Falla motor eléctrico.

Alfonsiux

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes a todos; llevo 4 meses con mi Austral y hace 14 días que lo tengo parado. Circulando, note una falta de potencia, e inmediatamente apareció la falla motor eléctrico + stop. Conseguí echarme a un lado de la vía y apagué el motor. Tras un tiempo esperando, volví a encender el coche y aparentemente todo volvió a ser normal, no aparecía ninguna de las fallas. Volví a circular y trás un par de kilómetros volvieron a aparecer las fallas y en este caso el coche se paró cerca de mi domicilio. El lunes de la semana siguiente llamé al concesionario y me indican que no tienen citas disponibles hasta el jueves de esa misma semana. La grua de mi aseguradora lo llevó ese jueves por la mañana. En la recepción del taller les pedí un coche de cortesía y me indicaron que no disponian de vehiculo y que en todo caso eso dependería de los días que se llevara el vehículo en el taller. Me advirtieron que tenían 48 horas para meterle mano al coche (cosa que no entiendo ya que entrego el coche con cita y entiendo que deberían atenderlo en el momento). Desde el taller, se ponen en contacto conmigo mediante whatsapp y me dicen que el vehículo está a la espera de la FIC y que me mantienen informado. Al día siguiente me dicen, también por whatsapp, que están liados con mi coche tras la respuesta de la FIC y que lo está viendo el técnico. De esto ya hace 3 días y no he recibido comunicación alguna por parte del taller. No me han especificado que es lo que le pasa al coche ni tampoco cuanto tiempo van a tardar en la reparación. En paralelo, yo, he hablado con varias personas para solicitar el vehículo de cortesía sin ningún éxito, ya que me dan largas (me dicen que ya me llamará el responsable o me cuelgan directamente).
En resumen estoy harto de la atención por parte del concesionario Renault (en Sevilla) y muy decepcionado con el coche ( Austral full hibrid techno spirit alpine). Saqué el coche con la financiación de la marca durante 4 años (Preference) y tengo la intención de devolver el coche lo antes que me sea posible aunque pierda dinero, porque creo que el coche no vale lo que cuesta..... un pastón.
 
Buenas tardes a todos; llevo 4 meses con mi Austral y hace 14 días que lo tengo parado. Circulando, note una falta de potencia, e inmediatamente apareció la falla motor eléctrico + stop. Conseguí echarme a un lado de la vía y apagué el motor. Tras un tiempo esperando, volví a encender el coche y aparentemente todo volvió a ser normal, no aparecía ninguna de las fallas. Volví a circular y trás un par de kilómetros volvieron a aparecer las fallas y en este caso el coche se paró cerca de mi domicilio. El lunes de la semana siguiente llamé al concesionario y me indican que no tienen citas disponibles hasta el jueves de esa misma semana. La grua de mi aseguradora lo llevó ese jueves por la mañana. En la recepción del taller les pedí un coche de cortesía y me indicaron que no disponian de vehiculo y que en todo caso eso dependería de los días que se llevara el vehículo en el taller. Me advirtieron que tenían 48 horas para meterle mano al coche (cosa que no entiendo ya que entrego el coche con cita y entiendo que deberían atenderlo en el momento). Desde el taller, se ponen en contacto conmigo mediante whatsapp y me dicen que el vehículo está a la espera de la FIC y que me mantienen informado. Al día siguiente me dicen, también por whatsapp, que están liados con mi coche tras la respuesta de la FIC y que lo está viendo el técnico. De esto ya hace 3 días y no he recibido comunicación alguna por parte del taller. No me han especificado que es lo que le pasa al coche ni tampoco cuanto tiempo van a tardar en la reparación. En paralelo, yo, he hablado con varias personas para solicitar el vehículo de cortesía sin ningún éxito, ya que me dan largas (me dicen que ya me llamará el responsable o me cuelgan directamente).
En resumen estoy harto de la atención por parte del concesionario Renault (en Sevilla) y muy decepcionado con el coche ( Austral full hibrid techno spirit alpine). Saqué el coche con la financiación de la marca durante 4 años (Preference) y tengo la intención de devolver el coche lo antes que me sea posible aunque pierda dinero, porque creo que el coche no vale lo que cuesta..... un pastón.
Totalmente de acuerdo, yo cuando pase los 4años me lo quito de encima. Me tienen que cambiar el volante que se lo van a tener que cambiar a bastantes por lo visto y el asiento del piloto. Y no hay stock de materiales de un coche coche que se hace en España de broma. Menos mal que lo mío no es tan preocupante como lo tuyo.Suerte compañero 🫂
 
