Consumo Austral

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Entonces……Hay que desactivar el atar stop?
 

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
El modo vela entra en funcionamiento cuando soltamos el pie del acelerador
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo tengo el Hibrido de 200 y los consumos son mucho más bajos. Sin tener mucho cuidado se me va de 5.9 a 6.1 pero si priorizo el modo ECO y tengo un poco de cuidado (que es casi siempre) los consumos me han bajado a 5.5 ó 5.6

Yo estoy encantado, no esperaba estos consumos. Aunque no tengo el coche por los consumos, trato de disfrutarlo lo que puedo. Tampoco hago tantisimos kms como para que sea un factor determinante. Unos 12.000 km en 10 meses.

Echa calculos de cuanto te supone un consumo u otro a final de mes y mira si te compensa o no. Es mi forma de pensar.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
El start stop siempre desactivado, yo por lo menos lo quito nada mas meterme
En mi Scenic jamás lo quité y la entregué con 5 años y la batería de origen en perfecto estado. El sistema está diseñado para ello. Son baterías que necesitan ciclos de carga y descarga, de hecho sufren más si se quedan a carga constante.
De ahí que no sea muy bueno desactivar el start-stop por sistema
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Que versión tienes ??? juan89
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo sólo desconecto el stop&start en atascos y cuando detengo el coche después de autovía (gasolinera, llegar a casa...) por aquello del turbo.
Sí, ya sé que este turbo tiene bomba eléctrica de aceite que sigue funcionando para refrigerarlo tras cortar el contacto y ya no hace falta, pero es una costumbre adquirida de anteriores coches y ahora se me hace raro no hacerlo :rolleyes:
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
El modo vela solo es posible con cambio automático porque lo pone en neutro, el equivalente a que el manual lo pongas en punto muerto.
Si pones el punto muerto en un coche con cambio manual bajando una cuesta, el consumo se te dispara y el coche pierde toda retención, freno motor, que pueda hacer en la bajada. No es recomendable hacer eso.
 

Calambres

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ya lo he puesto en el hilo del Modo Vela pero por fin, tras 3 meses, he visto el modo vela en mi coche. Durante un momento pero ahí estaba! (y)
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Si pones el punto muerto en un coche con cambio manual bajando una cuesta, el consumo se te dispara y el coche pierde toda retención, freno motor, que pueda hacer en la bajada. No es recomendable hacer eso.
Yo no he recomendado poner el coche en punto muerto bajando una cuesta, pero no tienes razón en que el consumo de un coche se dispare estando en punto muerto porque tiene el mínimo consumo, solo para que no se pare el motor. Además, en el modo a vela de un coche que lo tenga, también pierde toda la retención. Ese modo es mas para llanear yendo por autovía o autopista. De hecho, en el etech, si lo pones en modo a vela, que es el de menor retención, también tienes que cuidar de sacarle de ese modo cuando desciendas una cuesta prolongada o se te embalará a no ser que uses el programador o el limitador de velocidad y entonces lo hace él solo. Vamos, que si quieres ir a vela, tienes que tener quién cuide la conducción o hacerlo tú, igual que si pones un motor térmico en punto muerto.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hoy he realizado un viaje, corto, solo han sido unos 75 kms de ida y otros tantos de vuelta poco más o menos, y yo siempre respeto los límites de velocidad, al menos casi siempre, el pasado 29 de Diciembre me pillo un radar a 65 km/h en el paseo de Sta. Maria de la Cabeza en Madrid, limite 50, pero bueno a lo de hoy, el consumo del coche ha sido el que podeis ver en la foto, es, o al menos yo lo considero así, ridiculo para el coche que es, volumen y peso, solo con dos pasajeros y sin nada en el maletero, viaje por la M407, y M50, el regreso por la M40 y A42. No es hibrido mi coche, es el 140CV cambio manual.
 

Adjuntos

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues los primeros 10 días en los que voy guardando en el driving eco con orografía variable y mi uso normal probando el coche pero aún en rodaje y dejando hacer al coche, que tiene sus particularidades cuando enciende el motor y se pone a cargar la batería, 5,7. La verdad que muy contento y creo que se puede bajar mucho más el consumo.
 

