Filtro de aceite

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes, alguien sabe la ubicación en el motor del filtro del aceite del Renault Austral Techno E-Tech Full Hybrid 147kW (200CV)?
 
Hay que quitar el cubrecarter, pilla situado hacia el medio del bloque pero claro la zona baja del carter.

Es una tapa de plástico encima

1731957471178.png
 
Gracias crack, lo sospechaba, próximamente haré cambio de aceite y filtro.

Nada hombre ya ves.

Importante que venga con la junta que va en la tapa de plástico. Siempre en los cambios cambiar esa junta. Es como cuando se cambia la arandela del tapón de vaciado del carter, que para lo que cuestan esas arandelas...


El Bosch suele ser el más baratillo vamos.

Y sobre todo para el apriete de la tapa, usar una dinamométrica y a 25Nm de par de apriete.
 
Nada hombre ya ves.

Importante que venga con la junta que va en la tapa de plástico. Siempre en los cambios cambiar esa junta. Es como cuando se cambia la arandela del tapón de vaciado del carter, que para lo que cuestan esas arandelas...


El Bosch suele ser el más baratillo vamos.

Y sobre todo para el apriete de la tapa, usar una dinamométrica y a 25Nm de par de apriete.
Gracias, el filtro Bosch es el que he comprado, también estaba el de la marca Man, pero son muy parecidos hasta en el precio, haber si tengo un hueco y alquilo un box y me pongo a ello, el aceite que le voy a poner es el Ravenol 0w16 EFE.
 
Gracias, el filtro Bosch es el que he comprado, también estaba el de la marca Man, pero son muy parecidos hasta en el precio, haber si tengo un hueco y alquilo un box y me pongo a ello, el aceite que le voy a poner es el Ravenol 0w16 EFE.

¿Qué kilometraje tienes?
 
No, los tres años de garantía oficial Renault y ya está.

A vale, por eso lo haces tu pues para mi opinión es una sangrada de dinero lo que cuesta el cambio de aceite y filtro la verdad. Que yo comprendo que tienen que ganar dinero pero no se vamos…
 
Una pregunta desde mi desconocimiento acérrimo de estas cuestiones de mecánica; esto de que no lo haga el taller oficial no puede afectar a la garantía?
Lo digo porque las marcas aprovechan la mínima para quitarse el muerto de encima; y si dentro de un tiempo hay cualquier problema de fábrica que les tocaría cubrir se lavarán las manos............o esa es mi impresión.
Agradezco que me resolváis esta duda.
 
Una pregunta desde mi desconocimiento acérrimo de estas cuestiones de mecánica; esto de que no lo haga el taller oficial no puede afectar a la garantía?
Lo digo porque las marcas aprovechan la mínima para quitarse el muerto de encima; y si dentro de un tiempo hay cualquier problema de fábrica que les tocaría cubrir se lavarán las manos............o esa es mi impresión.
Agradezco que me resolváis esta duda.
Tienes toda la razón, en caso de que no se hayan hecho todas las revisiones se puede perder la garantía. Hace unos años que talleres no oficiales pueden pasar las revisiones y no perder la garantía. Pero si lo haces por tu cuenta puedes tener problemas
 
Tienes toda la razón, en caso de que no se hayan hecho todas las revisiones se puede perder la garantía. Hace unos años que talleres no oficiales pueden pasar las revisiones y no perder la garantía. Pero si lo haces por tu cuenta puedes tener problemas
Claro que si no pasas las revisiones pierdes la garantía, pero yo en ningún momento he dicho que no valla a pasar las revisiones, lo que hago es que no acepto el intervalo de cambio de aceite de motor y filtro de aceite que programa Renault, justo a mitad de ese periodo, ósea 1 año o 15000 kilómetros le hago yo el cambio de aceite y filtro, además yo le hecho un aceite muy premium con base PAO, que soporta muy bien el que estos coches híbridos mezclen algo de gasolina con el aceite, y no como el que te ponen en Renault que es un base HC, hidrocrakeado, y así lo haré los tres años de garantía oficial que tengo.
 
