Fallos en tu Renault Austral

Tyrol

Administrador
Miembro del equipo
Después de la alegría que supone estrenar el nuevo Renault Austral puede que surja algún problema inesperado.

En este tema vamos a intentar agrupar todos los fallos que puedan surgir y con ello comprobar si son casos aislados, o por el contrario son fallos comunes.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
El principal y más grave hasta la fecha es no conocer el precio de los modelos y no saber cuando se podrán reservar ¡¡
 

Juan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenos días pues el mío a los tres dia de recoger mi austral tecno spirit 200 me sale falla caja cambios y ver sistema anti-polución y desde entonces hace ya una semana que el coche está en el concesionario y nadie me ha dicho nada de nada. La verdad ni se que hacer no que decir pero estoy perdiendo la ilusión por el coche. Saludos
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Animo , que cuando encuentren lo que es a disfrutar del coche. Supongo que al ser modelo nuevo los talleres no lo conocen y si necesitan alguna pieza de recambio lleva su tiempo !!
 

carvicer

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Pues en mi opinión no debería pasar ninguna de las dos cosas...

Saludos
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Los servicios técnicos de los concesionarios, todavía están muy verdes y perdidos con el Austral, te deberían resetear la versión de software desde cero y volver a cargar todo el sistema operativo de nuevo, pero me temo que estarán dándole vueltas como locos , porque esa opción requiere tiempo y es complicada.
 

Juan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola hoy me dicen que el problema es la bomba de aceite de la caja de cambios ,que son cuatro tornillos y listo . Cuando me parece y creo que la bomba va dentro de la caja de cambios y no es sólo quitar y poner 4 tornillos hay que separar motor térmico del motor eléctrico y desmontar caja de cambios . Así que me parece que la cosa es más de lo que parece.
.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues vaya . Aunque este en garantía es una faena. Esperemos que te lo resuelvan pronto y bien !
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
La caja del Full Hibrid , es una secuencial mediante crabots, para tocarlas , hay que ser muy profesional en cuanto al manejo de esas cajas , lo normal en un coche nuevo y con una caja de esas características , es quitar caja y pedir caja nueva a fabrica , y enviar la caja defectuosa a origen , es la practica que hacen la mayoría de las marcas. Hoy en dia existen muy pocos profesionales que habran y desmonten una caja automática, y la monten con exito, puesto que salen selladas de fábrica para evitar manipulaciones.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Pues no es lo que dice la casa. Dice que es una caja de engranajes sin embrague en la que uno de los motores eléctricos, el pequeño, se encarga de sincronizar el engrane en los cambios.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Todas las cajas de cambios son cajas de engranajes , no tiene embrague porque es secuencial, y funciona como una caja robotizada, siendo el motor eléctrico el que se encarga del robotizado, y si , tiene crabots , que son los que ayudan al engranado de los distintos piñones, se parece bastante a las cajas que utilizamos en rallyes, pero salvando las distancias y ni yo con la experiencia que tengo , no la tocaría, y eso que yo me he comprado un Austral.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Me desdigo de mi respuesta. Lo siento pero he leído secuencial y he interpretado otra cosa.
 

Juan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
La caja del Full Hibrid , es una secuencial mediante crabots, para tocarlas , hay que ser muy profesional en cuanto al manejo de esas cajas , lo normal en un coche nuevo y con una caja de esas características , es quitar caja y pedir caja nueva a fabrica , y enviar la caja defectuosa a origen , es la practica que hacen la mayoría de las marcas. Hoy en dia existen muy pocos profesionales que habran y desmonten una caja automática, y la monten con exito, puesto que salen selladas de fábrica para evitar manipulaciones.
La caja del Full Hibrid , es una secuencial mediante crabots, para tocarlas , hay que ser muy profesional en cuanto al manejo de esas cajas , lo normal en un coche nuevo y con una caja de esas características , es quitar caja y pedir caja nueva a fabrica , y enviar la caja defectuosa a origen , es la practica que hacen la mayoría de las marcas. Hoy en dia existen muy pocos profesionales que habran y desmonten una caja automática, y la monten con exito, puesto que salen selladas de fábrica para evitar manipulaciones.
Gracias por contestarme yo sabia de la complejidad de esetipo de caja de cambios si a eso le su que me ocurrió con unos 100 km hechos y con tres dias es para pedir un coche nuevo ,cosa que he pedido y que no quiero ese coche he puesto una reclamacion a fábrica y parece que va por buen camino también el concesionario se está volcando todo hay que decirlo y espero que pronto disfrute de mi coche. Muchas gracias
 

Mikivar79

Forero Novato
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias por contestarme yo sabia de la complejidad de esetipo de caja de cambios si a eso le su que me ocurrió con unos 100 km hechos y con tres dias es para pedir un coche nuevo ,cosa que he pedido y que no quiero ese coche he puesto una reclamacion a fábrica y parece que va por buen camino también el concesionario se está volcando todo hay que decirlo y espero que pronto disfrute de mi coche. Muchas gracias
Y mientras tanto ? Sin coche? Al menos tendrán la cortesía de tener un coche de sustitución.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Si al final , no acceden a cambiaré el vehículo completo, debes exigir que e cambien la caja en bloque, es lo mínimo que Renau debe acia el cliente.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Gracias por contestarme yo sabia de la complejidad de esetipo de caja de cambios si a eso le su que me ocurrió con unos 100 km hechos y con tres dias es para pedir un coche nuevo ,cosa que he pedido y que no quiero ese coche he puesto una reclamacion a fábrica y parece que va por buen camino también el concesionario se está volcando todo hay que decirlo y espero que pronto disfrute de mi coche. Muchas gracias
Que odisea, entonces has vuelto a configurar otro nuevo y que te lo traigan,no? Me alegra que por lo menos el concesionario esté actuando y se quede con el vehículo que está en el taller o eso entiendo.
 

Juan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
pues si me han dejado un coche de sustitución en ese aspecto sin ningún problema
 
Última edición:

jjfox

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas!! no escribo mucho en foros, pero quiero compartir el problema que he tenido ayer con mi nuevo Austral entregado hace un mes.... yo creo para desahogarme

Ayer después de estar circulando todo el día y el regresar de comprar en un supermercado, arranco el coche y me salta un error de "avería eléctrica" en un cartel grande y rojo.

2157A0E0-6C2B-46C3-BA34-5BCA9ECB3D8D.JPG
Pues lo que toca... llamar al concesionario... me indican que lo lleve lo antes posible en grúa. Pues eso hice llamar a la grúa del seguro (porque aunque dispongo de Renault Asistencia me decían que no lo podrían llevar ayer al concesionario, que lo tendrían que dejar en un deposito).

Hoy he intentado hablar con el jefe de taller del concesionario y después de 5 horas lo consigo y me dice que no pueden hacer nada en el vehículo porque al ser un modelo nuevo no pueden tocarlo hasta que la marca no les indique el procedimiento a seguir, que tienen que abrir la incidencia en Renault y que habrá que esperar hasta que les den una respuesta, que puede tardar en llegar de dos a tres días.

Me parece lamentable que Renault lance un coche al mercado y no tenga preparados al personal de taller para los procedimientos ni para verificar ni los errores.

En fin... a esperar a tener alguna noticia... mientras sin coche... saludos a todos
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Totalmente de acuerdo contigo @jjfox, es vergonzoso que lancen un vehículo al mercado y los concesionarios no tengan la formación necesaria para solventar cualquier problema.
(Antiguamente, siempre podias recurrir a Talleres Pepe, que siempre encontraban la solución :cool::cool:)
 
Arriba