Fallos en tu Renault Austral

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
No me parece nada razonable, incluso esperpéntico diría.
Al menos se pediría una respuesta más rápida del fabricante.
Te dejarán un coche de cortesía al menos ??
 

ComRaider

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Qué putada. Cuando se resuelva informa a ver cuál ha sido el problema.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bueno , esta al mismo nivel que todo el proceso de compra. Ahora imaginaros una avería en la que tengan que pedir piezas de repuesto. Para semanas, mejor tener otro coche de recambio .
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenas!! no escribo mucho en foros, pero quiero compartir el problema que he tenido ayer con mi nuevo Austral entregado hace un mes.... yo creo para desahogarme

Ayer después de estar circulando todo el día y el regresar de comprar en un supermercado, arranco el coche y me salta un error de "avería eléctrica" en un cartel grande y rojo.

Ver el archivo adjunto 313
Pues lo que toca... llamar al concesionario... me indican que lo lleve lo antes posible en grúa. Pues eso hice llamar a la grúa del seguro (porque aunque dispongo de Renault Asistencia me decían que no lo podrían llevar ayer al concesionario, que lo tendrían que dejar en un deposito).

Hoy he intentado hablar con el jefe de taller del concesionario y después de 5 horas lo consigo y me dice que no pueden hacer nada en el vehículo porque al ser un modelo nuevo no pueden tocarlo hasta que la marca no les indique el procedimiento a seguir, que tienen que abrir la incidencia en Renault y que habrá que esperar hasta que les den una respuesta, que puede tardar en llegar de dos a tres días.

Me parece lamentable que Renault lance un coche al mercado y no tenga preparados al personal de taller para los procedimientos ni para verificar ni los errores.

En fin... a esperar a tener alguna noticia... mientras sin coche... saludos a todos
hola, yo gracias a dios y toco madera no he tenido ese tipo de problema, pero si es cierto que desde que me lo entregaron le he notado un ruido en el panel de la puerta del lado del conductor, cuando circulas se oye un grillo en la puerta, pues bien hace 20 dias lo lleve al concesionario y efectivamente me dijeron lo mismo, que al ser nuevo todas esas cosas tienen que ponerlas en conocimiento de RANAULT, y hasta que ellos no digan no pueden intervenir, que vale que dice el mecanico qu puede ser alguna grapa o cable suelto peroooo que hasta que no lo diga renault no puede tocar nada.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
hola, yo gracias a dios y toco madera no he tenido ese tipo de problema, pero si es cierto que desde que me lo entregaron le he notado un ruido en el panel de la puerta del lado del conductor, cuando circulas se oye un grillo en la puerta, pues bien hace 20 dias lo lleve al concesionario y efectivamente me dijeron lo mismo, que al ser nuevo todas esas cosas tienen que ponerlas en conocimiento de RANAULT, y hasta que ellos no digan no pueden intervenir, que vale que dice el mecanico qu puede ser alguna grapa o cable suelto peroooo que hasta que no lo diga renault no puede tocar nada.
No entiendo eso de que tienen que ponerlo en conocimiento de Renault, ellos que son Lada?? Tienen que arreglarlo y punto que son coches que cuestan 40.000 pavos. Yo en mi Rav 4 tenía un grillo en la zona del cargador inalámbrico y no tuvieron que llamar a nadie, me lo solucionaron en el concesionario en un momento. No da ninguna confianza leer estas cosas a la espera de que llegue el mio.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Supongo que el avisar a Renault primero es básicamente para reportar los posibles errores que tenga el coche, hay que pensar que es un modelo totalmente nuevo y queramos o no somo conejillos de indias, nosotros al final estamos usando el coche más que las pruebas que ellos hacen y es donde pueden salir los posibles fallos.

No se @vimanudo , supongo que el Rav4 al llevar mucho más tiempo en el mercado esa fase de reportar todo a la marca no es necesario ya y por tanto se arregla en el momento.
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
es por ser nuevo, quieren controlar los fallos y no pecar en ellos, los veo bien. evidentemente tengo un Clio y lo llevo sin más y no reportan nada.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Supongo que el avisar a Renault primero es básicamente para reportar los posibles errores que tenga el coche, hay que pensar que es un modelo totalmente nuevo y queramos o no somo conejillos de indias, nosotros al final estamos usando el coche más que las pruebas que ellos hacen y es donde pueden salir los posibles fallos.

