Google Assistant - "Descargando"

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Sergio79, por favor indícame qué te dijeron porque a mí no me lo han solucionado.

Primero me dieron unas indicaciones imposibles de seguir pues requería unas acciones que no existían en los menús de mi coche. ¿Quizá para versiones anteriores? Me pidieron un montón de fotos que les entregué.

Luego me dieron exactamente las mismas instrucciones que ha puesto más arriba agusmg y que no me funcionan tampoco o, dicho de otra manera, no es una solución sino ignorar el problema. Lo primero que te pone es que canceles las notificaciones de Google Assistant, esto es, dejar de ver un error que sigue ahí. Lo he probado y sigue sin actualizarse. La opción de actualización manual que se indica, aparte de inexistente, es como de broma. En resumen, me dicen que deje de ver el error y así ya no me tengo que preocupar de nada.


Para colmo de males, al pasarme por los diferentes menús veo que en el menú de Uso de Datos me quedan 8 días de datos nada más cuando hice el contrato con Orange por 6 meses el pasado 14 de noviembre. En la web de Orange pone que tengo datos hasta el 24 de mayo de 2024.

¡¡¡Cada vez con más problemas!!!
No te quedan 8 días. Lo que te marca ahí que te quedan 8 días para empezar un nuevo ciclo de Gigas/mes, que tienes un límite. No tiene nada que ver con la duración del contrato.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Gracias por tu respuesta, Rollerlog. La verdad es que me imaginaba que era algo así pero, la verdad, ya podían dejarlo más claro!!!
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Me cito a mí mismo, que esto está en la página anterior...

Bueno, os cuento lo que he hecho:

He intentado seguir el consejo de Sergio79, esto es, desinstalar Google Assistant y volverlo a instalar. Pues bien, realmente no se puede hacer porque es una aplicación base de este Anrdoid Automotive. Mirando la información de la app ponía que la última actualización era de Octubre, supongo que de cuando se fabricó el coche (*). El sistema no permite desinstalarlo del todo pero sí que permite desinstalar las actualizaciones así que es justo eso lo que he hecho. Cuando finaliza el proceso (todo desde Google Play, claro) ya ves que aparece la opción de actualizar, cosa que hice. Se actualizó en un periquete y desapareció el maldito mensaje de "Descargando...".

Todavía no canto victoria porque eso mismo me pasó cuando seguí las instrucciones de Agusmg y al tiempo volvió a aparecer el error, así que ya os contaré cómo acaba la cosa.
Pues no, tal y como me temía ha vuelto a salir el "Descargando" del Google Assistant :mad:
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Me cito a mí mismo, que esto está en la página anterior...



Pues no, tal y como me temía ha vuelto a salir el "Descargando" del Google Assistant :mad:
Te has puesto en contacto con servicio de atención al cliente? A mí me han solucionado el problema que me daba.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sí. Lo he contado con detalle en entradas anteriores de este hilo.

Me han dicho que anule las notificaciones del Google Assistant, esto es, eliminar el mensaje de error, no el error propiamente dicho. Como dice el viejo refrán: "ojos que no ven, corazón que no siente" :mad:
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sí. Lo he contado con detalle en entradas anteriores de este hilo.

Me han dicho que anule las notificaciones del Google Assistant, esto es, eliminar el mensaje de error, no el error propiamente dicho. Como dice el viejo refrán: "ojos que no ven, corazón que no siente" :mad:
🤦
 

inakojb

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
¿Qué te dijeron/hicieron a tí?
Me han hecho un hard reset a remoto, que es lo mismo que reiniciar el sistema pero a distancia y después me han actualizado el software, parece que se ha solucionado por ahora. De todas formas como han realizado diferentes softwares según iban quitando y poniendo cosas en los acabados, para solucionar los problemas van a tener problemas porque los que tenemos el coche a partir de septiembre tenemos diferentes funciones en el software que los fabricados anteriormente.Espero que te lo solucionen, a mí sino me lo solucionaban tenían intención de cambiar la tablet.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Por último, ¿te dirigiste a ellos por email, por al app de MyRenault o directamente por teléfono.
 

agusmg

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Preguntas de novato: ¿eso sómo se hace? ¿y cómo te avisa?
Me alegro que hayas dado con el dichoso error.
Por si lo sigues necesitando, dentro de la aplicación de Play Store, en el icono con las 3 líneas horizontales, hay una opción que se llama Ajustes. Dentro de esa opción puedes configurar que las Aplicaciones se actualicen automáticamente o manualmente.
Sí tienes habilitadas las Notificaciones de Play Store (que dentro de ajustes también está la opción de notificaciones) te avisará cuando haya actualizaciones disponibles.
Espero que te sea de utilidad.
 

Adjuntos

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Actualización: Parece que se ha arreglado él solito. Hecho el resumen, ahora lo cuento con más detalle:

Tal y como ya he contado en este hilo, los de Atención al Cliente de Renault me daban soluciones "cíclicas", esto es, tienen un lote de respuestas prefijadas y te las van dando secuencialmente hasta que se les acaban y empiezan de nuevo con la primera y así repiten el ciclo una y otra vez. Ninguna de las supuestas soluciones funcionaban pero, eso sí, todas contenían el mismo paso intermedio común... "Desactivar las notificaciones de Google Assistant" o, dicho de otro modo, "si no ves el problema, es como si no existiese" :rolleyes:

Tras desistir con las respuestas "de siempre" me rendí e hice exactamente lo que me dijeron: desactivé las notificaciones de G.A. para que, al menos, no me diese el coñazo con el mensajito cada vez que apagaba el coche. Al fin y al cabo, a pesar del error y como dije anteriormente en este mismo hilo, el G.A. se actualizaba periódicamente con éxito a pesar de que aún así seguía dando el error.

Pues bien, tras llevar algún tiempo así, anteayer vi que se había actualizado de nuevo y ayer me saltó un aviso mediante voz que no había tenido nunca antes. No lo recuerdo palabra por palabra pero era algo así como "Recibido mensaje de (remitente). No puedo reproducirlo porque no están activadas las notificaciones. He puesto un aviso en el centro de mensajes. Sírvase seguir sus instrucciones una vez que pare el vehículo"

Pues eso, cuando paré vi que el mensaje avisaba de un SMS (de un remitente comercial) y redirigía a activar las notificaciones de G.A. Lo hice por curiosidad tras lo cual ya pude decirle al G.A. que me "leyera" el mensaje, cosa que en efecto hizo. Dejé la cosa tal cual y desde entonces he usado (y parado) el coche varias veces, con las notificaciones aún activas, y ya no tengo el famoso error de "Descargando" del Goggle Assistant.

Parece que por fin han corregido el molesto error en la última actualización del G.A. Esperemos que sea así...
 
Arriba