Control Presión de Neumáticos

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Pero te aparece el dibujo del coche con los neumáticos? Que versión tenías tú??
Si si, me aparece igual que las fotos en la pantalla del cuadro de instrumentos así y en la vertical también. Me refiero que me da los mismos valores en una pantalla como en la otra.
Qué en tus fotos no da igual
 

hugofdez2

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si si, me aparece igual que las fotos en la pantalla del cuadro de instrumentos así y en la vertical también. Me refiero que me da los mismos valores en una pantalla como en la otra.
Qué en tus fotos no da igual
Es que la primera foto que puse, la del velocímetro por decirlo así, no es una foto mía. A mí eso no me aparece directamente.. 🤣
 

Tonivall

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ojo , la versión Sprit Alpine lleva control directo de la presión. Otros modelos llevan control indirecto !!
 

hugofdez2

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo creo que solo los full hybrie lo llevan o el esprit Alpine híbrido porque el mío que es microhibrido esprit alpine no me aparece el dibujito de las ruedas como os digo
 
Última edición:

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Me da a mí @hugofdez2 que es como te dice @Tonivall hay dos tipos de forma de medir las presiones, uno sale los numeritos y otro es que salen si no me equivoco con colores y te avisa directamente si hay una floja pero no la presión que tiene.
 

Tengo Coche

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Yo tengo el esprit Alpine 160cc y no lleva la presión directa
 

edupblanco

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Me acabo de enterar de que mi Austral Microhibrido Techno, no tiene medidor de presión... si el opel corsa de hace 6 años de mi hija que ha costado un tercio del Austral y si lo lleva.
Vaya revote que estoy pillando...
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Me acabo de enterar de que mi Austral Microhibrido Techno, no tiene medidor de presión... si el opel corsa de hace 6 años de mi hija que ha costado un tercio del Austral y si lo lleva.
Vaya revote que estoy pillando...
con todos los respetos, eso viene en la hoja de pedido del coche y tiene control de presión pero es indirecto, no lleva sensores en las válvulas de las ruedas. Por mi experiencia con un sistema indirecto moderno que lleva mi Fiat500e, te detecta sin problemas un pinchazo lento antes de que tú seas consciente de que lo tienes. También te detecta si ha llegado la hora de volver a poner las ruedas a presión.
 

edupblanco

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Tienes razón Rollerlog, gracias por la aclaración, ha sido mi desconocimiento del sistema indirecto, y el ver en todas las fotos la pantalla con la imagen del coche y las ruedas con sus presiones lo que me ha dado al error. Pensaba que te lo daba al rodar el coche, pasado un tiempo.
Repito, ha sido mi ignorancia de ese sistema, y te agradezco que aportes tu experiencia, que me ha dejado algo más tranquilo, aunque mi desilusión inicial no hay quién me la quite.
Gracias.
Saludos.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Tienes razón Rollerlog, gracias por la aclaración, ha sido mi desconocimiento del sistema indirecto, y el ver en todas las fotos la pantalla con la imagen del coche y las ruedas con sus presiones lo que me ha dado al error. Pensaba que te lo daba al rodar el coche, pasado un tiempo.
Repito, ha sido mi ignorancia de ese sistema, y te agradezco que aportes tu experiencia, que me ha dejado algo más tranquilo, aunque mi desilusión inicial no hay quién me la quite.
Gracias.
Saludos.
De nada, y a mi también me gustaría que llevase medida de presión directa, pero cierto es que luego lleva otras cosas top como las pantallas , que tienen un brillo, densidad de píxeles y colorimetria propias de coches mucho más caros, pero mucho. Así que al final por algún lado tienen que recortar.

En cuanto a mi experiencia con un sistema indirecto pues es que te avisa cuando te tiene que avisar. Por desgracia he pinchado dos veces con el FIAT 500e y me ha avisado perfectamente.

Por otro lado en la Scenic tenía sensores directos y durante 5 años solo hacía caso al sistema cuando me pedía que le pusiese presión a las ruedas, que es lo mismo que hago en el Fiat . Así que la molestia es algo más psicológica que real ya que al final el sistema indirecto me va a alertar igual. Al menos en mi caso no es algo que eche mucho de menos.
 

mariogg

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Hola compañeros yo tengo la versión techno Spirit Alpine como puedo saber si tengo la ruedas bien hinchadas con el sistema de control de presión indirecto ni idea...
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Hola compañeros yo tengo la versión techno Spirit Alpine como puedo saber si tengo la ruedas bien hinchadas con el sistema de control de presión indirecto ni idea...
Sí no te ha dado aviso en el cuadro o en la pantalla central es que tienes las ruedas ok. Puedes ir a vehículo -> Presión de los neumáticos y ahí te dirá si está todo ok o no.
 

reaus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Ojo , la versión Sprit Alpine lleva control directo de la presión. Otros modelos llevan control indirecto !!
Yo tengo la versión ICONIC SPRIT ALPINE FULL HYBRID de Octubre del 23 y no me marca la presion de cada rueda, imagino que tendrá solo la indirecta.
Si sabéis si se puede activar os agradecería la ayuda.
Gracias.
 

reaus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo tengo la versión ICONIC SPRIT ALPINE FULL HYBRID de Octubre del 23 y no me marca la presion de cada rueda, imagino que tendrá solo la indirecta.
Si sabéis si se puede activar os agradecería la ayuda.
Gracias.
20231207_180625.jpg
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Yo tengo la versión ICONIC SPRIT ALPINE FULL HYBRID de Octubre del 23 y no me marca la presion de cada rueda, imagino que tendrá solo la indirecta.
Si sabéis si se puede activar os agradecería la ayuda.
Gracias.
No se puede activar. Llevas medidor de presión indirecta, es decir, el sistema sabe que presión pierdes a partir de un valor preestablecido y avisa en caso de que de baje alguna rueda. Pero no hay un detector directo y no puedes ver el valor de la presión.

Creo que fue por abril o mayo cuando dejaron de montarlos, tal vez por ahorro de costes o por problemas de suministro.
 

reaus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muchas gracias por tu ayuda.
 
Arriba