Cenicero en posavasos...

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola, saludos a todos.

¿Alguien que sepa de algún cenicero bonito y pequeño (discreto) que encaje en alguno de los dos posavasos centrales?

No fumo, pero me interesa tener algún pequeño recipiente para tirar un chicle, un papelito o lo que se tercie... sin tener que tirar por la ventanilla, jejeje

Evidentemente ha de ser extraíble para su posterior limpieza.
 

Fredstorm

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Renault tiene lo que llama "cenicero nómada" y viene o venía con los kit de fumador.
Ahora mismo llevo 2 en mi Captur y van a pasar al Austral.
La única foto que tengo es de cuando tenía solo uno y dentro del hueco:
Cenicero.jpg
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Está bien... miro a ver si lo localizo en tienda Renault...
Muchas gracias.
 

Fredstorm

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Recordaba haberlo visto en el listado de accesorios del Arkana cuando estaba emperrado en comprarlo antes de ver el Austral.
Pregunta por esta referencia por si es lo mismo que te digo (Seguramente vendrá con mechero también:
referencia.jpg
El Austral también lo tiene en su lista de accesorios con la misma referencia.
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Recordaba haberlo visto en el listado de accesorios del Arkana cuando estaba emperrado en comprarlo antes de ver el Austral.
Pregunta por esta referencia por si es lo mismo que te digo (Seguramente vendrá con mechero también:
Ver el archivo adjunto 1971
El Austral también lo tiene en su lista de accesorios con la misma referencia.
Sí, lo he visto. Gracias.
Incluye el mechero, que no lo quiero..
Búsqueda: 2 resultados encontrados para "8201375535" – MLBMOTOR
Estos vendrían a ser los mismos:
Finao Auto // Cenicero negro para Renault y Dacia : Amazon.es: Coche y moto
Cenicero Renault Dacia Original 8200728639 para todos los modelos. – MLBMOTOR
 

Fredstorm

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Primero mira si te entra el que te mola y que se pueda quitar lo de dentro que sólo te va a estorbar. En el de Renault/Dacia la pieza interior de apoyar el cigarro se saca y te queda un cubito
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Primero mira si te entra el que te mola y que se pueda quitar lo de dentro que sólo te va a estorbar. En el de Renault/Dacia la pieza interior de apoyar el cigarro se saca y te queda un cubito
En el de amazon dices?
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Renault tiene lo que llama "cenicero nómada" y viene o venía con los kit de fumador.
Ahora mismo llevo 2 en mi Captur y van a pasar al Austral.
La única foto que tengo es de cuando tenía solo uno y dentro del hueco:
Ver el archivo adjunto 1970
Yo tenía uno de esos en el Megane. Intenté traspasarlo al Austral pero con él en cualquiera de los posavasos se impedía el desplazamiento de la bandeja del cargador inalámbrico y, por lo tanto, el acceso al hueco inferior.
Al final se quedó en el Megane :rolleyes:
 

Fredstorm

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Me acabas de quitar la idea entonces de pasarlos al Austral. Con lo cómodos que me resultaban para dejar las llaves del garaje.
 

Fredstorm

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
En el de amazon dices?
Sí, me refería al de Amazon (lo mismo no entra en el hueco, y visto lo visto con el de Renault puede que el de Amazon tampoco deje deslizar la tapa del cargador inalámbrico)
 

SirHormigo

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo me hice uno con mi impresora 3D para el Captur. Haré lo mismo para el Austral en cuanto lo reciba y pueda medir bien las dimensiones que necesita para que no estorbe a la bandeja del cargador inalámbrico. Os mantengo actualizados de si lo consigo.
 

