Filtro de aceite

Otra cosa es cuando tengas un problema y quieran buscarte las cosquillas, alegando mala praxis

Respeto tu forma de entender las cosas, pero no lo comparto, tu prudencia en este asunto es entendible pero a mi entender es exagerada, si nos ponemos tan exigentes, también te podrían decir si tienes una avería en el motor que no sabes conducir, o que la gasolina que le suministras al coche es de gasolinera de marca blanca, aunque no repostes en ellas y por eso se a producido una avería, si quieren ponerte pegas para arreglar una avería en garantía y van con mala fe, todos estaríamos con juicios con las distintas marcas de coche, ellos no son idiotas y saben que si yo pongo un filtro equivalente de marca registrada no pueden decir nada, “no tiene recorrido” lo único que podría alegar la marca sería, si yo pongo un aceite al motor que no cumpla la norma establecida por Renault y se produce una avería, ellos analizarán el aceite en un laboratorio y lo presentarán como prueba, ahí sí que se cumpliría lo que tú dices, pero yo le pongo uno que no solo cumple la norma establecida, si no que se hace un llavero con el que le pone Renault. Para concluir, me gusta debatir y cambiar impresiones, pero eso no significa que ni tú ni yo, estemos en posesión de la verdad, simplemente tú pagaras las consecuencias de lo que hagas o no hagas en tu coche y yo también.

No, te confundes. Ellos podrán alegar que no sabes conducir o que la gasolina no es buena, pero eso en un juicio, no tiene ningún recorrido porque tú dirás que nadie te ha dicho que NO se pueda conducir de tal o cual manera o echarle gasolina en tal o cual sitio siempre que esos sitios, cumplan con la normativa.

Sin embargo si ellos dicen en sus cláusulas (y créeme, seguro que lo dicen) que solo ellos están autorizados a manipular el coche y descubren que lo has hecho tú, por mucho que los componentes sean iguales o mejores que los que dicta la marca, el problema lo tienes tú y no ellos. Esa es la diferencia. Tendrías que ir a juicio y demostrar que tienes conocimiento en mecánica (o tú amigo el que te lo hizo...por poner un ejemplo), demostrar que te has ceñido al manual de taller, demostrar esto y lo otro...y tú eres un particular con recursos limitados y ellos una multinacional con los mejores abogados y peritos así que, el problema, reitero, lo tienes tú.

Pero como bien dices, ni tú ni yo estamos en posesión de la verdad. Yo te hablo de lo que conozco y he visto en mis muchos años de coches, talleres y profesionales que se han cruzado en mi camino. Una cosa si es cierta y eso creo que es de lógica, si el filtro Bosch te cuesta 5 euros y el original 7...crees que merece la pena este "ruido"? Porque yo entiendo que no quieras ir a pasar una revisión al concesionario donde poco menos que entras con las manos arriba porque es un atraco lo que cobran, pero en unos componente menor y para evitarte un posible problema, yo no me la jugaba vamos.

Pierdes la garantía si no llevas el coche al taller oficial? A partir del nuevo Reglamento de Posventa 461/2010 el usuario puede elegir libremente el taller donde quiere pasar la revisión o realizar una reparación, independientemente de si el vehículo está en garantía o no.21 may 2023
En un taller oficial, no por tu cuenta

Pierdes la garantía si no llevas el coche al taller oficial? A partir del nuevo Reglamento de Posventa 461/2010 el usuario puede elegir libremente el taller donde quiere pasar la revisión o realizar una reparación, independientemente de si el vehículo está en garantía o no.21 may 2023
Correcto, pero siempre que se acredite la factura correspondiente. Es decir uno mismo, no tendría validez alguna. Se pide la correspondiente factura SIEMPRE QUE ESTA SEA POR UNA EMPRESA, TALLER, AUTÓNOMO CUALIFICADA. En el pasado mi padre tuvo una pequeña avería, (algo de pérdida de potencia o algo así)en su C4 estando en garantía, pero el no lo había llevado a la última revisión, ya las 2 primeras se sintió estafado. Fue a un amigo de la familia que es mecánico para la tercera revisión y la Citroën de primeras ya le avisó, que no le cubría la garantía excepto si acreditaba una factura con los datos del taller etc,etc. Y le dijo el jefe de taller que mucha gente consigue que le den la razón con las reclamaciones pero que va para muuuuuuuy largo y mientras tanto en ocasiones el coche se pasa meses en el taller.
Al final,era una pijada y lo volvió a llevar al amigo. Es decir... Si quieren tocarte las narices lo van a hacer.

La primera revisión es a los 30000 km o dos años desde la compra del vehículo yo tengo iconi 200 CV full equip

La primera revisión es a los 30000 km o dos años desde la compra del vehículo yo tengo iconi 200 CV full equip
Es cada 30.000 km o cada año desde la matriculación del vehículo, lo que antes llegue

Yo tengo entendido que es 30000 km o 2 años, el primer año solo cambian filtro habitáculo

Yo tengo entendido que es 30000 km o 2 años, el primer año solo cambian filtro habitáculo
Yo me refería a las revisiones generales, no solo del aceite, porque entendí que el compañero @porterico se refería a las generales.

De hecho yo acabo de pasar la revisión, donde me ha coincidido los 2 años y los 30.000 km y me han hecho todo lo relacionado con el aceite.
SAVE_20241124_141457.jpg

Volver