Consumo primer viaje de 1000 kms

joandudu

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E-Tech HEV 200 CV
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CREO QUE ESTAS equivocado.... lo que dices es cierto, pero tambien debes saber que el modo a vela en nuestro coche es cuando eliminas el total de retenciones....
Ver el archivo adjunto 747
Pues en este coche es así correcto.
En un coche con cambio no es así
La conducción a vela consiste en mover el vehículo con la única ayuda de la inercia. Dicho de otro modo, se trata de desacoplar el motor de la transmisión para conducir al ralentí, de manera que no se reducen drásticamente el consumo de combustible y la emisión de gases y partículas contaminantes.
Se desacopla el motor de la transmisión para que no tenga fricción.
Mis disculpas Fred 🙏
 

RandeX

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HOy en el viaje de ida y de vuelta que he hecho he probado el modo vela y la verdad es que me da la sensación que recarga más rápido la batería (esto puede ser placebo total, no os fieis de lo que digo jejeje) es muy comodo y como dice @Fred hay que anticiparse o para frenar le das más a las levas y listo.
 

mareao

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Exacto. En el 200cv el modo vela es la retención minima.
En los posts #13 y #20 de este mismo hilo, FRED ha puesto unas capturas del manual donde viene explicado perfectamente y hasta la imagen que aparece en el cuadro.
 

A. Millán

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Vale vale. Creí que aparte de poner lo de la retención al mínimo, se reflejaba con algún testigo en el cuadro. Gracias.
 

joandudu

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Vale vale. Creí que aparte de poner lo de la retención al mínimo, se reflejaba con algún testigo en el cuadro. Gracias.
Al mínimo sin más, libera todas las retenciones y eso es modo vela o por inercia
 

Seviblue

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Si que hay un testigo que indica el "modo vela"
 

A. Millán

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Alguien sabe con respecto a que, el full hybrid pasa del EV al motor de combustión?. Algún truco para que dure más en EV?
 

mareao

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No le deis mas vueltas. El 200 cv NO lleva ningún indicador específico del modo a vela.

El full hybrid enciende el motor térmico y sale del modo EV cuando la carga de la batería va aproximadamente por la mitad del 2º cuarto del indicador para recargarla. También cuando le pides un esfuerzo de potencia que no puede satisfacer solo con el motor eléctrico y, por supuesto, si pasas de 120 km/h.
 

Fred

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habéis visto el tema de los PUNTOS.... cuando circulamos por encima del limite de velocidad de la calzada en la pantalla el dibujo del limite de velocidad de torna rojo... y si vas por debajo es blanco... mientras mas circules por debajo del limite de velocidad te da mas puntos....

y en cuanto al motor de combustión. esa es la joya de la corona de este coche... esa caja de cambios es multimodo y es la gran baza para hacer de este coche un superventas... esta es la mejor explicacion que he visto de como funciona:

""
Si el Austral E-TECH Hybrid siempre arranca con el motor eléctrico, ¿qué sucede si no hay carga en la batería? Lo mismo que en un Clio E-TECH: en la instrumentación se enciende un testigo naranja acompañado de un mensaje de «Prestaciones limitadas» y el coche seguirá iniciando la marcha con el motor eléctrico, pero con una aceleración reducida. El motor eléctrico de menor potencia arrancará el motor de combustión, pero este no moverá las ruedas, sino que su movimiento se trasladará a ese mismo motor eléctrico que le acaba de arrancar para utilizarlo como generador y cargar la batería.

La caja de cambios que ha creado Renault para gestionar todo este trasiego de giros y de desviarlos en un sentido u otro es muy ingeniosa. En su interior hay tres árboles de engranajes con una serie de ruedas dentadas. Según se acoplen estas ruedas se obtiene una relación de transmisión u otra y el efecto resultante se puede derivar hacia el diferencial (para mover las ruedas) o hacia la batería (para recargarla).

En el Austral hay dos combinaciones de cambio para cuando solo está actuando el motor eléctrico de 68 CV (el paso de una a otra se produce a unos 80 km/h) y cinco adicionales para cuando el motor de combustión también interviene. La novedad en el Austral con respecto a otros Renault con tecnología E-TECH Hybrid es esa quinta relación, porque hasta ahora solo había cuatro. Renault ha conseguido esa quinta relación sin necesidad de meter ruedas dentadas adicionales, sino buscando una nueva forma de combinar las ya existentes. Esta nueva relación se sitúa entre la que hasta ahora era la tercera y la cuarta, es decir, no es una relación de mayor desarrollo para viajar a alta velocidad a menos revoluciones.""
 

RandeX

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habéis visto el tema de los PUNTOS.... cuando circulamos por encima del limite de velocidad de la calzada en la pantalla el dibujo del limite de velocidad de torna rojo... y si vas por debajo es blanco... mientras mas circules por debajo del limite de velocidad te da mas puntos....

y en cuanto al motor de combustión. esa es la joya de la corona de este coche... esa caja de cambios es multimodo y es la gran baza para hacer de este coche un superventas... esta es la mejor explicacion que he visto de como funciona:

""
Si el Austral E-TECH Hybrid siempre arranca con el motor eléctrico, ¿qué sucede si no hay carga en la batería? Lo mismo que en un Clio E-TECH: en la instrumentación se enciende un testigo naranja acompañado de un mensaje de «Prestaciones limitadas» y el coche seguirá iniciando la marcha con el motor eléctrico, pero con una aceleración reducida. El motor eléctrico de menor potencia arrancará el motor de combustión, pero este no moverá las ruedas, sino que su movimiento se trasladará a ese mismo motor eléctrico que le acaba de arrancar para utilizarlo como generador y cargar la batería.
La caja de cambios que ha creado Renault para gestionar todo este trasiego de giros y de desviarlos en un sentido u otro es muy ingeniosa. En su interior hay tres árboles de engranajes con una serie de ruedas dentadas. Según se acoplen estas ruedas se obtiene una relación de transmisión u otra y el efecto resultante se puede derivar hacia el diferencial (para mover las ruedas) o hacia la batería (para recargarla).
En el Austral hay dos combinaciones de cambio para cuando solo está actuando el motor eléctrico de 68 CV (el paso de una a otra se produce a unos 80 km/h) y cinco adicionales para cuando el motor de combustión también interviene. La novedad en el Austral con respecto a otros Renault con tecnología E-TECH Hybrid es esa quinta relación, porque hasta ahora solo había cuatro. Renault ha conseguido esa quinta relación sin necesidad de meter ruedas dentadas adicionales, sino buscando una nueva forma de combinar las ya existentes. Esta nueva relación se sitúa entre la que hasta ahora era la tercera y la cuarta, es decir, no es una relación de mayor desarrollo para viajar a alta velocidad a menos revoluciones.""
No sabía que así funcionaba lo de los puntos.

@Fred ya que te sabes truquillos como el de la radio para que se apague al salir, tu sabrias como tener el coche con las puertas abiertas pero que no esté nada encendido? ni radio ni nada. Es que cuando lo vas a limpiar pues al abrir se enciende la radio y claro... gasta batería al final.
 
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