Google Assistant - "Descargando"

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Llevo más de una semana con el coche y desde el primer día, en el centro de mensajes, se me indica esto:

GAdescargando.jpg

El tiempo de descarga varía muchísimo de unos días a otros pero nunca termina de descargar. ¿Os pasa también a vosotros? ¿He de preocuparme?
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No es normal, creo. ¿Tiene internet el coche? ¿Tienes el plan de datos de Orange o le das internet con el móvil? Asegúrate que esté todo bien.
 

Hallenbeck

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
A mi también se me quedó ese mensaje "enganchado" durante varios días. En Google Play no parecía que hubiera nada pendiente de actualización. Así que forcé la detención de Google Assistant, y no me ha vuelto a salir (de momento).
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
No es normal, creo. ¿Tiene internet el coche? ¿Tienes el plan de datos de Orange o le das internet con el móvil? Asegúrate que esté todo bien.
Sí, tengo plan de datos de Orange y todo parece bien. Probaré a forzar la detención de Google Assistant a ver qué pasa.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pues sí, he hecho lo que indicas y en efecto ha dejado de aparecer el mensaje.

Gracias por el consejo!
 

agusmg

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola. A mí me pasaba lo mismo, escribí al soporte técnico desde la app My Renault y esto es lo que me contestaron que a mí me funcionó perfectamente.

Referente a su consulta los técnicos de Renault han dado estas instrucciones para solucionar la situación que usted comenta:

1- Desactivar las notificaciones de la app google assistant: Con la pulsación larga sobre la app Google Assistant -> información -> notificaciones (pulsa para desactivar).
2- Forzar detención: Pulsación larga sobre la app Google Assistant -> información -> forzar detención

Si el cliente quiere actualizar la app, ir a play store-> buscar google assistant->actualizar (si existe)
Si el problema persiste, fuerce la detención y borre la caché de las aplicaciones play store y gestor de descargas :

1-Forzar detención: Pulsación larga en la aplicación Play store -> información -> forzar detención
2- Borrar almacenamiento de play store app : Pulsación larga en play store -> información -> almacenamiento y caché -> borrar almacenamiento
3- Borrar almacenamiento de la app Download Manager : Abrir Ajustes -> Aplicaciones y notificaciones -> Mostrar sistema -> Gestor de descargas -> Almacenamiento y caché -> Borrar almacenamiento.


Espero que ayude.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Gracias por la respuesta pero:
.../...
Si el cliente quiere actualizar la app, ir a play store-> buscar google assistant->actualizar (si existe)
.../..
Aquí hay algo que no entiendo: ¿no se actualizaban las aplicaciones automáticamente?
¿Hay que hacer esto para todas las aplicaciones que querramos actualizar?
 

agusmg

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
No. Esto es solo para los que se nos quedó colgada la actualización de Google Assistant en los orígenes. A mí no me ha vuelto a dar ningún fallo y todo se actualiza correctamente.
Estas actualizaciones de Google no requieren datos de Orange ni de nada, están incluidas en el plan de actualización durante 5 años.
Yo solo comparto los datos del móvil cuando quiero usar Waze o Spotify, el resto de cosas como Google Maps o el asistente no usan esos datos.
Esto es lo que aparece en mi app de My Renault
 

Adjuntos

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Me cito a mí mismo mismamente :)
Pues sí, he hecho lo que indicas y en efecto ha dejado de aparecer el mensaje.

Gracias por el consejo!
¡Pues no!... ha vuelto a aparecer el mismo mensaje de error y no importa lo que haga o que siga las instrucciones de agusmg, sigue apareciendo :mad:
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Me cito a mí mismo mismamente :)


¡Pues no!... ha vuelto a aparecer el mismo mensaje de error y no importa lo que haga o que siga las instrucciones de agusmg, sigue apareciendo :mad:
A mi me pasaba eso y desde la aplicación, ayuda, les escribí y me lo solucionaron.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Sergio79, por favor indícame qué te dijeron porque a mí no me lo han solucionado.

Primero me dieron unas indicaciones imposibles de seguir pues requería unas acciones que no existían en los menús de mi coche. ¿Quizá para versiones anteriores? Me pidieron un montón de fotos que les entregué.