Totalmente de acuerdo, yo cuando pase los 4años me lo quito de encima. Me tienen que cambiar el volante que se lo van a tener que cambiar a bastantes por lo visto y el asiento del piloto. Y no hay stock de materiales de un coche coche que se hace en España de broma. Menos mal que lo mío no es tan preocupante como lo tuyo.Suerte compañero 🫂
Buenos días, ¿porqué tienen que cambiar el volante y asiento de copiloto?
 
Buenos días, ¿porqué tienen que cambiar el volante y asiento de copiloto?
El volante porque se atascan las levas por lo visto es algo común y el asiento del conductor es porque le han salido unos "hilos o pelusilla" con 10000km y un año, es porque el tejido del spirit Alpine es de buenísima calidad 🤬🤬
 
Gracias Inakojb por tu apoyo. Os seguiré informando sobre como acaba todo este periplo.
 
Buenas tardes a todos; llevo 4 meses con mi Austral y hace 14 días que lo tengo parado. Circulando, note una falta de potencia, e inmediatamente apareció la falla motor eléctrico + stop. Conseguí echarme a un lado de la vía y apagué el motor. Tras un tiempo esperando, volví a encender el coche y aparentemente todo volvió a ser normal, no aparecía ninguna de las fallas. Volví a circular y trás un par de kilómetros volvieron a aparecer las fallas y en este caso el coche se paró cerca de mi domicilio. El lunes de la semana siguiente llamé al concesionario y me indican que no tienen citas disponibles hasta el jueves de esa misma semana. La grua de mi aseguradora lo llevó ese jueves por la mañana. En la recepción del taller les pedí un coche de cortesía y me indicaron que no disponian de vehiculo y que en todo caso eso dependería de los días que se llevara el vehículo en el taller. Me advirtieron que tenían 48 horas para meterle mano al coche (cosa que no entiendo ya que entrego el coche con cita y entiendo que deberían atenderlo en el momento). Desde el taller, se ponen en contacto conmigo mediante whatsapp y me dicen que el vehículo está a la espera de la FIC y que me mantienen informado. Al día siguiente me dicen, también por whatsapp, que están liados con mi coche tras la respuesta de la FIC y que lo está viendo el técnico. De esto ya hace 3 días y no he recibido comunicación alguna por parte del taller. No me han especificado que es lo que le pasa al coche ni tampoco cuanto tiempo van a tardar en la reparación. En paralelo, yo, he hablado con varias personas para solicitar el vehículo de cortesía sin ningún éxito, ya que me dan largas (me dicen que ya me llamará el responsable o me cuelgan directamente).
En resumen estoy harto de la atención por parte del concesionario Renault (en Sevilla) y muy decepcionado con el coche ( Austral full hibrid techno spirit alpine). Saqué el coche con la financiación de la marca durante 4 años (Preference) y tengo la intención de devolver el coche lo antes que me sea posible aunque pierda dinero, porque creo que el coche no vale lo que cuesta..... un pastón.
Siento leer esto, no parece un fallo habitual, espero que te lo resuelvan pronto. Lo que sí se ha leído más veces es sobre mala atención postventa en algún concesionario de Sevilla.
 
Ojalá que te solucionen el problema pronto!
Venga que este tipo de fallas están sucediendo en muchos marcas. No solo Renault. El tema de las baterías y electrificación ha generado muchos problemas. Mira los Teslas. La marca con más fallos el año pasado. Estamos en transición de tecnologías. Hay que ser positivos
 
Buenas tardes de nuevo. 19 días después de la entrega del coche en el taller, me dicen que son incapaces de detectar que es lo que ha fallado en el motor eléctrico y que por lo tanto han solicitado las piezas de recambio para sustituir todo el motor. No son capaces de concretar cuanto tiempo lleva dicha sustitución. Alguien me puede decir si puedo solicitar al concesionario un cambio de vehículo. ¿Qué opciones puedo solicitar? ¿Sería conveniente meterse en abogado de consumo?
 
