Fallo sistema anti polución

jfg35

Forero Novato
Buenas tardes, tras un mes y 1400 km y estando muy contento en general, hoy me ha saltado “ver sistema anti polución”, en un coche de gasolina, ¿a que se puede deber? Mañana llamaré al taller a ver que comentan.
Gracias, un saludo
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Esperemos que no sea nada , ya informaras . Pero que empiecen a aparecer mensajitos tran pronto!!!
Que versión tienes ..?
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola, pues los autos de gasolina ⛽ aquí en la UE les ponen filtros antipolución desde hace unos cinco años según me han dicho en el concesionario. De todos modos el sistema dicen que es más sencillo y mucho más económico que los filtros de un diésel actual. Aunque lo tuyo si que es prematuro. Quizás no es nada importante y te salta el aviso como me pasaba en mi auto diésel anterior y jamás tuve problemas con el FAP.
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
El FAP de gasolina sino me equivoco, atrapa las partículas y cuando llega a ciertos kilómetros aplica un ciclo de regeneración, es decir aplica un poco de combustible, calienta el FAP y elimina esas partículas, para hacer un ciclo de regeneración necesita digamos de un tiempo y unas ciertas revoluciones, si por cualquier circunstancia no es capaz de terminar el ciclo varias veces podría dar error por eso. Claro está en un gasolina hay menos partículas y los ciclos de regeneración deberían ser menos que en un diesel. En los diesel decían que si hacía mucha ciudad, de vez en cuando había que hacerles la n viajecito por autovía para ayudar a ese ciclo de regeneración. Lo mejor que lo miren por si fuera algún problema en algún captador. Ya nos cuentas!
 

Paco M.

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas tardes, tras un mes y 1400 km y estando muy contento en general, hoy me ha saltado “ver sistema anti polución”, en un coche de gasolina, ¿a que se puede deber? Mañana llamaré al taller a ver que comentan.
Gracias, un saludo
Hola jfg podrías decirnos en qué quedo la cosa, que te dijeron en el taller, gracias.
 

Juan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola pues yo el viernes 20 de enero por la tarde recojo mi austral tecno spirit alpine de 200, y el martes 24 de enero por la tarde a las 3 de la tarde en plena autovía me sale el mensaje falla caja cambios, llamo al concesionario y me dicen apague el motor cierre el coche y pasado un minuto conecte y arranque,cosa que hago y no sale nada continuo hacia casa y a los dos km aproximadamente al entrsr en mi garaje vuelvea salir otra vez lo de falla caja cambios y algo de sistema anti polución. Lo llevo al concesionario y le meten la máquina y me dicen que tengo que dejar el coche porque le sale lo de la caja cambios pero que tienen que comunicar a fábrica y ellos dirán que,como hacer. Mi preocupación y mi pregunta es por si alguien sabe algo ,estoy sin coche desde el martes no lo estoy disfrutando y a día de hoy no se nada, con tan poco tiempo se podría pedir que fábrica o quien corresponda por tan pronto salir esos mensajes pedir un coche nuevo o eso no es factible porque el miedo es saldrá más mensajes……… ya te entra miedo. Espero les haya ido bien a todos ya me diréis y ya os iré diciendo ( por cierto me han dejado un Clío de sustitución )
 

felixNO

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Hola pues yo el viernes 20 de enero por la tarde recojo mi austral tecno spirit alpine de 200, y el martes 24 de enero por la tarde a las 3 de la tarde en plena autovía me sale el mensaje falla caja cambios, llamo al concesionario y me dicen apague el motor cierre el coche y pasado un minuto conecte y arranque,cosa que hago y no sale nada continuo hacia casa y a los dos km aproximadamente al entrsr en mi garaje vuelvea salir otra vez lo de falla caja cambios y algo de sistema anti polución. Lo llevo al concesionario y le meten la máquina y me dicen que tengo que dejar el coche porque le sale lo de la caja cambios pero que tienen que comunicar a fábrica y ellos dirán que,como hacer. Mi preocupación y mi pregunta es por si alguien sabe algo ,estoy sin coche desde el martes no lo estoy disfrutando y a día de hoy no se nada, con tan poco tiempo se podría pedir que fábrica o quien corresponda por tan pronto salir esos mensajes pedir un coche nuevo o eso no es factible porque el miedo es saldrá más mensajes……… ya te entra miedo. Espero les haya ido bien a todos ya me diréis y ya os iré diciendo ( por cierto me han dejado un Clío de sustitución )
Buenas tardes, como se ha solucionado el tema? , porque ya lo tendrás solucionado!!!
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Uff ,
Estos coches valen una pasta , espero que no la hayan pifiado. Que sean temas muy puntuales o informáticos
 

Juan

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola hoy me dicen que el problema es la bomba de aceite de la caja de cambios ,que son cuatro tornillos y listo . Cuando me parece y creo que la bomba va dentro de la caja de cambios y no es sólo quitar y poner 4 tornillos hay que separar motor térmico del motor eléctrico y desmontar caja de cambios . Así que me parece que la cosa es más de lo que parece.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Normalmente desmontar una caja de cambios automatica es bastante complejo, aunque según me comentó un electromecánico de la agencia de Renault de acá, esta Auto Multimodo es más sencilla de desarmar, que por ejemplo la EDC de doble embrague, al carecer de embragues y sincronizadores, es mas sencillo no equivocarse al volver a montar todo el mecanismo.
 

CASMANHER

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Respondo lo mismo que dije en otro hilo del foro a este mismo tema , esta AUTO Multimodo , es una secuencial mediante crabots , y el que diga que son sencillas es el mayor ignorante de mecánica que yo conozca, repito , la práctica en la mayoría de las marcas es retirar la caja y montar una nueva, y enviar esta a fábrica para reciclaje. Son cajas que se montan se sellan y precintan y que yo sepa a los concesionarios siempre se les advierte que no habran las cajas, pero si ahora Renault quiere volver ha hacer las cosas mal , creo que vamos por muy mal camino, de nuevo vuelven a convertirse en RUINOLT en vez de RENAULT , y yo que pensaba que habian aprendido del pasado.
 

morgamoto1

Forero Novato
Ubicación
ALCORCON
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas, tengo un 160cv,con 6266km me salto el chivato de REVISAR ANTIPOLUCION, lo lleve al taller y tras revisarlo durante 8 dias, lo arreglaron.
hoy con 7345km, me a vuelto a saltar el chivato de VER SISTEMA ANTIPOLUCION, he pedido cita para el taller y me han dicho que no es normal,que lo tienen que revisar a fondo.
 
Arriba