Consumo real del Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 3,4 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

• 4,0 - 4,4 l/100 km

• 7,0 - 7,4 l/100 km

• 7,5 l/100 km o más

• Votantes totales
    94
Buenísima explicación compañero.👏👏. Yo casi todo el tiempo lo utilizo en ciudad en trayectos cortos y no bajo de 6,2 . He realizado muchas pruebas y no hay casi diferencia entre el modo eco y el confort por eso lo dejo siempre en este , con el que hay diferencia es con el sport hay si que se nota que trabaja más el de combustión
En los trayectos cortos en ciudad casi no da tiempo a recargar la batería. Ahí no sé si lo mejor sería poner en modo sport hasta que cargue toda la batería y después cambiar a eco o comfort... Habría q probarlo. Yo a veces el sport lo utilizo para recargar la batería antes de una zona llana y larga para hacer esa zona en eléctrico, y lo mismo antes de entrar en Ciudad. Pero ahí en cuanto tengo una cuesta arriba, ya se descarga.

Aunque 6,5 en ciudad no es un poco alto?? Creía que los híbridos donde menos gastan era en ese ámbito

Y Ten en cuenta q con un coche de este tamaño, en ciudad podría estar consumiendo en torno de los 12L.
Con mi anterior coche, un Peugeot 207 vti 120cv, hacía alrededor de los 10-11 en los mismos usos. Y hay buena diferencia de tamaño!

Y Ten en cuenta q con un coche de este tamaño, en ciudad podría estar consumiendo en torno de los 12L.
Con mi anterior coche, un Peugeot 207 vti 120cv, hacía alrededor de los 10-11 en los mismos usos. Y hay buena diferencia de tamaño!

Yo con el RS habia algunos depositos que 300km escasos. La media eran 400-450 y ahora hago con este mínimo el doble.

Pues yo, perdonad que os diga pero no creo mucho los consumos que ponéis algunos por aquí. No es normal que yo no sea capaz de bajar el coche de 6.5 consumo mixto autovia ciudad, y otros digan que gastan menos de 5. Me parece una barbaridad de diferencia. Eso o vais pisando huevos y pendientes en todo momento de que entre el motor híbrido...

Tambien puede ser que mi coche esté mal, cosa que no creo...

Salu2

Pues yo, perdonad que os diga pero no creo mucho los consumos que ponéis algunos por aquí. No es normal que yo no sea capaz de bajar el coche de 6.5 consumo mixto autovia ciudad, y otros digan que gastan menos de 5. Me parece una barbaridad de diferencia. Eso o vais pisando huevos y pendientes en todo momento de que entre el motor híbrido...

Salu2

En la epoca del año que estamos es la peor epoca para comparar consumos. Lo suyo es en primavera-verano con mejor tiempo.

Yo voy en 6-6.2 ahora mismo en mixto. 70km de ciudad a la semana y 170 de autovia el fin de semana. Y contad que influyen mucho las zonas y orografías.

En verano te saco 5.6 de media haciendo lo mismo.

Salu2
Screenshot_2025-02-01-14-09-31-09_1fbbe6b9382384fe8f1aa8d4448e082d.jpg

Salu2

Yo igual munca menos de 6 litros a los cien.
A mí me lo entregaron a finales de Noviembre a lo mejor con buen tiempo mejora el consumo.

Es posible gastar muy poco. Viajando de Alicante a Motril, 400 kilometros en la A7 a 100 km/h, consumo de 4,0. Consumo extremo en las subidas... En zona urbana aprox. 5,5.

Salu2
Que neumáticos llevas? Parece una tontería pero influye lo tengo comprobado en varios coches de este no puedo hablar porque no me lo han dado aun

Malas fechas para esas comprobaciones. Con frío y si haces ruta corta, te penaliza porque el motor funciona más de lo normal para darle temperatura.

Con cuarenta y largos mil kms hechos, la media mía está entre 5,7 y 6,2. Meto bastante autovía a 120, no voy a menos salvo señal que lo limite. Subo consumos ahí y compenso lo que puedo en ciudad y carretera. En mi caso, con orografía desfavorable.

Si en autovía piso más de 120, las medias con el resto de vías más cerca de 6,2 o por encima. Si voy 120, mismas rutas, más cerca de 5,7. Suelo promediar tramos de 1500-2000 kms.

Para lo que pesa y lo poco aerodinámicos que son los suv, es un consumo del copón. Muy bueno.

20250201_193525.jpg
Madrid - La Adrada, alrededores y vuelta a Madrid a velocidad legal y modo eco.

Yo no creo que la diferencia de consumo entre eco y confort sea muy grande he hecho dos tanques en eco y el consumo medio según el coche 5.7 y el real de 5.8 y este de ahora todo en confort y el coche marca 5.7 con los mismos trayectos

En carretera y ciudad si vas forzando la entrada en EV y con el pie en el aire, sí que puedes notar diferencia entre modo eco y confort. En circuitos largos de autovía (velocidades medias > 100/110 km/h.), en mi caso, sí que no observo diferencia notable.

Volver