Consumo full hybrid

sapimas

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Muy buenas, hoy lo he flipado ....os dejo la foto q ha sacado mi mujer después de repostar y pillar la carretera para la vuelta a casa. 1350km marcados para realizar. Es ls primera vez q lo veo tan alto. Lo normal es unos 1000 o 1100 km. Si q es verdad q estaba de media de consumo sobre los 4.1l a los 100 pero cuando he repostado sorpresa....eso sí dudo q haga eso por q la media ya la subí a 5.2 cuando he llegado a casa. Pero con los 280km que leche hecho todavía me maca 1020km. Ver q tal.
 

Adjuntos

  • 20250421_121143.jpg
    20250421_121143.jpg
    49,4 KB · Visitas: 81
menuda locura!! jjajajajajaja..pero tranquilo que te bajara a los 1100 o asi, aunque depende mucho de la conduccion que hagas, por donde vayas, si usas mucho el freno regenerativo, son muchas variables, yo por norma no suelo pasar de 5,3 como mucho aunque lo normal es 5,1 o asi y me salen unos 1100km que ya es un buenisimo consumo para este coche y siendo GASOLINA!! yo siempre he tenido diesel y ahora mismo estoy encantado con estos consumos
 
Si. Buen consumo. A mi me esta haciendo unos 1150 km. Más menos. Que para un gasolina está bien. Con una conducción mixta. Y a velocidades razonables.
 
A veces pienso q tenia k haber cogio full hybrid el mio hace unos 700 X(
 
Yo no sé cómo lo hacéis con los consumos...
Yo no logro bajar de los 6,4l. 850km con el deposito como mucho hago. Sí que es verdad que el mío es una espace pero joer...

Salu2
 
JAJAJA, esto parece un club de cuñados, midiéndosela a ver quien la tiene más grande, cada vez nos falta menos para parecernos a ForoCoches
 
Hola.
La semana pasada estuve de vacaciones y bajé a Madrid (yo vivo en los alrededores de Paris).
Entre ida y vuelta mas moverse por alli para ver a la familia, he hecho 3280 kms y un consumo medio de 6,2 litros. Francamente he flipado con el con el cosumo,yo estaba acostumbrado a unos 7,3 en mi anterior C5 Aircross.
 
Todo depende de la conducción y como jugar con el tema de las retenciones. Pero autopista más de 120km tira mucho de motor térmico. Yo dinde lo veo más efectivo es en carreteras donde no superas los 100km ..eso sí luego está cuando adelantas y le pisas ....però si vas de paseo logras unos consumos brutales.
 
Buenas. Mi experiencia tras 8000kms: todos los días hago unos 200km ida y vuelta al trabajo. 80 kms autopista a unos 123km/h, 40 kms nacional a unos 110kms/h y el resto comarcal subiendo y bajando un puerto con curvas reviradas aunque también hay tramos de largas rectas. Consumo medio en esas condiciones 5,5l/100kms.
Cuando estoy arriba del puerto, durante la bajada se va cargando la batería a tope, y luego hay varios kms que el terreno es llano pero poco a poco va bajando metros. Desde lo alto del puerto (el puerto tiene poco más de 3kms) hago unos 15kms seguidos todo el tiempo en eléctrico.
Eso sí, en ciudad si vas a la velocidad que marca cada tipo de vía (30hm/h o 50 km/h) consume poco más de 4l/100kms.
 
En serio que no sé cómo hacéis esos consumos...
 
En serio que no sé cómo hacéis esos consumos...
No le des vueltas, no hay diferencias en los consumos, las diferencias están en la orografía del terreno y el estilo de conducción. Si tú haces el mismo trayecto y con las mismas condiciones que él, te saldrán las mismas cifras y si él hace los mismos trayectos que tú y con tu estilo de conducción, le saldrán las mismas cifras que a ti.

Lo que no entiendo es a qué viene publicar estos datos cuando todos sabemos que obedecen a un momento muy puntual, recién repostado y basado en la media de un trayecto. Parece que la estamos midiendo para ver quién la tiene más grande. Si alguien persigue que le den un premio, pues balón de playa para el señorito.....................
 