Ricardo128

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Yo me hice uno con mi impresora 3D para el Captur. Haré lo mismo para el Austral en cuanto lo reciba y pueda medir bien las dimensiones que necesita para que no estorbe a la bandeja del cargador inalámbrico. Os mantengo actualizados de si lo consigo.
Si está dispuesto a compartir el archivo STL/3MF, me interesaría mucho, gracias
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
El del Megane yo lo tengo, si orientas la tapa para abrirse hacia la pantalla si puedes deslizar la bandeja del cargador. Es un poco rollo pero le tengo cariño y me gusta guardar ahí los mandos de los garajes. Es cómodo si alguna vez quieres usar el hueco para una botella porque mueves entero el cubilete y lo puedes dejar en el hueco de la puerta mientras tomas la botella. Eso sí es una cagada de diseño. No poder tener una botella y deslizar la bandeja ni tener un hueco para dejar una botella o bebida. Yo llevo botellitas mini de las de niño en el hueco de debajo de la bandeja tumbadas. Poco práctico pero no sé me ha ocurrido otra forma
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues este cenicero queda supercuco en el Austral: encaja bien (no baila) y justo la tapa queda a ras del orificio posavasos, de tal manera que, estando cerrado, permite el desplazamiento total de la bandeja del cargador inalámbrico.
Si lo precisas solo para tirar chicles y papelitos, lo encuentro ideal para dejarlo fijo. Si fumas, quizás fuera recomendable un poquito más alta para dejar y recoger el cigarrillo... pero como yo no fumo, no sé a ciencia cierta qué tal la experiencia en tal caso.
A ver si me acuerdo y pongo alguna foto ilustrativa. Por mí, es 100% recomendable.
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Está muy chulo. Sabes si se le puede quitar la pieza metálica que hace que sea un cenicero? Porque estaría guay para guardar los mandos y si no tengo que mover la tapa para desplazar la bandeja es perfecto. Por cierto nada que ver pero cómo narices ponéis los ambientadores en el Austral? La mayoría tienen como una pinza para ponerlos en las salidas de aire pero soy incapaz de engancharlos. Tengo el típico que es una lata en uno de los huecos, al lado del cenicero, pero además va tan justo que una vez puse las tapitas estas de goma abajo y al subir la altura de la lata se me quedó enganchada la bandeja. Casi pierdo los dedos para conseguir desengancharla y los nervios. Desde entonces me da cangüelo poner una lata de otro tamaño y sinceramente apenas huele
 

solrac

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Pues este cenicero queda supercuco en el Austral: encaja bien (no baila) y justo la tapa queda a ras del orificio posavasos, de tal manera que, estando cerrado, permite el desplazamiento total de la bandeja del cargador inalámbrico.
Si lo precisas solo para tirar chicles y papelitos, lo encuentro ideal para dejarlo fijo. Si fumas, quizás fuera recomendable un poquito más alta para dejar y recoger el cigarrillo... pero como yo no fumo, no sé a ciencia cierta qué tal la experiencia en tal caso.
A ver si me acuerdo y pongo alguna foto ilustrativa. Por mí, es 100% recomendable.
A ver si puedes pasar foto sin lo de fumar....
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
La gente se queja en los comentarios de que la pila dura poco. Supongo que serán los que fuman pues has de tener abierta la tapa y por lo tanto la luz encendida todo el tiempo que estés fumando, que puede ser bastante rato si te fumas más de uno en cada trayecto y tal. En mi caso, que no fumo y sólo lo quiero para guardar algún mando de garaje, algunas monedillas o algún caramelo, esto no me preocupa porque siempre estaría poquísimo tiempo abierto. En todo caso, no me gustan los LEDs azules (me molestan bastante) así que si se acaba la pila casi que mejor :giggle:

Lo que de verdad me interesa es saber si se puede quitar la parte metálica de la tapa, donde se apoya el cigarrillo, para así dejar más sitio para poder meter y sacar el mando. ¿Se puede quitar?

Por lo demás parece que está bien hecho y no es nada feo.
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Leo tarde los mensajes y no he visto el interés por lo de quitar la parte metálica para soporte cigarrillos... pero así de una leve intentona no vi que fuera simple hacerlo. Lo probaré con más detenimiento.
Respecto a lo de la luz, me parece una chorrada y no luce nada (vaya juego de palabras, eh 😜?). Cuando se le acabe la pila, sin luz se queda.
Adjunto una foto de como queda puesto.

20240409_174526.jpg
 

RBK82

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Además tienes puestos los posavasos que tuve yo que quitar plrque subian la altura de mi cenicero, así que si entra así es genial. Lo del Led azul en parte se entiende, a mi se me ocurrió pillar en aliexpress uno que se enchufa por usb. Y como tenía un mechero usb del anterior coche lo puse ahí...lo tuve que quitar porque brilla tanto que era molesto y no sé podía regular. Creo que pillaré el cenicero y ya veré si le puedo quitar lo de fumar. Gracias por las fotos!
 
Arriba