CARGLASS

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
Hola. Tengo una grieta en el parabrisas y mi seguro me envía a carglass para cambiarlo. Alguien lo ha cambiado ahí? Quedará bien?

Adjuntos

• IMG_3743.jpeg
    IMG_3743.jpeg
    72,5 KB · Visitas: 76
Buenas Joselin, si no tienes que preocuparte yo e tenido q cambiar varias veces la luna de un anterior coche y el centro que más cerca tenía de mi casa era un carglass, son centros especializados en reparación y sustitución de lunas y yo al menos nunca he tenido ningún problema. Lo único asegúrate q cuenten con las máquinas para poder calibrar la cámara que incorpora la luna, para q no te de ningún problema a posterior.

Última edición:
Yo hace poco he tenido un chinazo en el parabrisas que me dejó una bonita marca como de 1cm. Me fui a Carglass a repararlo y me lo han dejado bastante bien. De hecho, MUY bien. Me sorprendió que ellos lo hicieron todo, incluso el parte del seguro (Todo Riesgo con Mutua Madrileña). En una horita todo arreglado.

Dicho esto, no tengo ningún problema con ir a reparar a Carglass, ahora bien, ni de coña lo llevaría ahí a cambiar una luna de este coche en concreto. Con la cantidad de ADAS que tiene, muchas de ellas relacionadas con lo que hay delante del espejo retrovisor, siempre lo llevaría a un taller oficial Renault. De hecho, lo llevaría al más grande y equipado que pudiera pues la calibración posterior a la instalación de un nuevo parabrisas no es poca cosa. ¿Habéis visto el vídeo de la factoría donde hacen el calibrado de la cámara delantera del Austral?... ese en el que hasta ponen una cortinilla negra delante para evitar no sé qué problemas de reflejos, usan un brazo que entra en el coche por la ventanilla del piloto, etc?... Yo no vi nada de eso en el taller de Carglass.

Igual me paso de paranoico y Carglass tiene el equipo concreto y el interface específico con la(s) centralitas(s) Renault del coche, pero no me fio. Lo siento pero no... Me he dejado demasiada pasta en opciones de ADAS como para que me funcionen a medio gas por un cambio de luna.

Completamente de acuerdo con @Calambres

En Carglass tienen los equipos genéricos para calibrar cámaras, sensores y demás, pero en el taller oficial, deberían hacerlo con el utillaje oficial y según los parámetros que les indiquen desde fábrica.

Buenos días.
Opino lo mismo que Miguelamm..Prefiero que me lo sustituyan en taller oficial por la calibración por muy bien que lo hagan en esos sitios de reparación de cristales.

Me ha dicho que vaya antes de la hora para que vea la calibración que tiene en ese momento y que sea igual que después de cambiar la luna. He visto cómo lo hacen y tienen buenas maquinas.

Yo en mi antiguo coche fue a carglass y me fue fatal,creo que en principio no te pondrán una luna original,la mía me la cambiaron dos veces me rozaron el Pilar donde va el cristal,que eso sí lo pinté y me lo abonaron,yo intentaría ir a la casa,por el tema de calibraciones y ser el cristal original,pero también te digo que chapuzas hay en todas partes.

Verdad verdadera. Cada uno cuenta la feria según le va. :D

Ya os cuento, voy el viernes proximo a cambiarla

Buenas, a mi hace un par de meses me salió una grieta y el seguro me mando a carglass. En un principio no me fiaba mucho, pero ha ido todo bien. La luna la pidieron original y me comento que tenían ya la máquina para calibrar este modelo de coche, incluso me dijo que sino lo llevaban a la renault si no podían ellos. Vamos por ahora todo bien y los adas funcionando todos correctamente.

Buenas, a mi hace un par de meses me salió una grieta y el seguro me mando a carglass. En un principio no me fiaba mucho, pero ha ido todo bien. La luna la pidieron original y me comento que tenían ya la máquina para calibrar este modelo de coche, incluso me dijo que sino lo llevaban a la renault si no podían ellos. Vamos por ahora todo bien y los adas funcionando todos correctamente.
Pero no sabías que luna te iban a poner en un principio... Yo he dado la matrícula, creo que para pedir la luna por el número de bastidor.

En un principio el seguro me dijo que a carglass, no recuerdo bien si ya me dieron una cita. En ese momento fue cuando mirando por internet lees de todo y te quedas como que no sabes que hacer. Luego ya me llamaron de carglass y la verdad que me atendieron bastante bien, me dijo que me pedia la luna de renault original, me comento que tenían una máquina nueva para calibrar esos coches, pero incluso si la máquina les marcaba error lo llevaban a la renault para calibrarlo. Por lo menos la experiencia que he tenido no es mala, es verdad que te puedes encontrar de todo, incluso en talleres oficiales.
Incluso me dieron un certificado de calibración, vamos según ellos la calibración la hacen en contacto con alguien en el Reino Unido, o con una máquina allí.