Adjuntos

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenas noches, hoy he regresado a casa despues de un viaje a la costa, el viaje ha sido, como podeis comprobar de 432 kilómetros. no ha habido inclemencias meteorológicas reseñables, tiempo seco, soleado y apenas sin aire, ni en contra ni a favor, lo que se dice un viaje tranquilo, el consumo del coche lo podeis comprobar, 5,7, de consumo medio, la velocidad, sin sobrepasar los límites legales, y un tramo del viaje, aproximadamente 120 kms, ha sido por carretera convencional de un solo carril para cada sentido de marcha, lo cual ha hecho que la media de la velocidad baje un poco, pero el consumo es lo más sorprendente, eso si, el modo conducción ECO, yo estoy encantado. Adjunto foto tomada en la puerta de casa al llegar.
 

Adjuntos

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Buenas noches, hoy he regresado a casa despues de un viaje a la costa, el viaje ha sido, como podeis comprobar de 432 kilómetros. no ha habido inclemencias meteorológicas reseñables, tiempo seco, soleado y apenas sin aire, ni en contra ni a favor, lo que se dice un viaje tranquilo, el consumo del coche lo podeis comprobar, 5,7, de consumo medio, la velocidad, sin sobrepasar los límites legales, y un tramo del viaje, aproximadamente 120 kms, ha sido por carretera convencional de un solo carril para cada sentido de marcha, lo cual ha hecho que la media de la velocidad baje un poco, pero el consumo es lo más sorprendente, eso si, el modo conducción ECO, yo estoy encantado. Adjunto foto tomada en la puerta de casa al llegar.
Espectacular el consumo...
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola de nuevo, en estos dias he estado de viaje con el "bicho" cuatro personas más equipaje, hemos estado en León, y hoy hemos regresado a casa en un viaje de turismo sin prisa y relajado, visitando Valladolid y Segovia, hemos realizado el siguiente itinerario, León-Valladolid-Segovia-Illescas, un poco de callejeo por Valladolid y otro poco por Segovia, el comportamiento del coches inmejorable y el consumo sigue siendo colosal, os adjunto una foto de la pantalla para que podais observar los consumos del coche. Modo de conducción ECO y por supuesto respetando limites de velocidad, la verdad sea dicha, entre León y Valladolid he superado en algunos tramos los 130 km/hora, pero en poco rato.
Saludos
 

Adjuntos

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
En el Full Hybrid mi horquilla está entre los 5,5 y los 6,5. Mejores consumos cuanta más ciudad a baja velocidad hagas porque ahí, sí que es cierto que optimiza mucho al circular principalmente en eléctrico.

Autovías, cuestas y >= 120, ahí empieza a comer más, en el modo que sea. Pero en el cómputo general, mezclando urbano y autovía, en acumulados de dos o tres mil kilómetros, siempre queda en torno a 6.

Cabe citar que buscándole las vueltas a los modos y las aceleraciones para intentar que entre eléctrico todo lo que pueda.
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Si, yo tambien lo tengo en rangos de 5.8-6.2.

Creo que con una conducción normal sin pisarle a saco pero con alguna pisadita, te queda en esos 6.0.

Muy buen consumo para el peso y dimensiones del vehículo. De maravilla.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Sí, yo también creo que es un gran consumo para el coche que es... se han anotado un tanto con el tipo de gestión de carga de batería con el térmico. En ciudad, permite al vehículo circular mucho en eléctrico y el consumo es muy, muy bueno en urbano.
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes, tengo un mild híbrido 160 techno automático. Estoy muy descontento con el consumo. En ciudad, modo eco y conducción normal se pone en 8,8. En carretera le hago unos 200km en modo confort y sin pasar de 120, y no baja de 8,0, y sobretodo tendencia a subir enseguida a 8,1 y 8,2. Cuando leo los consumos que contáis de 6 o 7 pico alucino. Creo que este Austral tiene una tendencia clara a dispararse en el consumo. Otros datos que puedo dar de mi Austral , tiene 4 meses, 2500 km y siempre conduzco tranquilo sin sobresaltos, y generalmente en modo eco. En otros aspectos del coche tampoco estoy contento, pero ahora quería centrarme únicamente en el consumo. Total, que estoy muy decepcionado y pensando ya en quitarme este coche.
No te lo tomes como una crítica, este coche que tú compraste homologa los consumos que tú estás teniendo, si te vas a otras marcas con micro hybrid por ejemplo Mazda, también tiene esos consumos, son coches altos y pesados, y lo de la micro hybrid es tan solo para obtener la etiqueta de la DGT ECO, pero de cara al consumo poco o nada, para un consumo menor tienes qué irte a un hybrido puro, puede que no elegiste bien la motorización que te convenía, pero también te ahorraste la diferencia de precio del tuyo al full hybrid, si echas cuentas con la diferencia del precio de uno al otro tienes para hacer unos miles de kilómetros.
 
Arriba