Claro que si no pasas las revisiones pierdes la garantía, pero yo en ningún momento he dicho que no valla a pasar las revisiones, lo que hago es que no acepto el intervalo de cambio de aceite de motor y filtro de aceite que programa Renault, justo a mitad de ese periodo, ósea 1 año o 15000 kilómetros le hago yo el cambio de aceite y filtro, además yo le hecho un aceite muy premium con base PAO, que soporta muy bien el que estos coches híbridos mezclen algo de gasolina con el aceite, y no como el que te ponen en Renault que es un base HC, hidrocrakeado, y así lo haré los tres años de garantía oficial que tengo.

Pues si lo quieres hacer bien del todo, compra el filtro en la Renault como recambio porque, como bien dicen, te la puedes jugar con la garantía si ven una pieza no oficial en el coche. Pero vamos...de cajón!!!
 
Pues si lo quieres hacer bien del todo, compra el filtro en la Renault como recambio porque, como bien dicen, te la puedes jugar con la garantía si ven una pieza no oficial en el coche. Pero vamos...de cajón!!!
Veo mucho miedo por aquí con el tema de garantía, si no modificamos nada en el coche, no afecta a la garantía, es como si cambiáramos el filtro del habitáculo y pongo la marca pepito, en vez de Renault, ya no tengo garantía? Como tú dices es de cajón, pero al fin y al cabo es mi problema, tú haz lo que creas conveniente con tu coche que yo haré lo propio, yo he tenido muchos coches en garantía y nunca he tenido problemas de garantía por cosas como estas, pero el miedo es libre.
 
Veo mucho miedo por aquí con el tema de garantía, si no modificamos nada en el coche, no afecta a la garantía, es como si cambiáramos el filtro del habitáculo y pongo la marca pepito, en vez de Renault, ya no tengo garantía? Como tú dices es de cajón, pero al fin y al cabo es mi problema, tú haz lo que creas conveniente con tu coche que yo haré lo propio, yo he tenido muchos coches en garantía y nunca he tenido problemas de garantía por cosas como estas, pero el miedo es libre.

Perdona, de miedo nada. Es eso, tú haz lo que quieras con tu coche pero si tienes un problema "gordo" y llevas un componente no oficial, ellos se van a agarrar a eso. Si nunca has tenido problema con la garantía, es porque no has tenido un problemón de muchos miles de euros. Si así fuese, hazme caso, te metes tú en un problema.

Yo no digo que no le cambies el aceite y el filtro, faltaría más, es algo que seguro que sabes hacer y lo harás con más cuidado incluso que los propios mecánicos, pues es TU coche, pero en las condiciones de la garantía, fijo que hay alguna cláusula que exige que los componentes sean originales, eso seguro. Y andar con un posible problema por la diferencia de precio del recambio original al recambio compatible, me parece absurdo. Máxime cuando, insisto, hablamos de un posible problema gordo, porque ante cualquier tontería, no se van a poner a mirar si llevas o no un componente original.

Insisto por tercera vez...haz lo que quieras, es tu coche. Yo no me la jugaba, pero no por miedo, por sentido común. Si ya pasando revisiones y demás en los propios concesionarios, tienes problemas, imagina si encima has manipulado el coche y no has usado lo que dice la marca que uses...
 
La marca del original de Renault es Purflux. Yo creo que no se ponen a mirarte cuando quitan ese filtro si es de Purflux o Bosch vamos…pero que yo comprendo la postura de cada uno.

Y en cuanto a lo de la calidad del aceite estoy de acuerdo, el Castrol mantenerlo la kilometrada que dicen ellos siendo base HC, pues discrepo un poco por mucho avance en sintéticos que nos vendan…y luego mas con el tema que he comentado mas de una vez por el foro del conocido champiñón blanco del decantador del tapón por la condensación de vapores de aceite y tal.

Yo ahora que hace el año y aprovechando el puente también me planteo si hacerle un cambio de aceite pues lo uso a diario el austral y tal, con una media de 13000km anuales.
 
