Driving eco (consumo)

Frafra

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Buenas, desde la actualización de diciembre, en Driving eco para saber el consumo que tiene el vehiculo, se me resetea a 0 cada dia, diria más cada vez que lo apago, antes lo usaba para ver el consumo por deposito. Alguien sabe como volver a ponerlo que sea yo quien lo ponga a 0.

También en el consumo de la pantalla principal, se me ha quedado en 6 litros y antes jugaba entre 5.7 y 6 L.

Alguien sabe como cambiarla.

Muchas gracias

Francisco

Buenas, desde la actualización de diciembre, en Driving eco para saber el consumo que tiene el vehiculo, se me resetea a 0 cada dia, diria más cada vez que lo apago, antes lo usaba para ver el consumo por deposito. Alguien sabe como volver a ponerlo que sea yo quien lo ponga a 0.

También en el consumo de la pantalla principal, se me ha quedado en 6 litros y antes jugaba entre 5.7 y 6 L.

Muchas gracias

Francisco
La de la pantalla principal si dejas pulsado hacia arriba donde se mueven los widget de la pantalla , se pone a 0

Muchas gracias, esa parte soluciona. (y)

Yo es que soy un poco friki y me voy apuntando lo que gasto con cada depósito. No me fío del marcador, aunque es aproximado.
Divido los km parciales que he hecho por la gasolina que he echado y me sale la media de ese depósito.

Yo es que soy un poco friki y me voy apuntando lo que gasto con cada depósito. No me fío del marcador, aunque es aproximado.
Divido los km parciales que he hecho por la gasolina que he echado y me sale la media de ese depósito.
Yo hacía lo mismo hasta que en este foro leí que alguien usaba la web (tiene también app) Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de y estoy super contento. Cada vez que hecho gasolina lo apunto ahí, y te saca tus gráficos y todo...

Yo hacía lo mismo hasta que en este foro leí que alguien usaba la web (tiene también app) Spritverbrauch berechnen und Autokosten verwalten - Spritmonitor.de y estoy super contento. Cada vez que hecho gasolina lo apunto ahí, y te saca tus gráficos y todo...
Yo llevo usando una hoja excel desde mi epoca del Renault Laguna, 2005 más o menos, que es muy facil confeccionar, y desde que el compañero puso el nombre de esa web uso las dos, mi hoja excel y esa web y cuadran las dos al pelo.

La aplicación es buenísima, hay hasta un ranking y comparativa con el mismo modelo de tu vehículo.
IMG_5096.png
Yo estoy en el 7… tengo que mejorar🤣🤣

La cosa que circulando por ciudad si tengo menos consumo, pero por carretera no bajo de 6.4 o por ahí. Y yendo siempre a velocidades legales (120 o 100). He visto que lo que le mata sobre todo es cuando tienes que subir puertos de montaña, vamos, o cuestas pronunciadas largo tiempo.... ahí se dispara una barbaridad el consumo. Y luego al hacer la vuelta, cierto es que se recarga la batería un montón, pero no logra bajar la media de las cifras que he comentado....

Muchas gracias

Francisco
A mi me pasa exactamente igual desde la dichosa actualización. Entre eso y algunos otro detalles, me estoy empezando a decepcionar un poco. Con el dineral que cuesta el dichoso coche y algunas cosas funcionan peor que el Dacia que cuesta la mitad.

Hola!!
Probare la app a ver que sale, el coche dice que estoy en 5,3, recuerdo mi primer viaje que fue de 6,4.
De todas formas no me obsesiona, venia de un 7,6 -8 de la espace V así que fácil mejorarlo :ROFLMAO:

Hay que recordar que estamos hablando de un coche gasolina, y es un bicho grande. Esos consumos no estan nada mal. Esta claro que en ciudad el consumo baja, pero recordar que la bateria se carga con la regeneracion o con gasolina. La tecnologia que usa Nissan, curiosamente del mismo grupo, consume bastante mas que el Austral. Yo estoy contento, la verdad.

Buenas,

A ver si podéis orientarme un poco.

He leído en otros sitios de Internet que con los coches con distintos modos de conducción (eco, "normal" o sport) hay que tener cierto "cuidado" de no abusar del modo eco, que incluso podría ser contraproducente por reducir mucho las prestaciones del motor e incluso provocar averías.

Igual estos vehículos actuales los preparan para poder ir en cualquier modo la mayor parte del tiempo, pero lo desconozco.

Sabéis qué de todo ello puede ser cierto?

Yo suelo usar el modo eco exclusivamente en ciudad y dejo el comfort para autovía/viajes; no suelo usar el modo sport pero sólo por el consumo de combustible, pero qué podría implicar usar un Austral o un Rafale E-Tech Full Hybrid en modo eco siempre?

Gracias.

Buenas,

A ver si podéis orientarme un poco.

He leído en otros sitios de Internet que con los coches con distintos modos de conducción (eco, "normal" o sport) hay que tener cierto "cuidado" de no abusar del modo eco, que incluso podría ser contraproducente por reducir mucho las prestaciones del motor e incluso provocar averías.

Igual estos vehículos actuales los preparan para poder ir en cualquier modo la mayor parte del tiempo, pero lo desconozco.

Sabéis qué de todo ello puede ser cierto?

Yo suelo usar el modo eco exclusivamente en ciudad y dejo el comfort para autovía/viajes; no suelo usar el modo sport pero sólo por el consumo de combustible, pero qué podría implicar usar un Austral o un Rafale E-Tech Full Hybrid en modo eco siempre?

Gracias.
Buenas!
No creo que cause nada en absoluto ir en modo eco.
El motor térmico da el rendimiento necesario para alimentar la batería y si le es necesario añadir más potencia lo hará a demanda lo que suele hacer el modo eco es tener menos fuerza de inicio incluso endureciendo el acelerador para restar demanda, todo lo contrario al modo sport donde el pedal de acelerador va muy suave y el motor ya va encendido para tener toda la potencia al instante.
Yo suelo ir siempre en modo confort ya que no se queda guardado el ultimo modo que designas pero suelo poner cuando lo recuerdo el modo eco en ciudad.
El sport solo lo pongo cuando he de adelantar y no quiero que me falte potencia.
Saludos

Buenas!
No creo que cause nada en absoluto ir en modo eco.
El motor térmico da el rendimiento necesario para alimentar la batería y si le es necesario añadir más potencia lo hará a demanda lo que suele hacer el modo eco es tener menos fuerza de inicio incluso endureciendo el acelerador para restar demanda, todo lo contrario al modo sport donde el pedal de acelerador va muy suave y el motor ya va encendido para tener toda la potencia al instante.
Yo suelo ir siempre en modo confort ya que no se queda guardado el ultimo modo que designas pero suelo poner cuando lo recuerdo el modo eco en ciudad.
El sport solo lo pongo cuando he de adelantar y no quiero que me falte potencia.
Saludos
Fenomenal.

Muchas gracias por la respuesta.

Hola, pues yo desde la última actualización, me consume menos en confort y el coche me responde mejor. Actualmente me gasta 6.3 despues de 7000 km

Volver