Luego me dieron exactamente las mismas instrucciones que ha puesto más arriba agusmg y que no me funcionan tampoco o, dicho de otra manera, no es una solución sino ignorar el problema. Lo primero que te pone es que canceles las notificaciones de Google Assistant, esto es, dejar de ver un error que sigue ahí. Lo he probado y sigue sin actualizarse. La opción de actualización manual que se indica, aparte de inexistente, es como de broma. En resumen, me dicen que deje de ver el error y así ya no me tengo que preocupar de nada.


Para colmo de males, al pasarme por los diferentes menús veo que en el menú de Uso de Datos me quedan 8 días de datos nada más cuando hice el contrato con Orange por 6 meses el pasado 14 de noviembre. En la web de Orange pone que tengo datos hasta el 24 de mayo de 2024.

¡¡¡Cada vez con más problemas!!!
 

Adjuntos

agusmg

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Sergio79, por favor indícame qué te dijeron porque a mí no me lo han solucionado.

Primero me dieron unas indicaciones imposibles de seguir pues requería unas acciones que no existían en los menús de mi coche. ¿Quizá para versiones anteriores? Me pidieron un montón de fotos que les entregué.

Luego me dieron exactamente las mismas instrucciones que ha puesto más arriba agusmg y que no me funcionan tampoco o, dicho de otra manera, no es una solución sino ignorar el problema. Lo primero que te pone es que canceles las notificaciones de Google Assistant, esto es, dejar de ver un error que sigue ahí. Lo he probado y sigue sin actualizarse. La opción de actualización manual que se indica, aparte de inexistente, es como de broma. En resumen, me dicen que deje de ver el error y así ya no me tengo que preocupar de nada.


Para colmo de males, al pasarme por los diferentes menús veo que en el menú de Uso de Datos me quedan 8 días de datos nada más cuando hice el contrato con Orange por 6 meses el pasado 14 de noviembre. En la web de Orange pone que tengo datos hasta el 24 de mayo de 2024.

¡¡¡Cada vez con más problemas!!!
Hola Calambres.
Siento que sigas con problemas.
Lo de ocultar las notificaciones, tienes razón, es para no ver mensajes de actualización, pero lo de forzar la detención de la aplicación y borrar todos los datos almacenados, es algo que también funciona en los teléfonos con Android cuando una app se queda colgada.
Yo dejé las actuaciones manuales, me avisa cuando alguna disponible y la lanzo cuando me viene bien. Todo se actualiza correctamente.
Quizá el problema este en que la app esté dañada. Solo te pasa con Google Assistant?
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Lo de ocultar las notificaciones, tienes razón, es para no ver mensajes de actualización, pero lo de forzar la detención de la aplicación y borrar todos los datos almacenados, es algo que también funciona en los teléfonos con Android cuando una app se queda colgada.
Lo he hecho sopotocientas veces y sigue igual...

Yo dejé las actuaciones manuales, me avisa cuando alguna disponible y la lanzo cuando me viene bien. Todo se actualiza correctamente.
Preguntas de novato: ¿eso sómo se hace? ¿y cómo te avisa?

Quizá el problema este en que la app esté dañada. Solo te pasa con Google Assistant?
Sí... eso creo. Lo digo porque no he visto que se haya actualizado ninguna otra. Tampoco sé muy bien cómo mirarlo :rolleyes:
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
a mi me lo hicieron en remoto porque un día cogí el coche y ya no aparecía. Por otro lado tienes la opción de ir a play store, buscar google assistant, desinstalarlo y volverlo a instalar.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Bueno, os cuento lo que he hecho:

He intentado seguir el consejo de Sergio79, esto es, desinstalar Google Assistant y volverlo a instalar. Pues bien, realmente no se puede hacer porque es una aplicación base de este Anrdoid Automotive. Mirando la información de la app ponía que la última actualización era de Octubre, supongo que de cuando se fabricó el coche (*). El sistema no permite desinstalarlo del todo pero sí que permite desinstalar las actualizaciones así que es justo eso lo que he hecho. Cuando finaliza el proceso (todo desde Google Play, claro) ya ves que aparece la opción de actualizar, cosa que hice. Se actualizó en un periquete y desapareció el maldito mensaje de "Descargando...".

Todavía no canto victoria porque eso mismo me pasó cuando seguí las instrucciones de Agusmg y al tiempo volvió a aparecer el error, así que ya os contaré cómo acaba la cosa.


(*) Por cierto, ¿alguien sabe cómo ver la fecha de fabricación del coche?
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Anda!... no sabía ni que tuviesen etiquetas. Miraré.
 
Arriba