rovice_ego
Forero Activo
- Motor
- E-Tech HEV 200 CV
- Versión
- Iconic
- Color
- Negro Brillante
Yo no sé qué queréis de verdad. Es un bicho alto, cuadradote, pesado...con 200 cv (tu dirás que va justito...justito de qué??? Si te coge los 179 en un tris ya sea cuesta arriba, llano o cuesta abajo!!!). A mi a cruceros de 149 km/h me hace consumos de unos 7 y algo. Más de 700 km por depósito. Si voy a velocidades legales, 125-127 de control de crucero, me muevo en torno a los 6 l/100 km). Si hago más ciudad, me voy por debajo...
En serio...qué queremos??? El coche más parecido a este que he tenido por peso y tamaño, un Volvo XC60 con un 2.0 D4 de 190 cv y cambio automático, no bajaba de 8.5 l/100 con las mismas velocidades y uso (y de gasoil, que si fuese gasolina...nos íbamos por encima de los 11 seguro). Y un X3 del año 2007 que tuve, con el 2.0d de 150 cv, se me iba a los 8 también pero claro, menos peso que el volvo y que el austral y también 50 cv menos...que todo hay que decirlo.
Si la Scenic de antes te gastaba menos, pues genial y lógico...también tenía menos CV, mejor aerodinámica y menos peso. Vamos, que la física no engaña!!!!
P.D.- Mi anterior coche, el CH-R, también híbrido, con un 2.0 gasolina y 184 cv, más o menos el mismo peso pero más pequeño y, sobre todo, más aerodinámico, me gastaba algo más que este, así que...
A ver, que pensándolo bien tienes razón, pero me imaginaba que el híbrido se iba a notar algo más. Sí que estarás conmigo en que podrían haber montado un motor algo más grande. Un 1.5 aunque fuese, y no triciclíndrico.
Saludos