Cenicero en posavasos...

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Otro cenicero para el mando del garaje por aquí...

Juro por la gloria del mono del anís que le di vueltas buscando los cuernecillos, para descubrir inmediatamente, cuando le quité la parte metálica, donde estaba el tema. Estorban para cogerlo pero se rebajan fácil. En mi caso, aunque no queden 100% bien me da un poco igual, con tapa cerrada... :sneaky:
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo no tengo maña para quitar los cuernos, el mando que más uso es pequeño y me apaño. Eso sí tened cuidado con las latas de ambientadores y en general con lo que ponéis en esos huecos. Al deslizar la bandeja puede quedarse pillada. Nunca pongáis algo que quede justo a ras porque al mover adelante la bandeja lo aplasta y pasa pero al ir hacia atrás...sorpresa!!! Puedes sudar bastante para desatascarlo, no sé ni como lo conseguí en marcha
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Para los que quieran hacer un poco de bricolaje en el cenicero de Amazon y tras haber quitado ya del mismo el "kit" de fumador", el vaso metálico, los "cuernecillos" de plástico y haber forrado el interior con fieltro autoadhesivo (leed anteriormente en este mismo hilo), me cito a mí mismo mismamente: :giggle:

...Otra cosa que voy a hacer sí o sí es cambiar el molestísimo LED azul por uno blanco. ODIO los LEDs azules... manías personales.
Mirad, desmontando los dos tornillitos de la tapa y abiéndola, así es como está conectado el LED en el interior:

LED1.jpg

Es muy fácil el retirar el tornillo de la pletina metálica que nos sirve para liberar y así cambiar la pila. El LED actual está ahí simplemente puesto, sin soldaduras ni nada. Sustituirlo por uno blanco es tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo de luz blanca (o del color que queráis) doblando las patillas tal y como estaban en el original, eso sí, respetando que los LEDs tienen polaridad. Así el cátodo ha de ir a la base de la pila. Si no sabéis distinguir el cátodo del ánodo en un LED es muy sencillo pues al ser un encapsulado transparente podréis ver que por dentro, cada patilla va a un electrodo interior y que son diferentes. El cátodo tiene forma como de "copa". Otra forma de diferenciar las patitas en un LED nuevo al que aún no se las han recortado es que la más larga de las dos es el ánodo, la que "no va a la pila" en nuestro caso.

Fijaos bien antes de cambiar nada y lo veréis. La foto anterior es tal y como viene de fábrica, con el molestísimo (para mí) LED azul.

Yo lo he sustituido por un LED blanco de alta luminosidad de 3mm de diámetro, que es la misma medida del original. Sin embargo he aprovechado la sustitución para optimizar el montaje. Los LEDs siempre han de llevar una resistencia de limitación de corriente. En muchos montajes "chinos" se ahorran esta resistencia cuando las tensiones de alimentación son bajas, como estos 3V de la pila, pero aún así estamos forzando el LED a trabajar a unos niveles de corriente y tensión más elevados de lo nominal para estos componentes, lo que provoca, eso sí, que luzca más pero también hará que dure menos y que agote la batería rápidamente. Lo suyo es que siempre lleve una resistencia de limitación de corriente. En mi caso, el LED que compré es de alta luminosidad, lo que permite que a baja corriente de consumo aún emita bastante luz, esto es, ilumina suficientemente con un consumo pequeño. Hice pruebas en mi taller y el nuevo LED blanco consume unos 40mA directamente conectado a la pila, lo que hará que esta no dure mucho. Estuve probando diferentes resistencias y al final el valor más óptimo me pareció el de 22 ohmios (1/4W). Suficiente luz y apenas un consumo de 10mA, la cuarta parte que "a pelo". Para instalar la resistencia, la soldé al "arco" formado en el ánodo del LED y, tras soldarlo, corté la patita del LED entre los puntos de soldadura de la resistencia. Hay que mover un poco la resistencia para que no tropiece con unas aletas que lleva la tapa.

