Fallos en tu Renault Austral

• Autor de tema Autor de tema Tyrol
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas!! no escribo mucho en foros, pero quiero compartir el problema que he tenido ayer con mi nuevo Austral entregado hace un mes.... yo creo para desahogarme

Ayer después de estar circulando todo el día y el regresar de comprar en un supermercado, arranco el coche y me salta un error de "avería eléctrica" en un cartel grande y rojo.

Ver el archivo adjunto 313
Pues lo que toca... llamar al concesionario... me indican que lo lleve lo antes posible en grúa. Pues eso hice llamar a la grúa del seguro (porque aunque dispongo de Renault Asistencia me decían que no lo podrían llevar ayer al concesionario, que lo tendrían que dejar en un deposito).

Hoy he intentado hablar con el jefe de taller del concesionario y después de 5 horas lo consigo y me dice que no pueden hacer nada en el vehículo porque al ser un modelo nuevo no pueden tocarlo hasta que la marca no les indique el procedimiento a seguir, que tienen que abrir la incidencia en Renault y que habrá que esperar hasta que les den una respuesta, que puede tardar en llegar de dos a tres días.

Me parece lamentable que Renault lance un coche al mercado y no tenga preparados al personal de taller para los procedimientos ni para verificar ni los errores.

En fin... a esperar a tener alguna noticia... mientras sin coche... saludos a todos

Perdón, cité un mensaje viejo.

Hola gente: Después de 3000km os puedo decir los fallos que he detectado
- tengo un crujido en la zona de la puerta derecha trasera, es continuo a la mínima imperfección de la carretera ahí está y es molesto
- Fallo de los sensores con temperatura ambiente alta y con sol, veo que no soy el único
- Creo que la batería no está bien, no tiene sentido que después de 500 km seguidos lo coja al día siguiente y me ponga en la pantalla al entrar y usarla para buscar destino en el gps que se va apagar para ahorrar batería
- si estoy 2 días sin coger el coche la apertura del portón por pedal no funciona si lo hace con las otras formas de apertura
- ya me ha pasado 2 veces en diferentes sitios que al alejarme del coche no se cierra solo.

He estado en el taller, contesto a lo que me han dicho de los fallos.

-- tengo un crujido en la zona de la puerta derecha trasera, es continuo a la mínima imperfección de la carretera ahí está y es molesto: Hay un defecto localizado en las suspensiones traseras (me han enseñado la hoja específica de la anomalía detectada) , en concreto me ha parecido entender en la tapa del filtro de la suspensión que es lo que provoca el ruido, la fecha prevista de solución en octubre del 23 así que estoy a la espera que me llamen.

-- Fallo de los sensores con temperatura ambiente alta y con sol: Cuando lo traiga para lo de las suspensiones lo conectarán al ordenador a ver que fallo a dado.

-- Creo que la batería no está bien, no tiene sentido que después de 500 km seguidos lo coja al día siguiente y me ponga en la pantalla al entrar y usarla para buscar destino en el gps que se va apagar para ahorrar batería: Me comenta que esto lo hace para ahorrar batería, si estás dentro del coche sin el motor encendido y no manipulas la pantalla se apagará para ahorrar batería, tiene su lógica y lo compro.

-- Si estoy 2 días sin coger el coche la apertura del portón por pedal no funciona si lo hace con las otras formas de apertura: No me han sabido responder, lo mirarán.

-- Ya me ha pasado 2 veces en diferentes sitios que al alejarme del coche no se cierra solo: Un compañero del foro dijo que si la tarjeta esta con el móvil puede fallar dicho proceso, desde entonces no va en el mismo bolsillo y desde entonces no ha fallado.

-- Comentado ruido aerodinámico de los retrovisores: Ha sido un, que si que vale que bueno...... Insistiré para que lo reflejen como incidencia para que si hay unanimidad quizás se estudie y mediante cambio de carcasa del espejo con nueva forma reconduzca mejor el aire.

Por lo demás encantado con el coche, me gusta como me hace sentir a bordo conduciéndolo, aún me paro a verlo unos segundos de vez en cuando pensando que bonito es

- Si estoy 2 días sin coger el coche la apertura del portón por pedal no funciona si lo hace con las otras formas de apertura: No me han sabido responder, lo mirarán.

Está claro que hay que leerse el manual del coche jeje. Lo pone bien claro, a las 48 horas se desconecta el sistema de apertura manos libres para no seguir gastando batería. Ten en cuenta que el coche tiene que tener un sensor apuntando al suelo todo el rato y eso supone un consumo. Es normal y es así. No hay nada mal y es igual para otros fabricantes. No puede estar ese sistema encendido indefinidamente.

He estado en el taller, contesto a lo que me han dicho de los fallos.

