Consumo primer viaje de 1000 kms

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Viaje a Madrid, 4 personas y maletero a reventar. 358 kms en modo eléctrico y 5,9 de consumo, decir que mi Rav hacía en ese mismo viaje entre 7,1 y 7,2 (lo he hecho varias veces). De momentos no puedo estar más contento. La única pega que le pongo es que con firme en mal estado o zonas de la autovía bacheadas transmite más a la carrocería el mal estado y los baches, es más duro y el perfil tan bajo de las ruedas no ayuda. Con buen firme es mucho más silencioso que el Rav. Maquinón que tenemos.
 

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Pero 5,9 de marcador que supongo que serán unos 6,2 reales o así. No?
Para mi son reales los que marque, me fio en ambos coches de lo que marcan y así la diferencia será bastante real. Ten en cuenta que no siempre vas a llenar exactamente con la manquera de la gasolinera hasta el mismo punto. No he comprobado el error que tiene, me baso en la información del coche.
 
Muy buen consumo @vimanudo ! es de lo mejor que tiene el coche. El consumo que marca el ordenador es casi real, puede variar una o dos décimas por lo menos a mí.

Llevas 4 control?? lo digo porque si no lo llevas la suspensión trasera es de barra de torsión mientras con el 4 control es multibrazo y los baches se notan un poquito menos.

Yo estos días hice también viaje pero hacía muchísimo viento, 4 personas y maletero a tope y me marcó a la ida 6,1L y a la vuelta subió un poco más por culpa del viento a 6,7L aún así me parece un buen consumo.
 
Muy buen consumo @vimanudo ! es de lo mejor que tiene el coche. El consumo que marca el ordenador es casi real, puede variar una o dos décimas por lo menos a mí.

Llevas 4 control?? lo digo porque si no lo llevas la suspensión trasera es de barra de torsión mientras con el 4 control es multibrazo y los baches se notan un poquito menos.

Yo estos días hice también viaje pero hacía muchísimo viento, 4 personas y maletero a tope y me marcó a la ida 6,1L y a la vuelta subió un poco más por culpa del viento a 6,7L aún así me parece un buen consumo.
Pedazo de consumo , haber que híbrido compite con el austral
 
consumo de lujo.... en unas semanas voy a portugal y hago un viaje largo a ver si no olvido hacer fotos y pornerlas por aqui.......... por cierto hay un hilo que habla de los consumos y medio en resumen se nota una diferencia de poco menos de 0.5.... asi que yo tambien le doy fiabilidad al marcador del coche...
 
Este fin de semana, Madrid-Tordesillas-Madrid... 5,6 litros/100km.
Por autovía y alguna secundaria. A velocidad máxima legal (señales+3km) con algún adelantamiento potente.
Qué lástima me da cuando la batería se llena y no puede cargar más.
 
Este fin de semana, Madrid-Tordesillas-Madrid... 5,6 litros/100km.
Por autovía y alguna secundaria. A velocidad máxima legal (señales+3km) con algún adelantamiento potente.
Qué lástima me da cuando la batería se llena y no puede cargar más.
no entiendo... como es eso que la bateria se llena y no puede cargar mas?????.... se supone que si se llena pues empiezas a tirar de bateria... y vas consumiendo y cargando.... si carga y no carga mas pues iras en modo gasolina .... explicate porque me he quedado pillao
 
Sencillo, bajando un puerto la batería se llena sin dar tiempo a gastarla porque no tira de ningún motor y continúa pidiendo retención.
 
Este fin de semana, Madrid-Tordesillas-Madrid... 5,6 litros/100km.
Por autovía y alguna secundaria. A velocidad máxima legal (señales+3km) con algún adelantamiento potente.
Qué lástima me da cuando la batería se llena y no puede cargar más.
Buen consumo, más batería nos hacía falta, con lo rápido que carga
 
Sencillo, bajando un puerto la batería se llena sin dar tiempo a gastarla porque no tira de ningún motor y continúa pidiendo retención.
ahora entiendo, realmente estamos aprendiendo una nueva forma de conducir, el tema de las retenciones ayuda a cargar bateria, pero he notado ultimamente que a veces se aprovecha mas ahorro con el "modo a vela", pero claro, bajando un puerto la retencion te hace ahorrar frenos y no gasta nada y modo a vela bajando puerto como que no, jejjjee ;)
 
ahora entiendo, realmente estamos aprendiendo una nueva forma de conducir, el tema de las retenciones ayuda a cargar bateria, pero he notado ultimamente que a veces se aprovecha mas ahorro con el "modo a vela", pero claro, bajando un puerto la retencion te hace ahorrar frenos y no gasta nada y modo a vela bajando puerto como que no, jejjjee ;)
Cómo se hace esto del modo vela?
 
pues no se si es solo para AUTOMATICOS o si es para los FULL HYBRID, con las levas... hay varias posiciones, a mayor retención carga mas batería, si quitas toda la retención y levantas el pie del acelerador entra el modo a vela... no es mas que el punto muerto de toda la vida pero mejorado.

1685522786536.png 1685522875279.png
 
pues no se si es solo para AUTOMATICOS o si es para los FULL HYBRID, con las levas... hay varias posiciones, a mayor retención carga mas batería, si quitas toda la retención y levantas el pie del acelerador entra el modo a vela... no es mas que el punto muerto de toda la vida pero mejorado.

Ver el archivo adjunto 738 Ver el archivo adjunto 739
Pero en autovía hay que ponerlo en N?.
 
EL MODO A VELA???? el mio es FULL HYBRID y tiene MODO A VELA....
El mío no dispone de ese modo, las levas son para la retención de la carga de la batería
 

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