Duda consumo

Yo no sé qué queréis de verdad. Es un bicho alto, cuadradote, pesado...con 200 cv (tu dirás que va justito...justito de qué??? Si te coge los 179 en un tris ya sea cuesta arriba, llano o cuesta abajo!!!). A mi a cruceros de 149 km/h me hace consumos de unos 7 y algo. Más de 700 km por depósito. Si voy a velocidades legales, 125-127 de control de crucero, me muevo en torno a los 6 l/100 km). Si hago más ciudad, me voy por debajo...

En serio...qué queremos??? El coche más parecido a este que he tenido por peso y tamaño, un Volvo XC60 con un 2.0 D4 de 190 cv y cambio automático, no bajaba de 8.5 l/100 con las mismas velocidades y uso (y de gasoil, que si fuese gasolina...nos íbamos por encima de los 11 seguro). Y un X3 del año 2007 que tuve, con el 2.0d de 150 cv, se me iba a los 8 también pero claro, menos peso que el volvo y que el austral y también 50 cv menos...que todo hay que decirlo.

Si la Scenic de antes te gastaba menos, pues genial y lógico...también tenía menos CV, mejor aerodinámica y menos peso. Vamos, que la física no engaña!!!!

P.D.- Mi anterior coche, el CH-R, también híbrido, con un 2.0 gasolina y 184 cv, más o menos el mismo peso pero más pequeño y, sobre todo, más aerodinámico, me gastaba algo más que este, así que...

A ver, que pensándolo bien tienes razón, pero me imaginaba que el híbrido se iba a notar algo más. Sí que estarás conmigo en que podrían haber montado un motor algo más grande. Un 1.5 aunque fuese, y no triciclíndrico.

Saludos

A ver, que pensándolo bien tienes razón, pero me imaginaba que el híbrido se iba a notar algo más. Sí que estarás conmigo en que podrían haber montado un motor algo más grande. Un 1.5 aunque fuese, y no triciclíndrico.

Saludos

Lo del tamaño y cilindros del motor...mientras esté equilibrado, suene (relativamente) poco y bien y aguante km sin averías....te da un poco lo mismo. Que podía haber sido más grande, pues si (ahí tienen en otros e-tech del mismo grupo un 1.6 de 4 cilindros). Yo creo que lo que define a nuestro coche con este motor, es el equilibrio entre prestaciones-consumo-ruido y todo ello redunda en un confort de marcha bastante bueno. Salvo los "lag" que tiene cuando pisas a fondo...yo no le encuentro demasiadas pegas, la verdad.

La autovía no será su fuerte si lo que quieres es un consumo de 5 litros. Pero es que hay que irse a comparar nuestro coche con otro de idéntica potencia y motorización diesel, a ver qué consumos te hace. Yo creo que está muy bien optimizado tanto en ciudad como en carretera y hacer medias de 6 litros y 800 km por depósito...vamos, creo que está genial. Si vas mirando los consumos, mimando el acelerador y tal...te puedes hacer los 1000 km con un depósito con la gorra. Yo no voy en ese modo, la verdad, que gaste un litro más o un litro menos, me da un poco igual mientras que no sea exagerado y, la verdad, creo que gastar menos de 7 litros a los 100 con un coche así, es un lujo.

Para que te hagas una idea, tuve también un Golf GTI MkIII de 1992 a 1997, le metí 200000 km y pico en esos 5 años. Tenía un 2.0 de 115 cv con solo 5 marchas, depósito de 55 litros (como el nuestro). Lo normal era hacer unos 600 km por depósito, unos 7.5-8 l/100. Han pasado 30 años y estamos con un coche que casi le dobla la potencia, pesa unos 500 kg más, tiene peor aerodinámica y...gasta menos!!! Qué más queremos???????

Mi comentario es más bien objetivo y no subjetivo de lo que llevo usando el híbrido durante un año. El tramo de autovía lo contrarresto con lo que hago de convencionales y lo que pasas entre pueblos sin mas.

La diferencia con mi ex Megane IV 1.2 TCe de 130 y sobre todo en el Megane IV RS 1.8 TCe de 280 que tuve anterior a este, es notable, sobre todo con el último.

Yo en ciudad 5, 5 y poco. En carretera no sé decirte porque poca he hecho aún. En autovia 6.1.
Lo comparo con mi antigua scenic que en ciudad sí que se iba a 8, pero en autovia no pasaba de 6.

Salu2
Yo creo que tienes un buen consumo para el tipo de coche que tenemos, tal y como comenta @miguelamm .
Date cuenta que en donde más afecta la aerodinámica es en velocidades altas.
En carretera interurbana,en trayectos de más de 20km, llego a bajar bien de los 4L.
Utilizando poco autopista hago depósitos de más de 1.100km normalmente y sin apurar la reserva.

