Hola desde Sevilla

A. Millán

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas tardes!!. Estoy mirando el austral y el Kia Sportage y tengo una gran indecisión. Ambos tienen cosas que el otro no tiene. Por acabado y equipamiento me tira más el Kia la verdad. Creo que lleva más equipamiento que el Renault en el caso del gt line contra el iconic sprit Alpine del austral siendo este más caro. Al menos es la sensación que me da. Después en el interior aunque el Kia me llama más la atención me da la sensación de que va a acusar peor el paso del tiempo. Cómo si fuera de peor calidad, como muy plásticoso...en cambio el austral se ve mejor acabado y tiene la pantalla de infoentretenimiento con Google que según los expertos es de lo mejor del mercado. En mecánica es verdad que el Kia lleva 230 frente a los 200 del austral, y supongo que mejores prestaciones aunque creo que el Renault gasta menos evidentemente al tener menos potencia. En el exterior me llama más la atención el austral. Me parece que tiene más empaque, más musculoso e incluso más grande que el Kia siendo ambos creo que casi idénticos en medida. El Kia me parece como más de juguete....entonces. Se que este es el foro del audtral. Me gustaría que me dijeran impresiones del coche. por cual debería decidirme?. Gracias!!

Para mi opinión, esta bastante más por encima renault que el Sportage.
En calidad, acabados, nuevo sistema de híbrido mucho más económico, ni que decir el info entretenimiento con Google a la cabeza , 32 sistemas de seguridad, acabado estético interior y exterior. Colectividad, linea de cada coche etc.
Te pongo una comparativa de los dos coches y también un acceso a todo lo que tiene el austral en videos

40 videos , que creo que vas a despejar dudas.
Ya nos contaas

Muchísimas gracias. La duda en cuanto a equipamiento es que en el Renault hay cosas que tienes que pagar cuando en el Kia es de serie. Por ejemplo el sonido harman kardon, techo panorámico y abatible, carga inalámbrica del móvil, etc ..

Al final es muy condicionante el uso que le vayas a dar . Ninguno de los dos es perfecto y unas cosas que tiene uno son carencias del otro .
No obstante bajo mi punto de vista y tras 1000km con el Austral es que lo están vendiendo connunas expectativas un poco superiores a lo que luego es en realidad.!

No se si lo habrás hecho ya, pero si no ,prueba los dos y el que más te guste pues lo cojes. Porque con los gustos no hay nada escrito, lo que a uno le gusta a otro no . Unos te diremos que nos gusta mucho otros menos otros nada .

Que aciertes y si sigues en este foro pues ya cambiaremos impresiones.

Yo lo tengo y va muy completo.
Aparte.
Le he metido 4 control, techo, Harman Kardon, cargador móvil.
Al día de hoy estoy muy contento con el.
Sobre todo en esas pedazos de pantalla ,puedes instalar spotify, Tidal y se escucha de maravilla.
También se puede instalar waze que va muy muy bien

Adjuntos

• Screenshot_20230408_164002_Photos.jpg
    Screenshot_20230408_164002_Photos.jpg
    165,8 KB · Visitas: 15
Es eso. El techo el cargador y el harman kardon es de serie en el Kia. Aquí se te va al menos a 45 mil o así con esos extras. El Kia se me queda en 40mil

Creo que entonces vence la balanza 45 contra 40

@A. Millán Yo creo que depende de cada uno, el Kia tiene extras que ya vienen de serie (con Hyundai pasa lo mismo, son equipamientos cerrados) y en este puede elegir que poner. Una cosa que tiene Renault y no Kia es el 4 control (es lo de lo mejorcito que tiene el coche ya que las maniobras lo puedes meter donde quieras) y los matrix led frente a los led normales (que también estarán muy bien) del Kia.

Es cierto que 5k de diferencia es bastante dinero por tanto lo suyo sería probarlo y sobre todo el uso. El kia lleva un motor 1.6 de 180cv de gasolina con su gasto que ronda unos 7-8 l/100 si no me equivoco, Renault tiene un 1.2 de 130cv que te aseguro que tira el coche sin ningún tipo de problema, este último te aseguro que va muchísimo en eléctrico con el ahorro que eso supone, el kía creo que no va tanto en eléctrico asi que gastará como un 1.6 de 180cv que poco no es.

Como te dice @joandudu pruébalos y el que más se adapte a tus necesidades adelante.

Un saludo.

La calidad de los materiales también suma y si se quiere el coche para años, al final sale rentable

Yo te aconsejo que veas el coche por dentro y te subas a él. El primero que yo vi fue el kia y me pareció pequeño en espacio interior para las dimensiones exteriores que tiene.

Foro Dacia Bigster
Volver