Compra nuevo austral ( recomendaciones )

curro87

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muy buenas, estoy a punto de comprar el Renault austral, estoy decidido por el 200 esprit alpine, lo cogería con el techo, rueda de emergencia, equipo karman hardon, bola escamotable, asi de extras importantes que pudriera añadir faltaría los faros matrix, el head up( creo que se llama, es el cuenta km y velocidad en el cristal delantero ) y el 4control, pido consejo si recomendaríais añadir alguno de estos tres. El coche lo uso para ir de punto a otro, con esto quiero decir que ni soy de correr ni de exprimir, para eso ya tengo la moto y voy a circuito. El 4control me da cosa por el tema de maniobras con el remolque, y los faros matrix sino alumbran más que los que trae no se lo pongo. Que recomendaría ?? Un saludo y gracias de antemano.
 

carlos

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Si montas el 4 control, no se puede pedir como accesorio la rueda de repuesto, ya que no cabe. Míralo en el configurador y verás que si montas el 4control no te deja montar la rueda de recambio.
 

curro87

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si montas el 4 control, no se puede pedir como accesorio la rueda de repuesto, ya que no cabe. Míralo en el configurador y verás que si montas el 4control no te deja montar la rueda de recambio.
pues no lo sabía, gracias por la info
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Me uno a la duda, de los extras, que veis más util? Que imprescindible?

Mi orden sería este:

1- 4 Control (imprescindible, diferencial)

2- Pack driving & vision asist (lo de la pantalla no lo veo gran cosa, pero el asistente de conducción si)

3- Harman Kardon (tiene buenas criticas)

4- Matrix Led (las led normales seguro que son muy buenas)

5- Techo Panoramico ( descartado)

Espero vuestras respuestas!

Gracias
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Muy buenas, estoy a punto de comprar el Renault austral, estoy decidido por el 200 esprit alpine, lo cogería con el techo, rueda de emergencia, equipo karman hardon, bola escamotable, asi de extras importantes que pudriera añadir faltaría los faros matrix, el head up( creo que se llama, es el cuenta km y velocidad en el cristal delantero ) y el 4control, pido consejo si recomendaríais añadir alguno de estos tres. El coche lo uso para ir de punto a otro, con esto quiero decir que ni soy de correr ni de exprimir, para eso ya tengo la moto y voy a circuito. El 4control me da cosa por el tema de maniobras con el remolque, y los faros matrix sino alumbran más que los que trae no se lo pongo. Que recomendaría ?? Un saludo y gracias de antemano.
Al decidirte por el híbrido de 200 CV no puedes contar con la rueda de repuesto, porque todas sus versiones pierden maletero al situarse bajo el piso la batería del coche.

Pasas de 500 a 430 litros de por este motivo; cosa que también debes de tener en cuenta. Los únicos que pueden llevar la rueda de repuesto son los microhíbridos.
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Al decidirte por el híbrido de 200 CV no puedes contar con la rueda de repuesto, porque todas sus versiones pierden maletero al situarse bajo el piso la batería
La opción que no deja rueda de repuesto es el 4CONTROL. De hecho la mayoría q encuentras en stock, la llevan.

El 4Control yo creo que marca diferencia, en breve lo podré probar más, pero en las pruebas de conducción con un Espace se nota mucho sobre todo en ciudad y aparcamiento. En carretera se nota cierta estabilidad en las curvas y parece que tienes que girar menos el volante. Me parece una de las opciones más interesantes.

El Head-up creo que es un plus pero es más prescindible

Las Matrix Led, no las he probado y no sé si iluminan mucho más. El motivo por las que yo lo he incluido es por comodidad en viajes, no tener que ir cambiando de largas a cruce.
También conduzco por carreteras oscuras a menudo.
 

Sergio79

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
en las led tienes la opción de que las largas se pongan y se quiten de manera automática y nadie me ha dado las largas, pero la verdad es que hablan muy muy bien de las matrix.
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
La opción que no deja rueda de repuesto es el 4CONTROL. De hecho la mayoría q encuentras en stock, la llevan.

El 4Control yo creo que marca diferencia, en breve lo podré probar más, pero en las pruebas de conducción con un Espace se nota mucho sobre todo en ciudad y aparcamiento. En carretera se nota cierta estabilidad en las curvas y parece que tienes que girar menos el volante. Me parece una de las opciones más interesantes.