-- tengo un crujido en la zona de la puerta derecha trasera, es continuo a la mínima imperfección de la carretera ahí está y es molesto: Hay un defecto localizado en las suspensiones traseras (me han enseñado la hoja específica de la anomalía detectada) , en concreto me ha parecido entender en la tapa del filtro de la suspensión que es lo que provoca el ruido, la fecha prevista de solución en octubre del 23 así que estoy a la espera que me llamen.

-- Ya me ha pasado 2 veces en diferentes sitios que al alejarme del coche no se cierra solo: Un compañero del foro dijo que si la tarjeta esta con el móvil puede fallar dicho proceso, desde entonces no va en el mismo bolsillo y desde entonces no ha fallado.

El crujido lo tengo yo también, pero en la parte izquierda. Al principio pensé que era algo suelto en el maletero, pero después de investigar un poco y sacar todo del maletero, el crujido no ha desaparecido. Sin embargo, he notado que después de lavar el coche, ya no lo hace, hasta que se seca, y he probado luego mojar solo la rueda, y tampoco lo hace. Parece que es el mismo problema que tú tienes.

Lo de la tarjeta, a mí me ha pasado varias veces, aunque no tenía el teléfono conmigo.

Está claro que hay que leerse el manual del coche jeje. Lo pone bien claro, a las 48 horas se desconecta el sistema de apertura manos libres para no seguir gastando batería. Ten en cuenta que el coche tiene que tener un sensor apuntando al suelo todo el rato y eso supone un consumo. Es normal y es así. No hay nada mal y es igual para otros fabricantes. No puede estar ese sistema encendido indefinidamente.

1694796331508.png

jejejeje efectivamente lo pone bien claro en el manual, ostras es que menudo tocho de manual, he visto carreras con menos teroría. jajajajaj
Muchas gracias por la aclaración

El crujido lo tengo yo también, pero en la parte izquierda. Al principio pensé que era algo suelto en el maletero, pero después de investigar un poco y sacar todo del maletero, el crujido no ha desaparecido. Sin embargo, he notado que después de lavar el coche, ya no lo hace, hasta que se seca, y he probado luego mojar solo la rueda, y tampoco lo hace. Parece que es el mismo problema que tú tienes.

Lo de la tarjeta, a mí me ha pasado varias veces, aunque no tenía el teléfono conmigo.

Yo he notado que los días de lluvia con firme mojado parece que suena bastante menos.
Lo mejor es que lo lleves al taller porque puede ser lo mismo que en el mío.

IMG_20230915_211054.jpg
Me ha saltado está alerta y no me han funcionado las luces auto.
Lo he vuelto a arrancar y el mensaje no ha aparecido. Pero no he podido salir a autovía a ver si cambia o no.

Tengo el coche en el taller por la tema del intermitente derecho que funciona mal ( frecuencia inestable - a veces queda bloqueado y no la puedo quitar) - y me han dicho que tienen que desmontar medio coche para ver donde esta el contacto imperfecto - y mientras el coche esta en taller, me han dado un dacia spring de cortesia. Mi coche tiene 1400 km A mi, no me parece normal que tienen que desmontarlo casi entero para ver donde esta la problema - y para que luego me aparecen un monton de grillos y ruidos. Ademas, substituirme el coche con una Dacia Spring es una barbaridad - piensan que se puede pedir alguna compensación de Renault por todo esto ( el coche tambien tiene otras problemitas de ruidos aerodinamicos y de suspensión)?

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: joe
Tengo el coche en el taller por la tema del intermitente derecho que funciona mal ( frecuencia inestable - a veces queda bloqueado y no la puedo quitar) - y me han dicho que tienen que desmontar medio coche para ver donde esta el contacto imperfecto - y mientras el coche esta en taller, me han dado un dacia spring de cortesia. Mi coche tiene 1400 km A mi, no me parece normal que tienen que desmontarlo casi entero para ver donde esta la problema - y para que luego me aparecen un monton de grillos y ruidos. Ademas, substituirme el coche con una Dacia Spring es una barbaridad - piensan que se puede pedir alguna compensación de Renault por todo esto ( el coche tambien tiene otras problemitas de ruidos aerodinamicos y de suspensión)?
A mi me suenan los amortiguadores delanteros al frenar...parece un gato chillando.

• Me Gusta
Reacciones: joe
Ver el archivo adjunto 1168
Me ha saltado está alerta y no me han funcionado las luces auto.
Lo he vuelto a arrancar y el mensaje no ha aparecido. Pero no he podido salir a autovía a ver si cambia o no.

Yo tengo el mismo mensaje, pero a mi no se me quita de ninguna forma, el lunes preguntaré a ver que pasa. Además tampoco me funcionan los sistemas de seguridad avanzada y tambien me aparece el mensaje "Ayudas Conduc. no disponibles". Decepción total....