Veo mucho miedo por aquí con el tema de garantía, si no modificamos nada en el coche, no afecta a la garantía, es como si cambiáramos el filtro del habitáculo y pongo la marca pepito, en vez de Renault, ya no tengo garantía? Como tú dices es de cajón, pero al fin y al cabo es mi problema, tú haz lo que creas conveniente con tu coche que yo haré lo propio, yo he tenido muchos coches en garantía y nunca he tenido problemas de garantía por cosas como estas, pero el miedo es libre.

Te lo pongo de otra forma. Imagina que pones el filtro de otra marca, el de pólen, que has comentado, por ejemplo. Para acceder al filtro de polen, hay que desmontar la guantera (o lo que sea...que ni idea ahora mismo donde va en este coche, creo que ahí atrás pero lo dicho, ni idea). Imagina que tienes un accidente y no salta el airbag, por lo que sea. Le metes una reclamación a Renault por lo ocurrido, ellos miran, desmontan y ven que el filtro no es el suyo, luego alguien lo ha cambiado-manipulado, como ellos no han sido, se agarran a eso y te dicen que como lo ha manipulado alguien fuera de un taller oficial, que ellos se lavan las manos y arreglado. Ya te tienes que meter en juicios y demás para demostrar que el filtro es compatible, que lo ha hecho alguien con conocimientos de mecánica, etc, etc, etc...

Ahora haces tu la operación, pero has puesto el filtro oficial, aunque lo hayas hecho tu, aunque se note que has manipulado los tornillos, etc, etc, etc...es el filtro original. Pasa algo y tu dices "no señores, yo ahí no he tocado nada...habrán sido ustedes o vaya usted a saber quien, pero yo, desde luego no". Y lo tienes ganado. En el caso contrario...no puedes defenderlo de ninguna forma, me explico?
 
Te lo pongo de otra forma. Imagina que pones el filtro de otra marca, el de pólen, que has comentado, por ejemplo. Para acceder al filtro de polen, hay que desmontar la guantera (o lo que sea...que ni idea ahora mismo donde va en este coche, creo que ahí atrás pero lo dicho, ni idea). Imagina que tienes un accidente y no salta el airbag, por lo que sea. Le metes una reclamación a Renault por lo ocurrido, ellos miran, desmontan y ven que el filtro no es el suyo, luego alguien lo ha cambiado-manipulado, como ellos no han sido, se agarran a eso y te dicen que como lo ha manipulado alguien fuera de un taller oficial, que ellos se lavan las manos y arreglado. Ya te tienes que meter en juicios y demás para demostrar que el filtro es compatible, que lo ha hecho alguien con conocimientos de mecánica, etc, etc, etc...

Ahora haces tu la operación, pero has puesto el filtro oficial, aunque lo hayas hecho tu, aunque se note que has manipulado los tornillos, etc, etc, etc...es el filtro original. Pasa algo y tu dices "no señores, yo ahí no he tocado nada...habrán sido ustedes o vaya usted a saber quien, pero yo, desde luego no". Y lo tienes ganado. En el caso contrario...no puedes defenderlo de ninguna forma, me explico?
Respeto tu forma de entender las cosas, pero no lo comparto, tu prudencia en este asunto es entendible pero a mi entender es exagerada, si nos ponemos tan exigentes, también te podrían decir si tienes una avería en el motor que no sabes conducir, o que la gasolina que le suministras al coche es de gasolinera de marca blanca, aunque no repostes en ellas y por eso se a producido una avería, si quieren ponerte pegas para arreglar una avería en garantía y van con mala fe, todos estaríamos con juicios con las distintas marcas de coche, ellos no son idiotas y saben que si yo pongo un filtro equivalente de marca registrada no pueden decir nada, “no tiene recorrido” lo único que podría alegar la marca sería, si yo pongo un aceite al motor que no cumpla la norma establecida por Renault y se produce una avería, ellos analizarán el aceite en un laboratorio y lo presentarán como prueba, ahí sí que se cumpliría lo que tú dices, pero yo le pongo uno que no solo cumple la norma establecida, si no que se hace un llavero con el que le pone Renault. Para concluir, me gusta debatir y cambiar impresiones, pero eso no significa que ni tú ni yo, estemos en posesión de la verdad, simplemente tú pagaras las consecuencias de lo que hagas o no hagas en tu coche y yo también.
 
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