Buenas tardes de nuevo. 19 días después de la entrega del coche en el taller, me dicen que son incapaces de detectar que es lo que ha fallado en el motor eléctrico y que por lo tanto han solicitado las piezas de recambio para sustituir todo el motor. No son capaces de concretar cuanto tiempo lleva dicha sustitución. Alguien me puede decir si puedo solicitar al concesionario un cambio de vehículo. ¿Qué opciones puedo solicitar? ¿Sería conveniente meterse en abogado de consumo?

Lo del cambio de vehículo es cosa del concesionario. Habla con el gerente a ver. Es cuestión de negociarlo, pero ya te digo, ellos a la primera no van a intentar perder un euro, recuérdalo. De hecho la reparación se la cubre Renault en garantía, no pierden nada.

Eso si, espero que tengas coche de sustitución al menos. Esta avería está dentro de la garantía estipulada, además de ser suma gravedad pues es inmovilizante en taller. Sino, llamas a RECSA y explicas el percal que te está sucediendo con ese concesionario. Hay cosas que no son competencia de RECSA (el cambio de vehículo, las flotas de coches de sustitución de ese concesionario, etc) pero puedes reclamar la situación perfectamente. En vista si con gerencia se ponen....
 
Lo del cambio de vehículo es cosa del concesionario. Habla con el gerente a ver. Es cuestión de negociarlo, pero ya te digo, ellos a la primera no van a intentar perder un euro, recuérdalo. De hecho la reparación se la cubre Renault en garantía, no pierden nada.

Eso si, espero que tengas coche de sustitución al menos. Esta avería está dentro de la garantía estipulada, además de ser suma gravedad pues es inmovilizante en taller. Sino, llamas a RECSA y explicas el percal que te está sucediendo con ese concesionario. Hay cosas que no son competencia de RECSA (el cambio de vehículo, las flotas de coches de sustitución de ese concesionario, etc) pero puedes reclamar la situación perfectamente. En vista si con gerencia se ponen....
Gracias por tu comentario. ¿Me puedes decir que es RECSA?
 
28 días lleva el coche en el taller. Yo pagando religiosamente todos los meses. Me dicen que están a la espera de unas piezas para sustituir todo el motor eléctrico y no son capaces de confirmarme fecha alguna. He llamado a atención al cliente de Renault y han puesto una reclamación para las piezas. Como los encargados del concesionario no dan la cara (les he puesto correos y hecho llamadas) voy a llamar directamente a la financiera para interesarme sobre la posibilidad de cancelar el contrato. Toda la ilusión que tienes por la compra de un nuevo vehículo se desvanece totalmente cuando te encuentras con problemas de este tipo y no hay nadie que te de soluciones.
 
Cuando sale rana, sale rana. Yo estoy encantado con el coche, pero es cierto que si me pasa algo asi lo devuelvo o lo intento vender. Son mas problemas y quebraderos de cabeza que otra cosa.
 
28 días lleva el coche en el taller. Yo pagando religiosamente todos los meses. Me dicen que están a la espera de unas piezas para sustituir todo el motor eléctrico y no son capaces de confirmarme fecha alguna. He llamado a atención al cliente de Renault y han puesto una reclamación para las piezas. Como los encargados del concesionario no dan la cara (les he puesto correos y hecho llamadas) voy a llamar directamente a la financiera para interesarme sobre la posibilidad de cancelar el contrato. Toda la ilusión que tienes por la compra de un nuevo vehículo se desvanece totalmente cuando te encuentras con problemas de este tipo y no hay nadie que te de soluciones.
Es una vergüenza un coche que se fabrica o mejor dicho se monta en España no haya recambios , yo llevo un mes esperando el volante y el asiento me dijeron que tardaría más porque había rotura de stock.Al final habrá que comprar coches chinos
 
El talon de Aquiles de Reanult son la falta de repuestos, de cualquier coche suyo, habla con cualquier taller y te dira eso mismo, que con Renault nunca vas a saber cuanto van a tardar en llegar las piezas, que por lo general es muchisimo tiempo, semanas... meses...., conozco casos que dan ganas de vender el coche, como no mejore en ese aspecto, de suministros de repuestos, va a perder bastante, porque es un tema que cada vez esta mas en la calle.
 
