así como de pasos a seguir en la limpieza me recomendáis algunos productos en específico. Un saludo!
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Muy buenas, dentro de poco me tocará lavar mi Austral blanco nacarado y tenía pensado seguir los siguientes pasos: primero manguerazo para quitar polvo y demas, luego con alguna esponja o trapo frotarlo con jabón, luego aclarar y secar. A los cristales les daré al final de toco con limpiacristales. Quería saber si en cuanto a jabones y esponjas o trapos, así como de pasos a seguir en la limpieza me recomendáis algunos productos en específico. Un saludo!
Más que una esponja o trapo (posiblemente arañe) lo ideal sería usar un guante de lana de corderon o en su defecto de microfibras buenas también te podría servir, intenta secar a la sombra para que no deje marcas el agua y lo más importante creo yo es no volverse loco tampoco jejeje.

Una buena inversión también a mi parecer es hacerle un cerámico como hizo el compañero, protege la pintura y literalmente con un pistoletazo de la gasolinera quita bastante porquería y la suciedad no se mete en los poros.

Tampoco sé que tal es la pintura de nacarada de Renault, si tiene buena laca y aguanta bien el trote o es fina y cualquier cosa deja marca, si alguien sabe algo más de este tema estaría interesante.

Un saludo.
 
Arriba