Consumo real del Renault Austral E-Tech HEV 147 kW (200 CV)

¿Qué consumo medio has conseguido?

• 3,4 l/100 km o menos

Votos: 0 0,0%
  • 3,5 - 3,9 l/100 km

• 4,0 - 4,4 l/100 km

• 7,0 - 7,4 l/100 km

• 7,5 l/100 km o más

• Votantes totales
    94
Después de hacer bastantes pruebas con los modos de conducción he llegado a la conclusión que en ciudad el mejor es el modo confort jugando con las levas. En este modo el acelerador no es tan repentino como en el sport y la retención es mayor que en el modo eco. Por eso creo que es el más equilibrado para ciudad.
En los 16 km de ev supongo que no hay nada de gasto de gasolina no?? Entonces habría que restar los km totales los 16 km eléctricos para ver verdaderamente el gasto que se realizó no?

En los 16 km de ev supongo que no hay nada de gasto de gasolina no?? Entonces habría que restar los km totales los 16 km eléctricos para ver verdaderamente el gasto que se realizó no?
No hace nunca 16km en ev, va cambiando. El consumo que marca es el consumo que tiene en total

Entonces cuando pone 16 km en ev a qué se refiere

Entonces cuando pone 16 km en ev a qué se refiere
Eso son datos teóricos.Pero la batería normalmente solo trabaja entre el 25 y 75% por eso lo normal sería hacer 8 km como mucho en eléctrico pero no suele pasar

Son los kilómetros en eléctrico en el último trayecto realizado

Cuando te dice distancia en EV se refiere a los km que has hecho en modo eléctrico desde que se reseteo el parcial (normalmente, al arrancar cada mañana). En trayectos de mi casa al trabajo y vuelta, 13+13 suelo hacer 8-9 en EV. En autovia en trayectos normales a unos 127 km/h de control de crucero, sueles hacer en torno al 20% en EV. A poco que el terreno sea favorable, si la batería tiene carga, se pone en EV el solito.

Entonces de los 26 km que haces al trabajo si 8 km son EV cuando abajo te vale la media de consumo de combustible ese consumo solo sería de la parte térmica no?? Que en tu caso serían como 17-18 km

Entonces de los 26 km que haces al trabajo si 8 km son EV cuando abajo te vale la media de consumo de combustible ese consumo solo sería de la parte térmica no?? Que en tu caso serían como 17-18 km

Claro, cuando vas en EV el consumo de gasolina es 0. Así que la media "baja". Es como si fueses cuesta abajo en un coche normal, que no gastas nada, con la diferencia que en el híbrido, hay "cuestas abajo" en terreno llano o incluso con ligera pendiente a poco que la batería esté cargada.

Con respecto al consumo, yo ando en torno a los 6 litros o menos. Pero el consumo siempre te lo marca en l/100km, haga el coche o no km en EV, que realmente es lo que importa, lo que me gasta el coche. Cuando tú llenas el depósito, sabes que más o menos (en mi caso) harás unos 800-850 o incluso alguno he pasado de 900 a poco que no haga autovia.

Entonces un depósito lleno me dará para 800km más o menos si hago bastante ciudad no??

Entonces un depósito lleno me dará para 800km más o menos si hago bastante ciudad no??
Lo normal en ciudad es rondar los 6l aunque depende de muchas cosas, hay compañeros que bajan de 6l, en mi caso son trayectos muy cortos .

Pfff la verdad me estoy volviendo loco con el tema de los consumos estoy bastante interesado en este coche o en el rafale pero veo que los consumos son muy diferentes en cada usuario hay gente que hace 4,9 en ciudad y otra te hace 6,8

Entiende que los consumos siempre dependerán de lo que te pese el pedal y el tranquillo que le cojas a las inercias y a la recargas de batería

Mi consumo es de 5.6 litros cada 100 km y el tanque me da entre 900 y 950 km tanque

Después de 20.000Km mi consumo sigue siendo parecido.

En el último depósito que acabo de respostar, 1.004 km al entrar en reserva, 1.024km al repostar 51L = 4,98L/100km.

El cuadro me marcaba 4,9 y los trayectos serían aproximadamente de un 50% carretera interurbana (4,1L/100), 40% Autopista (5,7L100) y un 10% ciudad (6,5L/100).

He notado un aumento notable en invierno, con la lluvia, el viento, calefacción de volante y asientos. Hoy, que a la vuelta de trabajar tuve muy buen tiempo, volví a hacer 3,9L/100 que hacía bastante que no veía en mi trayecto habitual de vuelta.

En el último depósito que acabo de respostar, 1.004 km al entrar en reserva, 1.024km al repostar 51L = 4,98L/100km.

El cuadro me marcaba 4,9 y los trayectos serían aproximadamente de un 50% carretera interurbana (4,1L/100), 40% Autopista (5,7L100) y un 10% ciudad (6,5L/100).

He notado un aumento notable en invierno, con la lluvia, el viento, calefacción de volante y asientos. Hoy, que a la vuelta de trabajar tuve muy buen tiempo, volví a hacer 3,9L/100 que hacía bastante que no veía en mi trayecto habitual de vuelta.
[/QUOTE
Aunque 6,5 en ciudad no es un poco alto?? Creía que los híbridos donde menos gastan era en ese ámbito

Buenísima explicación compañero.👏👏. Yo casi todo el tiempo lo utilizo en ciudad en trayectos cortos y no bajo de 6,2 . He realizado muchas pruebas y no hay casi diferencia entre el modo eco y el confort por eso lo dejo siempre en este , con el que hay diferencia es con el sport hay si que se nota que trabaja más el de combustión

Aunque 6,5 en ciudad no es un poco alto?? Creía que los híbridos donde menos gastan era en ese ámbito

En ciudad, los consumos suelen ser más altos pues se frena y acelera más veces por pasos de peatones, semáforos o atascos.
Comparados con vehículos de solo combustión se ahorra muchísimo.
Tengo trayectos en los que me marca un 2L a los 100 o incluso menos pero al siguiente igual me sube al 10 o al 11 incluso.
Depende de la ciudad y orografía, en Madrid hace mes y medio estuve haciendo alrededor de los 5,5

Volver