Es normal k los hybridos consuman menos ya que mucha parte en ciudad no gasta los mild hybrid llegan a 700 km
 
No le des vueltas, no hay diferencias en los consumos, las diferencias están en la orografía del terreno y el estilo de conducción. Si tú haces el mismo trayecto y con las mismas condiciones que él, te saldrán las mismas cifras y si él hace los mismos trayectos que tú y con tu estilo de conducción, le saldrán las mismas cifras que a ti.

Lo que no entiendo es a qué viene publicar estos datos cuando todos sabemos que obedecen a un momento muy puntual, recién repostado y basado en la media de un trayecto. Parece que la estamos midiendo para ver quién la tiene más grande. Si alguien persigue que le den un premio, pues balón de playa para el señorito.....................
Yo creo que nada de premios. Simplemente la gente pide consumos y simplemente se dan. No hay que molestarse por eso. Como tú dices es cierto que depende mucho de la conducción y los trayectos. Pero repito, no hay que molestarse.
 
En serio que no sé cómo hacéis esos consumos...
A parte de lo que pueda aumentar por ser un Espace y por supuesto que la orografía, clima y velocidades, serán distintas, yo me centraría en un trayecto habitual y compararlo con tu anterior diesel. Creo que debería ser más o menos el mismo, incluso algo menos.

Aceleración suave y frenada también suave y aprovechando la regeneración, son las normas para una conducción ecológica.
Yo añadiría que intentar hacer ciclos de combustión y eléctricos más largos puede reducir algo más el consumo. Esto lo intento conseguir pisando muy suavemente sin retención para que no entre en EV cuando va a llegar al 75-80% de carga (donde suele cambiar) y lo mismo cuando baja al 40-50% para que llegue si puede ser al 25% y así cuando cargue hacer el ciclo de combustión más largo, incluso poner modo sport para llegar al 100% si lo creo interesante.

De todas formas, los 3,7-4l/100 que consigo en el trayecto rutinario al trabajo, no los consigo cuando hago otros viajes con familia en las que primo más el comfort.

Por cierto, el otro día conseguí otro récord personal en mi trayecto rutinario:
En una tuve q ir detrás de una hormigonera durante bastante tiempo.
 

Adjuntos

  • IMG20250430075315.jpg
    IMG20250430075315.jpg
    81,3 KB · Visitas: 33
  • IMG20250409075234.jpg
    IMG20250409075234.jpg
    69,5 KB · Visitas: 32
A parte de lo que pueda aumentar por ser un Espace y por supuesto que la orografía, clima y velocidades, serán distintas, yo me centraría en un trayecto habitual y compararlo con tu anterior diesel. Creo que debería ser más o menos el mismo, incluso algo menos.

Aceleración suave y frenada también suave y aprovechando la regeneración, son las normas para una conducción ecológica.
Yo añadiría que intentar hacer ciclos de combustión y eléctricos más largos puede reducir algo más el consumo. Esto lo intento conseguir pisando muy suavemente sin retención para que no entre en EV cuando va a llegar al 75-80% de carga (donde suele cambiar) y lo mismo cuando baja al 40-50% para que llegue si puede ser al 25% y así cuando cargue hacer el ciclo de combustión más largo, incluso poner modo sport para llegar al 100% si lo creo interesante.

De todas formas, los 3,7-4l/100 que consigo en el trayecto rutinario al trabajo, no los consigo cuando hago otros viajes con familia en las que primo más el comfort.

Por cierto, el otro día conseguí otro récord personal en mi trayecto rutinario:
En una tuve q ir detrás de una hormigonera durante bastante tiempo.
La alternativa a ese trayecto es por autopista, algo más largo pero que por la tarde es mejor para evitar atascos. Y también sube el consumo, por supuesto.IMG20250505143711.jpg
 

Foro Dacia Bigster
Volver
Arriba