Consulta instalación alarma

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Desde luego, si quieres poner la de renault tienes que esperar , una externa no la reconoce la electrónica del coche cam bus.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Tendremos que tener paciencia... yo creo que a partir de verano empezaremos ya a ver muchas más cosas.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
De fábrica no viene con ninguna alarma. Si quieres ponérsela es como accesorio y lo hacen después de recibirlo en el conce (si hubiera existencias).
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Buenas, me han dado presupuesto para instalar la Alarma Cobra AK4625, la misma que le pusieron al Megane Tourer de mi vecino por mediación de su concesionario. Le entregué la ficha tecnica, y fotografías interiores la semana pasada por WhatsApp. Y tienen el esquema del cableado del coche. La alarma más instalación, con IVA incluido, sale por 399 €. Dicen que no se pierde la garantía, porque no hay que cortar cables, ni hacer agujeros.

La alarma lleva sirena, audible y visible con los intermitentes, sistema perimetral y
volumétrica vinculada al cam bus, con antilevantamiento, antigolpes y antirrotura, se activa y desactiva con la misma llave-tarjeta del propio coche.

A ver si me contestan en Renault, a ver si es posible hacerlo con ellos, y sino pues aceptaré este presupuesto.
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Este vídeo en español explica a rasgos generales cómo es esta alarma y el cableado del montaje
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
De fábrica no viene con ninguna alarma. Si quieres ponérsela es como accesorio y lo hacen después de recibirlo en el conce (si hubiera existencias).
En los Arkana llevan algunos esperando dos años por las existencias. Yo preferiría que la instalación fuera por mediación del concesionario, por la garantía más que nada. Porque el proceso de montaje de la alarma la llevan a cabo empresas ajenas a los propios concesionarios.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
En los Arkana llevan algunos esperando dos años por las existencias. Yo preferiría que la instalación fuera por mediación del concesionario, por la garantía más que nada. Porque el proceso de montaje de la alarma la llevan a cabo empresas ajenas a los propios concesionarios.
Dos años sin stock de alarma para el Arkana?? madre mía...
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes,

Me han contestado de Renault que stá previsto que se comercialice una alarma perimétrica y volumétrica, tal como consta en el catálogo de accesorios de este modelo, pero que aun no hay fecha de disponibilidad. Por otro lado, la referencia 77 11 782 488 (antirrobo de protección toma OBD), no sería compatible con el vehículo con número de bastidor de mi vehículo pese a tenerlo en stock.

Sobre si perdería la garantía por instalar un sistema antirrobo compatible con mi número de bastidor, no me han contestado. Les he vuelto a preguntar por twiter, a ver qué responden.
En fin, como en el Arkana y otros modelos, no hay disponibilidad después de dos años y lo que tienen (el sistema antirrobo OBD no es compatible con el número de bastidor de mi modelo.

En fin, tendré que buscarme la vida.

Saludos.
 

DiEgUcU

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Según el servicio de Atención al Cliente de Renault no serán cubiertas por la garantía las degradaciones provocadas por el montaje de accesorios no homologados por el fabricante. En alusión a mi pregunta si quedaría afectada la garantía en el caso de montar un sistema antirrobo al vehículo, de otro proveedor ajeno a Renault.
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Según el servicio de Atención al Cliente de Renault no serán cubiertas por la garantía las degradaciones provocadas por el montaje de accesorios no homologados por el fabricante. En alusión a mi pregunta si quedaría afectada la garantía en el caso de montar un sistema antirrobo al vehículo, de otro proveedor ajeno a Renault.
No queda más que esperar ,si queremos no alterar la garantía
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola a todos.

Vengo a informar, por si alguien está interesado, que ya se comercializa la "alarma perimétrica y volumétrica con antilevantamiento" con referencia 8201736726 para el Renault Austral

Yo desde inicio quise ponerle la alarma al coche, pero no estaba disponible. Ahora sí: por 400 euros más coste montaje.

He ido al taller para que me explicaran en qué consistía la instalación... y he salido tan acojonado que no la voy a poner.

Me explico: se supone que el Austral ya tiene la pre-instalación para la alarma, y yo pensaba que sería cuestión de conectar algún dispositivo, conectarlo y poco más... y resulta que no. Hay que desmontar medio coche en toda la parte delantera!

Me han enseñado el manual de instalación. Son 46 páginas con instrucciones paso a paso, y es un despropósito todo lo que hay que manipular. Y no digo yo que no vaya a quedar bien... pero cuando he visto el percal, que incluye taladrar la zona central superior (por donde andan luces lectura...) para poner sensores... he decidido que no quiero que toquen mi Austral nuevo de 3 meses!