El talon de Aquiles de Reanult son la falta de repuestos, de cualquier coche suyo, habla con cualquier taller y te dira eso mismo, que con Renault nunca vas a saber cuanto van a tardar en llegar las piezas, que por lo general es muchisimo tiempo, semanas... meses...., conozco casos que dan ganas de vender el coche, como no mejore en ese aspecto, de suministros de repuestos, va a perder bastante, porque es un tema que cada vez esta mas en la calle.

Hay un nicho en unas cuantas marcas en cuanto al tema repuesto.

A mi las bisagras de las puertas, venian de Francia y tardaron 2 meses.
 
Buenas tardes a todos; llevo 4 meses con mi Austral y hace 14 días que lo tengo parado. Circulando, note una falta de potencia, e inmediatamente apareció la falla motor eléctrico + stop. Conseguí echarme a un lado de la vía y apagué el motor. Tras un tiempo esperando, volví a encender el coche y aparentemente todo volvió a ser normal, no aparecía ninguna de las fallas. Volví a circular y trás un par de kilómetros volvieron a aparecer las fallas y en este caso el coche se paró cerca de mi domicilio. El lunes de la semana siguiente llamé al concesionario y me indican que no tienen citas disponibles hasta el jueves de esa misma semana. La grua de mi aseguradora lo llevó ese jueves por la mañana. En la recepción del taller les pedí un coche de cortesía y me indicaron que no disponian de vehiculo y que en todo caso eso dependería de los días que se llevara el vehículo en el taller. Me advirtieron que tenían 48 horas para meterle mano al coche (cosa que no entiendo ya que entrego el coche con cita y entiendo que deberían atenderlo en el momento). Desde el taller, se ponen en contacto conmigo mediante whatsapp y me dicen que el vehículo está a la espera de la FIC y que me mantienen informado. Al día siguiente me dicen, también por whatsapp, que están liados con mi coche tras la respuesta de la FIC y que lo está viendo el técnico. De esto ya hace 3 días y no he recibido comunicación alguna por parte del taller. No me han especificado que es lo que le pasa al coche ni tampoco cuanto tiempo van a tardar en la reparación. En paralelo, yo, he hablado con varias personas para solicitar el vehículo de cortesía sin ningún éxito, ya que me dan largas (me dicen que ya me llamará el responsable o me cuelgan directamente).
En resumen estoy harto de la atención por parte del concesionario Renault (en Sevilla) y muy decepcionado con el coche ( Austral full hibrid techno spirit alpine). Saqué el coche con la financiación de la marca durante 4 años (Preference) y tengo la intención de devolver el coche lo antes que me sea posible aunque pierda dinero, porque creo que el coche no vale lo que cuesta..... un pastón.

Siento al situación. Yo Las últimas veces que llevé el coche lo hice al de dos hermanas y no he tenido queja alguna. He estado en el de la carretera de Carmona y no recuerdo si también cerca de camas había otro que también lo lleve. El de dos hermanas de momento, el mejor. Yo habré tenido mucha suerte porque he podido tener pocas quejas de mi coche.
Suerte!!.
 
Estimados foreros, después de casi 2 meses en el taller, hoy me han entregado el vehículo. Le han cambiado el motor eléctrico. Como dije hace tiempo, cuando te tocan todo el motor ya no queda igual ese coche. Echándole un vistazo por encima al motor, ya he observado que el nivel del líquido refrigerante está por debajo del nivel mínimo (trabajo fino). Con tal de no llevarlo de nuevo al taller, me gastaré mis dineros en comprar un bote y rellenarlo. He perdido la ilusión con este coche, seguiré adelante con las reclamaciones al concesionario Syrsa Renault de Su Eminencia para que me cambien el vehículo o cancelemos el contrato de financiación antes de los 4 años.
 
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