Condensación en el tubo de escape

Rafa

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Buenas noches, estoy encantado con mi Austral, pero tengo una duda. La condensación del tubo de escape me gotea entre el tubo y el silenciador como se ve en el foto, es normal?
 

Adjuntos

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenas noches, estoy encantado con mi Austral, pero tengo una duda. La condensación del tubo de escape me gotea entre el tubo y el silenciador como se ve en el foto, es normal?
Ves, no me había fijado yo en eso, lo observaré en mi coche por si lo hace también, aunque te dire que no he observado mancha de agua debajo del coche a excepción de la del climatizador. Observaré el tubo de escape.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Parece que el tubo no está bien ajustado al silenciador, como si hubiera un hueco, no?
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Buenas noches, hoy justamente me he dado cuenta que mi Austral ha dejado un reguero de gotas de agua y no se de donde proviene. Parace que sea por la mitad del coche, o del silenciador. La soldadura del tubo de escape está robellada pero no he conseguido ver si realmente es de hay. De la boca del tubo de escape si que se que no. No sé si alguno le habrá pasado esto pero mi coche es un cromo con casi 3 meses de su matriculación. Estoy a la espera que me cambien un muelle de la puerta del conductor y que me revisen la puerta izquierda trasera porque el plástico interior está suelto y hace ruido al abrir y cerrar, también me tienen que hacer una actualización porque me churrian los frenos, ya veremos si tiene algo más....y otra actualización porque la apertura automática de vez en cuando falla y más si ha estado al sol, pero también ha fallado en el garaje. El volumen cuando pones música ni sube ni baja...y ya me hicieron la actualización.Screenshot_2023-10-23-19-48-43-36_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpgAh! Y la batería ya me la cambiaron a la semana. El coche lo estrené yo pero estaba fabricado y parado desde enero 2023, yo lo compré en RENAULT AUSTRAL TECHNO ALPINE 200CV.Screenshot_2023-10-23-19-48-43-36_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpgScreenshot_2023-10-23-19-48-43-36_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg
 

Rafa

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Hoy lo he llevado al taller Renault y me han dicho que es un defecto en la soldadura entre el escape y el silenciador. Tengo que volver para rehacer la soldadura. Hace dos semanas que adquirí el coche y primera visita al taller. Espero que no sea norma
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Me da a mí que el mío tiene lo mismo...
Pero dejaba mucha agua en el suelo?
 

Rafa

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Al cabo del rato sí, era un goteo de toda el agua de la condensación que se libera por ese poro
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Miraré mañana porque la mañana como está y tendré que avisar al taller que lo pongan en la lista para que lo revisen porque tela!!.
El coche va espectacular pero no están bien hechos por lo que me pasa y por lo que he leído.
Para cuando te lo arreglaran?
Yo tengo cita para lo que comenté de 3 semanas en adelante.
 

Rafa

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Pues llamé el viernes y me dieron cita para hoy pero tengo que volver el jueves porque hoy no han podido repararlo porque ya era tarde, es un punto de soldadura. Como dices el coche va espectacular
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Pues si puedes me comentas cómo has quedado y si se a solucionado, vale.
Gracias por tu información👍.
Algo de lo que yo he comentado te ha pasado en tu coche?
 

Rafa

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Por ahora no y espero que no me pase la verdad. Ya te diré cómo me ha quedado. De todos modos estoy tranquilo con mis 5 años de garantía
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Eso está claro pero en un coche nuevo pues no es muy normal que la gente ponga tantas cosas.
Bueno Rafa, gracias por la información.
Estamos en contacto.
Mi nombre es Héctor.
Un saludo.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hoy lo he llevado al taller Renault y me han dicho que es un defecto en la soldadura entre el escape y el silenciador. Tengo que volver para rehacer la soldadura. Hace dos semanas que adquirí el coche y primera visita al taller. Espero que no sea norma
Yo te voy a dar mi opinión, el coche es tuyo y puedes hacer lo que te venga en gana, pero si el coche fuera mío, a mí no me sueldan encima de esa soldadura, me ponen un tubo de escape nuevo con el silenciador nuevo, pero claro esa es mi opinión y el coche no es mío.
Tambien si entre los miembros de éste foro hubiera un soldador te podría dar su opinión al respecto si es bueno resoldar un tubo de escape.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Perfecto, espero que esté todo ok
 

VictorToledo

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi coche está mañana fui a comprar y a la vuelta había un charco de agua de consideración de gotas provenientes del tubo de escape no se si será normal...
 

Rafa

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Totalmente normal, es condensación
 

Edu

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Hacía la mitad de el silenciado de mi austral hay un agujero por donde sale el agua cuando se pone en marcha el coche. Y sale un chorizo durante unos 5 segundos considerable. Eso es normal tanto agua ?
 

Rafa

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Equilibre
Color
Blanco Glaciar
Para nada, la condensación tendria que salir por el final del tubo. A mi me pasaba y tuvieron que resoldar una soldadura que tenía un poro, ahora ya está todo bien
 

Edu

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Hola. En la mitad del silenciador hay un agujerito q parece q viene de fabrica, por donde cuando el coche se pone en marcha ya q es hibrido y durante casi un minuto un chorro de agua como el q adjunto en la foto. No sé de donde sale tanto agua. El del taller me dijo q era condensación, pero a mi me parece mucho agua. No sé si alguien le estará pasando lo mismo.
 

Adjuntos

Arriba