Buenas a todos...yo llevo 5 meses con el mio e tech 200cv..sin problemas hasta este domingo que me salio revisar inyeccion mientras iba por autopista...el lunes lo lleve a concesionario y a día de hoy aun lo están mirando...creo que pueda ser una bujía pero están haciendo más comprobaciones...a alguno le ha sucedido algo igual? Gracias..
a mi hoy mismo

a mi hoy mismo
A mi me salto justo cuando salí de viaje y por suerte pude volver. Supuestamente cambiaron bujías y listo. Aprovecharon para hacer la actualización. Lo que no entiendo es como a mi me lo hicieron de un día para otro y al compañero todavía se lo están mirando. ¿No comparten información entre talleres?.

Buenos dias,
Tengo el coche hace 4 dias,

He buscado por el foro y ya he resuelto algunas dudas pero hay otras que no he sabido encontrar , que he notado y que no se si son normales:
- Cuando pongo marcha atras, me da un tirón, ¿es normal? ya que al aparcar puedo dar al de atras.
- Se me enciende el motor de gasolina y se oye mucho es normal
- Al configurar el coche a la entrega me dio error OE56, me dijeron que me llamarian pero ha desaparecido

Y ahora tema configuración :
- ¿Las pantallas se pueden configurar?
- Configuración de perfil, me dice que no se ha acacado, pero al darle a terminal ya está
- Y luego un google asistant que lleva descargando desde el primer día y otro que pone com.alliance.mvi

Muchas gracias y a disfrutar del coche si Renault nos lo permite ;)

Buenos dias,

He buscado por el foro y ya he resuelto algunas dudas pero hay otras que no he sabido encontrar , que he notado y que no se si son normales:
- Cuando pongo marcha atras, me da un tirón, ¿es normal? ya que al aparcar puedo dar al de atras.
- Al configurar el coche a la entrega me dio error OE56, me dijeron que me llamarian pero ha desaparecido

- Configuración de perfil, me dice que no se ha acacado, pero al darle a terminal ya está
- Y luego un google asistant que lleva descargando desde el primer día y otro que pone com.alliance.mvi

¿Has activado los datos de Orange o, en su defecto, has compartido la conexión del móvil con el coche? Lo digo porque tiene pinta de que no tiene conexión a Internet y de ahí que no se te acabe de configurar del todo.

Buenos dias,

Hola:
- Con respecto a la marcha atrás el mío es automático, el tuyo no se, pero no debe pegar tirones. Mira a ver si tienes puesto el "auto hola" que frena solo el coche cuando paras para poder levantar el pie del freno en un semáforo por ejemplo y se nota a la hora de aparcar.
- Por desgracia todos les s 3 cilindros son rumorosos y el motor se oye, sobre todo en frio.
- Lo del error a mí no me ha pasado.
-Las pantallas no se pueden configurar como tal. Puedes cambiar widgets o la información que aparece en ellas de forma limitada. Pero configurarlas como te de la gana no.
-Lo del perfil a mi también me pasaba, o me pasa pq la verdad ya no me fijo .
- El com.alliance.mvi también nos pasa a todos (creo) es un log que crea android y que yo sepa no se puede eliminar de momento ( si alguien lo ha conseguido que lo explique).
Saludos.

¿Has activado los datos de Orange o, en su defecto, has compartido la conexión del móvil con el coche? Lo digo porque tiene pinta de que no tiene conexión a Internet y de ahí que no se te acabe de configurar del todo.
Muchas gracias, soy de Movistar, debo compartir los datos para que se actualice todo?

Hola:
- Con respecto a la marcha atrás el mío es automático, el tuyo no se, pero no debe pegar tirones. Mira a ver si tienes puesto el "auto hola" que frena solo el coche cuando paras para poder levantar el pie del freno en un semáforo por ejemplo y se nota a la hora de aparcar.
- Por desgracia todos les s 3 cilindros son rumorosos y el motor se oye, sobre todo en frio.
- Lo del error a mí no me ha pasado.
-Las pantallas no se pueden configurar como tal. Puedes cambiar widgets o la información que aparece en ellas de forma limitada. Pero configurarlas como te de la gana no.
-Lo del perfil a mi también me pasaba, o me pasa pq la verdad ya no me fijo .
- El com.alliance.mvi también nos pasa a todos (creo) es un log que crea android y que yo sepa no se puede eliminar de momento ( si alguien lo ha conseguido que lo explique).
Saludos.
Es automático, y sí probaré lo del auto hold, puede que sea eso.

Del tema pantallas, he visto en el foro alguna pantalla diferente a más que tengo con más información que las mías, kms, kms recorrido, etc. Ya las buscaré y escribiré al usuario. Gracias

Es automático, y sí probaré lo del auto hold, puede que sea eso.

Del tema pantallas, he visto en el foro alguna pantalla diferente a más que tengo con más información que las mías, kms, kms recorrido, etc. Ya las buscaré y escribiré al usuario. Gracias
lo de los km / km recorridos o la música que escuchas se cambia en la pantalla del volante con el bottón de la parte derecha del volante, no se si es eso a lo que te refieres.
volante.png

Foro Dacia Bigster
Volver