Conexión red

guio

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola, a alguno que ya tenga el coche le da problemas para conectarse a la red?
A mi no me deja y no encuentro como solucionarlo
 

guio

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Si y nada lo mismo me dice que no hay conexión a la red Tendré que llamar a Renault
ame di cuenta al intentar conectarme a una app que había descargado por lo demás el coche estupendo
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Puedes hacerlo con los datos de tu celular?
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Vía WiFi es a través de Orange cierto? Si se conecta a los datos móviles de nuestro dispositivo pierde funciones del coche, verdad? Yo sinceramente prefiero conectarme a mi celular aunque pierda esas funciones. Supongo que no es necesario estar conectado para tenerlas con los accesos manuales.
 

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes. A nosotros nos ha pasado lo mismo hoy. Nos lo entregaron el viernes y hoy al cogerlo y usar algún comando de voz, Google repetía el mismo mensaje una y otra vez, leyendo la frase “Oops something went wrong. Please try again”. Al parar el coche, revisé la conexión y vi que no estaba conectado al 4G. No he tenido tiempo de probar con los datos móviles compartidos ni de mirar si hay algo que hayamos desactivado sin querer en los ajustes. Pero suena extraño, porque no ha sido una pérdida de cobertura puntual, sino que ha durado todo el día, hasta que hemos dejado aparcado el coche…

A ver si alguien más se ha encontrado lo mismo.
Un abrazo!!!
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Y al entregaros el coche en el concesionario nos os explicaron si la conexión la tendriais desde el primer momento?? Tal vez tarde unos días en funcionar si depende de que el concesionario mande vuestros papeles o datos a Orange para que activen la tarifa
 

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola Caiman. A nosotros nos explicaron que tendríamos 6 meses de conexión 4G con un plan de datos de Orange, más los cinco años de suscripción a los servicios de My Renault. Y que estaba activado ya. El viernes y el sábado funcionó el sistema perfectamente. Incluso me descargué la app de Spotify sin problema. Ha sido hoy cuando se ha quedado sin conexión.

Al principio pensamos que era la falta de cobertura en donde lo teníamos aparcado, pero hemos hecho un viaje de 80 km y en todo el camino el sistema no ha respondido a los comandos de voz y los mapas solamente han estado disponibles offline, sin actualización de tráfico ni nada en Google Maps.

Mañana hacemos otro viaje. Os contaré si sigue igual, lo podemos solucionar o si hay que llamar al concesionario. 😉

Un saludo.
 

Caiman

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Vaya faena, pues ojalá lo consigas solucionar lo antes posible y ya contarás cual era el motivo.
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Yo tuve que darme de alta en la web: Orange Internet on the move - Renault Y desde allí controlo los paquetes de datos, lo que llevo gastado en datos, etc...

Me pidieron el numero de bastidor y entonces se activo el internet propio del coche. Hasta entonces solo se conectaba si compartía mi conexión con el móvil.
 

Agus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
yo he tenido internet desde el principio, sin tener que activar nada, pero el sábado me dejo de funcionar y cada vez que le decía ok Google me salía la locución “Oops something went wrong. Please try again” una cosa rarísima ya que el domingo sin tocar nada ya me funciono, al leer lo de CarlosRB lo he dado de alta en Orange, pero no entiendo al final tenemos 5 años de datos sin pagar nada o que ya que según pone son 6 meses y después al lado 2gb , no entiendoCaptura de pantalla 2022-12-27 181955.jpg
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Sip, tienes durante 6 meses 3GB de regalo. Lo de la derecha es una suscripción de 2GB al mes por 5,99€
 

Agus

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
pero entonces los 5 años que me comento el vendedor?
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Los 5 años es de los servicios de Google, que también es una suscripción que va a parte! Y que la tendremos que pagar si queremos seguir usando los servicios de Google.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Añadir que algunos ADAS (ayudas a la conducción) están presentes en Android Automotive y sino se paga pues te quedas sin ellos aún habiéndose pagado el extra, como los sistemas de ayuda a la conducción, seguridad y aparcamiento. Pero vamos, es básicamente lo que ofrecen a día de hoy otros fabricantes con otro tipo de software propietario en sus autos modernos.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Si quieres seguridad hay que pagarla dos veces, cuando compras tu auto y la posterior suscripción despues del fin de la garantía.
 

Roberts

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Renault no va a perder un pastel tan interesante como una rica suscripcion :mad:, habrá que ver qué perdemos después de esos 5 años, creo que mapas actualizados, limitador de velocidad según la vía, conducción predictiva eco
 

DHolgado

Forero Activo
Ubicación
San José de la Rinconada, Sevilla.
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenos días,

Pues parece que sí, que hay algún problema con la cobertura. El lunes, en un viaje de 180 km, a la ida fue todo perfecto, el coche se conectó inmediatamente al encenderlo y todo pareció ir bien. Pero a la vuelta, volvió a fallar la conexión durante todo el camino. No hubo manera, ni siquiera tras pararnos un rato en una gasolinera y volver a salir. Lo extraño es que en las dos ocasiones en la que hemos hecho un viaje así, a la ida ha ido bien (vivimos en Sevilla) y a la vuelta, saliendo desde otra provincia y en zona rural, en cuando ha fallado. Muy raro…
Lo que sí es cierto es que todos esos extras y ayudas , sin Internet, pierden muchísimo. Algunas siguen funcionando, como el sistema de mantenimiento en el carril, pero otras como el asistente de voz, la navegación o la anticipación a las señales o a las curvas, dejan de funcionar. Sigue leyendo las señales y adaptándose a la velocidad de estas, pero no se anticipa a una bajada de velocidad que haya más adelante. El navegador funciona offline, pero no informa del tráfico o los atascos.
El asistente de Google también desaparece, incluso para subir o bajar la temperatura o cambiar de emisora.
Y sí, puedes compartir conexión con el teléfono, pero sigue sin ser lo mismo. Por ejemplo, lo que he mencionado de la anticipación, al menos en el rato que lo probamos, no funcionó con la conexión compartida. Además, no nos permitió conectar el móvil con el coche en marcha, solo pudo ser en la gasolinera en la que paramos.
En fin, seguiré probando a ver si es algo puntual o o y si no, hablaremos con el concesionario.

Saludos.
 

CarlosRB

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Todo eso que comentas de anticiparse a las señales y curvas etc, será con algun pack que cogiste, no? Porque yo diría que el mío no lo hace, o hay que activarlo de alguna manera?
 
Arriba