No se @vimanudo , supongo que el Rav4 al llevar mucho más tiempo en el mercado esa fase de reportar todo a la marca no es necesario ya y por tanto se arregla en el momento.
yo compré el coche en abril del 19 cuando me sucedió esto llevaba meses en el mercado más o menos los mismos que el austral
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
yo compré el coche en abril del 19 cuando me sucedió esto llevaba meses en el mercado más o menos los mismos que el austral
Si, pero no era un modelo nuevo, sino una generación de un modelo ya existente en el mercado, es decir, fallas de anteriores generaciones en esta ya estaría subsanado. Piensa que el Austral es un modelo totalmente nuevo, no tiene antecesor por tanto es como si tu Rav4 fuera un modelo que acaba de sacar Toyota en 2019, posiblemente la politica de Toyota podría ser similar, cuando hay algún problema notificar a la marca cualquier cosa para que en el futuro si hay ese fallo y es endémico sacarán una campaña, si no pues puedan solucionarlo a otros usuarios que puedan tener ese fallo.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
No se puede comparar un coche que lleva 3 generaciones ya , con uno completamente nuevo y con mucha más tecnología que el rav 4, y a día de hoy , sigue habiendo un montón de quejas por
la poco o nada insonorizado que esta. El rav 4 .
En todas casas se cuecen habas.
32 sistemas de ayuda a la conducción que tiene el austral y monton de tecnología que en toyota no se monta.
Esto con actualizaciones va a ir de lujo
Tenemos una buena máquina.
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me tenéis muy sorprendido. No entiendo justifiques la incapacidad de una empresa que gana miles de millones de euros. Que te venden un vehículo de 40k euros y que cuando hay una avería te dicen , fastidiate que ya veremos. Muy sorprendido me dejáis!!!
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Tampoco es justificar. Estoy de acuerdo en el fondo del asunto, pero no en la forma. Esto han de tenerlo implementado con los concesionarios e informar al cliente de las gestiones. No me parece de recibo "abrimos un parte y en dos o tres días a ver..."
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Creo que los tiros van por donde ha apuntado MBH, al principio es un proceso de pulido y cribado de posibles anomalías, y siempre referencian a fábrica el asunto, si no , que se lo digan a aquellos que compraron un Jaguar, al principio del cambio de motorizaciones y tecnología, hace unos años, si bien debo admitir que esa forma de proceder le costó a Jaguar , perder cientos de ventas, y no pocos problemas con los usuarios, de los cuales aún no se ha recuperado, de ahí su bajo volumen de ventas actual.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Usuarios de Francia reportan que la caja de cambios tarda en cambiar las marchas como dos segundos, en los E-TECH, además de vibración es y ruidos procedente del motor térmico cuando este se activa.

Dicen que los técnicos de la concesión
les advirtieron que lo solucionarían en una posterior actualización software,vía OTA. Y para nada.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Sería bueno saber cuántos de los miembros del foro tienen ya su vehículo, y cuántos de estos reportan ya algún fallo, simplemente para hacer una estadística, del número de fallos por vehículos. A lo mejor nos encontramos con un desagradable sorpresa, y empezaríamos a pensar en coordinarnos, para iniciar alguna acción. Porque NO ES NORMAL, repito NO ES NORMAL , lo que estamos empezando a escuchar, y vuelvo a recordar la amarga experiencia de los Jaguar, con una incidencia de fallos superior al 30 por ciento, es decir de cada 100 vehículos , casi una treintena de ellos mostraban algún tipo de problema o anomalía y es que al convertirse en una marca hindú , los controles de calidad saltaron por los aires , luego con el tiempo todo mejoró, pero les costó un tiempo
 

xavito

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Usuarios de Francia reportan que la caja de cambios tarda en cambiar las marchas como dos segundos, en los E-TECH, además de vibración es y ruidos procedente del motor térmico cuando este se activa.

Dicen que los técnicos de la concesión
les advirtieron que lo solucionarían en una posterior actualización software,vía OTA. Y para nada.
Aun no lo tengo pero en la orueba que realjce del e-tech no notaba cuando cambiaba dd marchas, como puede ser que noten un lag de dos segundos?
 

xavito

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Por cierto, que ya lo he ledio en varios post que hablais de foros de francia, caules son?
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Sería bueno saber cuántos de los miembros del foro tienen ya su vehículo, y cuántos de estos reportan ya algún fallo, simplemente para hacer una estadística, del número de fallos por vehículos. A lo mejor nos encontramos con un desagradable sorpresa, y empezaríamos a pensar en coordinarnos, para iniciar alguna acción. Porque NO ES NORMAL, repito NO ES NORMAL , lo que estamos empezando a escuchar, y vuelvo a recordar la amarga experiencia de los Jaguar, con una incidencia de fallos superior al 30 por ciento, es decir de cada 100 vehículos , casi una treintena de ellos mostraban algún tipo de problema o anomalía y es que al convertirse en una marca hindú , los controles de calidad saltaron por los aires , luego con el tiempo todo mejoró, pero les costó un tiempo
En los ETech no puede ocurrir eso porque son totalmente automáticos. No se sabe cuando van a cambiar de marcha y no se puede cambiar a demanda. Además, muchos hemos probado ese coche y no sé de nadie que, de primera mano, se queje de esos defectos.
Parece que hay mucho troll.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hombre , yo doy por supuesto , que somos serios y honrados TODOS . Es por el bien mutuo , y debemos ser rigurosos. No obstante , mantengamos la prudencia y cuando refiramos alguna anomalía, demos la mayor cantidad de datos , y hagamos un seguimiento. Partamos de la premisa de que el fabricante Renault, viene de una profunda crisis, y creo que irán con pasos de plomo a la hora de sacar un nuevo vehículo. Independientemente de los problemas de abastecimiento de semiconductores.
 
  • Me Gusta
Reacciones: joe
Arriba