A parte de lo que pueda aumentar por ser un Espace y por supuesto que la orografía, clima y velocidades, serán distintas, yo me centraría en un trayecto habitual y compararlo con tu anterior diesel. Creo que debería ser más o menos el mismo, incluso algo menos.
Aceleración suave y frenada también suave y aprovechando la regeneración, son las normas para una conducción ecológica.
Yo añadiría que intentar hacer ciclos de combustión y eléctricos más largos puede reducir algo más el consumo. Esto lo intento conseguir pisando muy suavemente sin retención para que no entre en EV cuando va a llegar al 75-80% de carga (donde suele cambiar) y lo mismo cuando baja al 40-50% para que llegue si puede ser al 25% y así cuando cargue hacer el ciclo de combustión más largo, incluso poner modo sport para llegar al 100% si lo creo interesante.
De todas formas, los 3,7-4l/100 que consigo en el trayecto rutinario al trabajo, no los consigo cuando hago otros viajes con familia en las que primo más el comfort.
Por cierto, el otro día conseguí otro récord personal en mi trayecto rutinario:
En una tuve q ir detrás de una hormigonera durante bastante tiempo.