El Head-up creo que es un plus pero es más prescindible

Las Matrix Led, no las he probado y no sé si iluminan mucho más. El motivo por las que yo lo he incluido es por comodidad en viajes, no tener que ir cambiando de largas a cruce.
También conduzco por carreteras oscuras a menudo.
Ya me pones en la duda. Según me dijo el comercial del concesionario la rueda de repuesto sólo la podrían incluir los microhíbridos, debido a la capacidad del maletero.
Pongo fotos
 

Adjuntos

Última edición:

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues seguro q alguien del foro nos lo aclara. Pero en el configurador te deja poner la rueda de repuesto, igual te suben algo la base del maletero. Y cuando estuve viendo los coches de stock, la mayoría ponía que viene con rueda de repuesto.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Yo, el head up display, no lo pondría, pero claro, en el Austral va asociado al advance driving assist que considero indispensable junto con el 4control. Los matrix led si que iluminan más que los normales cuando es posible, se nota la diferencia. La cuestión es , ¿cuántas veces vas por carreteras sin iluminar y con no demasiado tráfico? Si la repuesta es casi nunca te lo puedes ahorrar.
 

carlos

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo
Si no montas el 4control, se puede montar rueda de recambio, eso sí, pierdes maletero ya que el suelo del maletero te queda a ras del portón, es decir el suelo del maletero, te sube unos 10 o 15 cm más o menos. Con el 4control, la batería de 12 voltios está más alta ya que la chapa del maletero, es diferente y reduce el espacio. Si no os lo creéis ir al concesionario y comprobarlo vosotros mismos y veréis como es así. Cuando me mire el coche ,el Spirit Alpine sin 4control, el que tenían en el concesionario llevaba rueda de repuesto.
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Mi coche tiene el 4 control y es una gozada ,tanto en condución como para maniobrar sobre todo en garajes si son un poco justos. Para mi lo mejor del coche, pero no entra la rueda de repuesto ya que entre la batería y los mecanismos del 4 control no hay sitio , quedan unos huecos entre ellos que resultan muy útiles para cosas pequeñas que siempre andan dando vueltas por el maletero.
Mi anterior coche ( 15 años ) no use nunca la rueda de repuesto así que no me lo pensé ; toco madera.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ya me pones en la duda. Según me dijo el comercial del concesionario la rueda de repuesto sólo la podrían incluir los microhíbridos, debido a la capacidad del maletero.
Pongo fotos
Yo tengo el de 200 con rueda de repuesto, es cierto que se pierde algo de espacio, exactamente el que te quita la rueda de repuesto. Pero poderse se puede.

No tengo 4control y no lo echo de menos. Pero entiendo que es interesante si quieres gastar ese plus. Yo lo he probado y es una pasada. Tambien digo que sin ello maniobra a la perfección.
 

curro87

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenos días a todos y gracias por las respuestas a los comentarios.

Finalmente ya he pedido el coche, efectivamente si pones el 4control no se puede montar rueda de repuesto, y efectivamente si pones rueda de repuesto pierdes unos cm de maletero. Ahora ya solo queda esperar 2 meses el coche...
 

LiMiC

Forero Activo
Ubicación
Pontevedra
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenos días a todos y gracias por las respuestas a los comentarios.

Finalmente ya he pedido el coche, efectivamente si pones el 4control no se puede montar rueda de repuesto, y efectivamente si pones rueda de repuesto pierdes unos cm de maletero. Ahora ya solo queda esperar 2 meses el coche...
Enhorabuena! Al final que le has puesto?
 

rbz83

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Al decidirte por el híbrido de 200 CV no puedes contar con la rueda de repuesto, porque todas sus versiones pierden maletero al situarse bajo el piso la batería del coche.

Pasas de 500 a 430 litros de por este motivo; cosa que también debes de tener en cuenta. Los únicos que pueden llevar la rueda de repuesto son los microhíbridos.
No es cierto ,, el mío es un full híbrido con rueda de repuesto
 

Sanjai

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
No es cierto ,, el mío es un full híbrido con rueda de repuesto
Exacto.

Los full hybrid que no llevan rueda de repuesto son los 4 control. Yo lo tengo y no cabe Rueda ahi.
 

ManuelJM

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Hola. Yo tengo un Austral full hybrid 200....desde marzo 2023. Estoy encantado. Como me gustan los "botones", lo pedí absolutamente con todo lo que podía tener. Y le saco partido a todo. Obviamente cada conductor es un mundo. Sé de gente que compra coches fantásticos en cuanto a prestaciones, y que apenas las utilizan después en el día a día. Un amigo, entrado en años, se dio el "capricho" -porque podía y porque consideraba que por su edad sería su último coche-, de comprarse un "cochazo", un Ferrari. Ahora lo utiliza casi exclusivamente "para ir a comprar el pan". Así como suena. Mi recomendación -lo que yo hice-, sería dedicar un tiempo a ver en YouTube todos los videos que pueda sobre el Austral, tanto de entidades privadas como los videos que edita la casa Renault. Estos últimos son cortos y muy didácticos. Y luego, hay que ir a un concesionario y probar un modelo que lo tenga todo. En mi concesionario incluso te lo dejan unos días. Este Foro está muy bien, por eso estoy en él, pero como hay opiniones y experiencias para todos los gustos, lo mejor es verlo todo mundo por uno mismo.
 
Arriba