4 horas de previsión de trabajo... ahí es nada...

Sólo me lo seguiría planteando la instalación si pudiera confirmar:

1. Que la instalación de la alarma no altera la apertura/cierre por aproximación llave. Me refiero a que no requiera algún tipo de pulsación manual para activarla... o que me desactive el automatismo actual.

2. Que recibiría vía móvil una alerta de activación alarma.

Ninguna de las dos cosas me han sabido confirmar.

Así que a día de hoy, me mantengo con el dispositivo Movistar Car que me indica donde está el coche (GPS) y si se pone en movimiento (robo, grúa, etc...). Menos da una piedra.

Si acaso otro añadido puede ser una buena Dashcam con servicio centinela, que también te alerte de movimiento cercano al vehículo... pero eso es otra cuestión a estudiar.

Al menos, espero haber podido aportar algo a los interesados.

Si alguien tuviera montada la alarma referida, también serán bienvenidas impresiones y experiencias de uso... 😉

Saludos.
 

Jota

Forero Novato
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Que miedito desmontar medio coche y el manitas que lo haga
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola a todos.

Vengo a informar, por si alguien está interesado, que ya se comercializa la "alarma perimétrica y volumétrica con antilevantamiento" con referencia 8201736726 para el Renault Austral

Yo desde inicio quise ponerle la alarma al coche, pero no estaba disponible. Ahora sí: por 400 euros más coste montaje.

He ido al taller para que me explicaran en qué consistía la instalación... y he salido tan acojonado que no la voy a poner.

Me explico: se supone que el Austral ya tiene la pre-instalación para la alarma, y yo pensaba que sería cuestión de conectar algún dispositivo, conectarlo y poco más... y resulta que no. Hay que desmontar medio coche en toda la parte delantera!

Me han enseñado el manual de instalación. Son 46 páginas con instrucciones paso a paso, y es un despropósito todo lo que hay que manipular. Y no digo yo que no vaya a quedar bien... pero cuando he visto el percal, que incluye taladrar la zona central superior (por donde andan luces lectura...) para poner sensores... he decidido que no quiero que toquen mi Austral nuevo de 3 meses!

4 horas de previsión de trabajo... ahí es nada...

Sólo me lo seguiría planteando la instalación si pudiera confirmar:

1. Que la instalación de la alarma no altera la apertura/cierre por aproximación llave. Me refiero a que no requiera algún tipo de pulsación manual para activarla... o que me desactive el automatismo actual.

2. Que recibiría vía móvil una alerta de activación alarma.

Ninguna de las dos cosas me han sabido confirmar.

Así que a día de hoy, me mantengo con el dispositivo Movistar Car que me indica donde está el coche (GPS) y si se pone en movimiento (robo, grúa, etc...). Menos da una piedra.

Si acaso otro añadido puede ser una buena Dashcam con servicio centinela, que también te alerte de movimiento cercano al vehículo... pero eso es otra cuestión a estudiar.

Al menos, espero haber podido aportar algo a los interesados.

Si alguien tuviera montada la alarma referida, también serán bienvenidas impresiones y experiencias de uso... 😉

Saludos.
La verdad es que además del coste de la alarma más montaje, que te desmonten medio coche como que no, luego encima saldrían ruidos en el salpicadero porque un coche es como un mueble, si lo montas lo desmontas y lo vuelves a montar ya no ajusta igual. Yo uso este antirrobo que va muy bien y no es muy caro. Antirrobo coche Bullock Excellence cambio automatico, Amarillo https://*******/d/iZrTsNd
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
La verdad es que además del coste de la alarma más montaje, que te desmonten medio coche como que no, luego encima saldrían ruidos en el salpicadero porque un coche es como un mueble, si lo montas lo desmontas y lo vuelves a montar ya no ajusta igual. Yo uso este antirrobo que va muy bien y no es muy caro. Antirrobo coche Bullock Excellence cambio automatico, Amarillo https://*******/d/iZrTsNd
El enlace no va, puedes ponerlo otra vez?
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
No me deja ponerlo, pero búscalo en Google es el bullock de pedal de freno cambio automático, cuesta unos 100€ y es muy bueno, si se quieren llevar el coche se lo llevarán, pero tardarán más y seguramente irán a buscar otro.
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
No me deja ponerlo, pero búscalo en Google es el bullock de pedal de freno cambio automático, cuesta unos 100€ y es muy bueno, si se quieren llevar el coche se lo llevarán, pero tardarán más y seguramente irán a buscar otro.
Gracias, lo buscaré y creo que compraré uno
 
Arriba