Yo creo que tienes un buen consumo para el tipo de coche que tenemos, tal y como comenta @miguelamm .
Date cuenta que en donde más afecta la aerodinámica es en velocidades altas.
En carretera interurbana,en trayectos de más de 20km, llego a bajar bien de los 4L.
Utilizando poco autopista hago depósitos de más de 1.100km normalmente y sin apurar la reserva.

Al final en autovía vas con una caja de zapatos, un suv, de 1600kg prácticamente y es lógico que vaya con unas medias de 6. Pero que no pille con viento en contra, que la liamos mas todavía.

Yo he hecho el mismo recorrido de mis fines de semana de ida y vuelta, y el aire penaliza como un litro por ejemplo.

Pero que estoy encantado con su consumo la verdad, solo que su punto fuerte no es llevarlo por autovía/autopista, sin más, puesto que haces mas consumos en escenarios de interurbana, urbana, convencional.

Correcto, pienso igual Seviblue! Hoy por ejemplo he hecho 200km en un viaje y lo había puesto a 0, entre autopista y nacional me ha salido 5,1 de media. Y justo lo he llenado antes de aparcarlo y me salía autonomía de 890km 😅

hola; estoy mirando para comprarme el mild hybrid 160 y voy a hacer casi todo autovia para ir a trabajar, por lo que entiendo el hibrido reduce el consumo en ciudad pero en autovia es cuando te sube el consumo verdad? te suele consumir 5,5l en carretera? es que estoy leyendo en otros comentarios unos 7,3l

hola; estoy mirando para comprarme el mild hybrid 160 y voy a hacer casi todo autovia para ir a trabajar, por lo que entiendo el hibrido reduce el consumo en ciudad pero en autovia es cuando te sube el consumo verdad? te suele consumir 5,5l en carretera? es que estoy leyendo en otros comentarios unos 7,3l
Yo tengo el mild hybrid 160 CV; prácticamente no hago ciudad y me hago casi todo autovía, concretamente unos 44 km diarios.
Tengo una media de 6,3 litros yendo a velocidades legales, o como mucho a 130 km hora

Yo tengo el mild hybrid 160 CV; prácticamente no hago ciudad y me hago casi todo autovía, concretamente unos 44 km diarios.
Tengo una media de 6,3 litros yendo a velocidades legales, o como mucho a 130 km hora

A esas velocidades, en el híbrido, estoy yo en 5.9 o así...incluida ciudad.

HOLA, YO ESTOY CON JOSEPH08, TENGO EL MISMO COCHE QUE ÉL, Y EN CIUDAD NO BAJO DE LOS 8:5-9 LITROS EN MODO ECO. PERO CUANDO HAGO AUTOVIA O UN VIAJE MAS LARGO, HE CONSEGUIDO CONSUMOS DE 6.1 A 6.7. DEPENDIENDO DEL TRAYECTO, CASI COMO EL DIESEL ANTERIOR QUE TENIA UNA GRAND SCENIC.

Mi humilde opinión es que si la mayoría de trayecto es autovía esa es la motorizacion que más se adapta a ti. Ya que el híbrido saca pecho en ciudad sobre todo y en carreteras secundarias. El gasto influye mucho de la velocidad. Yo tengo el 160 cv y normalmente hago 700 km por depósito siempre en modo confort y rara vez lo paso a sport, el eco no lo he puesto nunca. Adjunto un pantallazo de un viaje en vacaciones a buen ritmo. No hay que obsesionarse con el consumo y hay que disfrutar de lo suave que va. Yo estoy encantado con esa motorizacion. IMG_20240831_091456.jpg

Última edición:
Con el hibrido de 200 cv en Ciudad esta el consumo en unos 6 litros y en autovía a velocidades legales unos 5.1 litros al final una media de 5.5 litros en general y unos cerca de 1000 km por tanque ahora tengo unos 3000 km al principio consumía mas

¿Te consume más en ciudad que en autovía? :eek:

Juega y prueba mucho con los modos y las levas. Salvo que sea una ciudad llena de subidas y bajadas, lo tienes que poder mejorar.

Yo hago un consolidado de 5,6-5,8 más o menos con ya muchos kilómetros de prueba (casi 40K). Se me sube en autovía, donde me voy por encima de seis bastante, pero luego compenso en ciudad y carretera donde, usando más eco y levas según situación, estoy en cincos bajos y menos aún si voy en modo pisar huevos 😂

Yo creo que en todo caso, el consumo del híbrido es menor al mild de 160 cv. Tanto en ciudad, mucho más bajo, como en carretera-autovía, "algo" más bajo. Ahora bien, compensa la diferencia de precio....eso ya lo tiene que mirar cada uno.

Volver