Así es cómo queda:

LED2.jpg


Este es el resultado:

LED3.jpg


Como ya dije al principio, todo esto es por una manía personal: me molestan mucho los LEDs azules de alta intensidad como el que trae, ahora bien, si a vosotros os da igual, aún así os aconsejo que, si sois un poco mañosos, hagáis lo de la resistencia con el LED que trae de fábrica porque ahorraréis un buen dinerito en pilas.

El LED nuevo y la resistencia os costarán unos pocos céntimos en la tienda de electrónica de la esquina....
 
Última edición:

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Yo creo que si somos capaces de hacer todo lo que propones nos convalidan algún FP, jajajjaa. Estoy por comprar uno y dárselo a mi hermano o a mi padre que son telecos a ver si se pican y me lo hacen. Muchas gracias por la contribución, muy muy currada
 

Joseph08

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Para los que quieran hacer un poco de bricolaje en el cenicero de Amazon y tras haber quitado ya del mismo el "kit" de fumador", el vaso metálico, los "cuernecillos" de plástico y haber forrado el interior con fieltro autoadhesivo (leed anteriormente en este mismo hilo), me cito a mí mismo mismamente: :giggle:



Mirad, desmontando los dos tornillitos de la tapa y abiéndola, así es como está conectado el LED en el interior:

Ver el archivo adjunto 2034

Es muy fácil el retirar el tornillo de la pletina metálica que nos sirve para liberar y así cambiar la pila. El LED actual está ahí simplemente puesto, sin soldaduras ni nada. Sustituirlo por uno blanco es tan sencillo como quitar el viejo y poner el nuevo de luz blanca (o del color que queráis) doblando las patillas tal y como estaban en el original, eso sí, respetando que los LEDs tienen polaridad. Así el cátodo ha de ir a la base de la pila. Si no sabéis distinguir el cátodo del ánodo en un LED es muy sencillo pues al ser un encapsulado transparente podréis ver que por dentro, cada patilla va a un electrodo interior y que son diferentes. El cátodo tiene forma como de "copa". Otra forma de diferenciar las patitas en un LED nuevo al que aún no se las han recortado es que la más larga de las dos es el ánodo, la que "no va a la pila" en nuestro caso.

Fijaos bien antes de cambiar nada y lo veréis. La foto anterior es tal y como viene de fábrica, con el molestísimo (para mí) LED azul.

Yo lo he sustituido por un LED blanco de alta luminosidad de 3mm de diámetro, que es la misma medida del original. Sin embargo he aprovechado la sustitución para optimizar el montaje. Los LEDs siempre han de llevar una resistencia de limitación de corriente. En muchos montajes "chinos" se ahorran esta resistencia cuando las tensiones de alimentación son bajas, como estos 3V de la pila, pero aún así estamos forzando el LED a trabajar a unos niveles de corriente y tensión más elevados de lo nominal para estos componentes, lo que provoca, eso sí, que luzca más pero también hará que dure menos y que agote la batería rápidamente. Lo suyo es que siempre lleve una resistencia de limitación de corriente. En mi caso, el LED que compré es de alta luminosidad, lo que permite que a baja corriente de consumo aún emita bastante luz, esto es, ilumina suficientemente con un consumo pequeño. Hice pruebas en mi taller y el nuevo LED blanco consume unos 40mA directamente conectado a la pila, lo que hará que esta no dure mucho. Estuve probando diferentes resistencias y al final el valor más óptimo me pareció el de 22 ohmios (1/4W). Suficiente luz y apenas un consumo de 10mA, la cuarta parte que "a pelo". Para instalar la resistencia, la soldé al "arco" formado en el ánodo del LED y, tras soldarlo, corté la patita del LED entre los puntos de soldadura de la resistencia. Así es cómo queda:

Ver el archivo adjunto 2035


Este es el resultado:

Ver el archivo adjunto 2036


Como ya dije al principio, todo esto es por una manía personal: me molestan mucho los LEDs azules de alta intensidad como el que trae, ahora bien, si a vosotros os da igual, aún así os aconsejo que, si sois un poco mañosos, hagáis lo de la resistencia porque ahorraréis un buen dinerito en pilas.

El LED y la resistencia os costarán unos pocos céntimos en la tienda de electrónica de la esquina....
@Calambres ERES UN CRACK!!! DE PIÉ Y APLAUDIENDO!!!
 
Arriba