Adjuntos

• Image 2024-05-17-2.jpeg
    Image 2024-05-17-2.jpeg
    42,6 KB · Visitas: 60
  • Image 2024-05-17.jpeg
    Image 2024-05-17.jpeg
    41 KB · Visitas: 60
A mi me repararon un chinazo en la luna hace un mes aproximadamente en Carglass y todo muy bien, respecto a luna luna original os diré que por experiencia propia, en mi anterior coche pedi que fuera la original y me dijeron que la original y la genérica son exactamente iguales, las diferencia el logo que llevan impresas las lunas, en eso se diferencian, lo consulte con un conocido que tiene un taller de Lunarapid y me lo confirmo, el fabricante es el mismo, la única diferencia es el logo. Pero me parece muy bien que se pida la original, para eso pagamos el seguro. Y otra cosa, no todos los concesionarios Renault te cambian ellos la luna, algunos llevan los coches a estos sitios, Carglass, Lunarapid, etc., es como cuando llevas el coche a la Renault para hacerle el paralelo y ellos lo llevan a un taller especializado en neumáticos porque no tienen la dichosa máquina.

...es como cuando llevas el coche a la Renault para hacerle el paralelo y ellos lo llevan a un taller especializado en neumáticos porque no tienen la dichosa máquina.
Por eso conviene informarse antes. Como ejemplo el taller al que llevo mi coche desde hace más de 12 años (el anterior también era Renault) es pequeñito, de un pueblo del norte de Madrid. Máquina de calibrado de lunas no tienen y por eso dije lo que dije más arriba pero máquina para el paralelo sí que tienen pues en el coche anterior me lo hicieron una vez y lo presencié en directo, y no es precisamente una "maquinita", sino bastante tocha donde suben el coche entero. De hecho les vi hacer una cosa que nunca vi anteriormente en "casas pespecializadas": cargar el coche con bidones de agua para simular pasajeros y así comprobar el ajuste.

Lo dicho, infórmate primero.

La luna del coche es AGC automotive. El cristal éste está hecho en Bélgica

Adjuntos

• IMG_3791.jpeg
    IMG_3791.jpeg
    155,6 KB · Visitas: 68
Última edición:
Yo voy el jueves. Qué te ha pasado? A mi tras un chinazo se hizo una grieta de 30 centímetros.
Pues más o menos lo mismo pero la grieta es de unos 10cms en el lado del copiloto

Yo al final cambié la luna en Renault, como dice calambres, estos coches cada más complejos, si la calibración sale mal y la haces en Renault se tendrán que hacer cargo de solucionar el problema, si les vas con el problema porque te han cambiado la luna en otro sitio, problemas.

Como dice @Boticario, cada uno cuenta la película como la ha visto. Mi experiencia con Carglass en mi anterior coche (un Scenic) fue nefasta. El cristal dirían que era el mismo, pero eso no se lo creen ni ellos. Lo cambié en verano y no retenía ni la mitad de calor que el original. No estaba bien ajustado y además me dejaron mal colocados el retrovisor y el sensor de luz que tenía detrás. Nunca llegaron a ponérmelos bien del todo, y eso que lo llevé por lo menos dos veces más.
Yo, si me pasa, no me lo pensaré y lo llevaré a la casa. Sí luego ellos lo llevan a Carglass, no me importa, pero quien responderá será Renault.

Como dice @Boticario, cada uno cuenta la película como la ha visto. Mi experiencia con Carglass en mi anterior coche (un Scenic) fue nefasta. El cristal dirían que era el mismo, pero eso no se lo creen ni ellos. Lo cambié en verano y no retenía ni la mitad de calor que el original. No estaba bien ajustado y además me dejaron mal colocados el retrovisor y el sensor de luz que tenía detrás. Nunca llegaron a ponérmelos bien del todo, y eso que lo llevé por lo menos dos veces más.
Yo, si me pasa, no me lo pensaré y lo llevaré a la casa. Sí luego ellos lo llevan a Carglass, no me importa, pero quien responderá será Renault.
Pensé lo mismo que tú cuando me llevé un chinazo, hace cosa de 6 meses. Te expongo mi experiencia con Renault:

Me peritan y me proponen cambiar la luna. Me avisan muy rápido, en un par de días desde que viene el perito. Lo llevo para cambiar, y lo recojo al día siguiente. Cuando lo recojo, mi pareja se percata de una pequeña marca, que podía corresponderse a suciedad. No le doy más importancia, pero se le indica al técnico verbalmente.

Al día siguiente, en casa, veo que la pieza de plástico en negro piano que rodea la luz de cortesía delante del portagafas, está completamente descolocada, y que la luz izquierda queda hundida hacia dentro. También me doy cuenta de que la pieza de plástico tras el espejo retrovisor central, y que aloja una cámara detrás, está descolocada, no ajustada contra el cristal. Lo llevo a los pocos días y me lo arreglan.

El fin de semana posterior, lavando el coche, me doy cuenta que, lo que parecía en principio una marca de suciedad, es un señor rayón, que se ve claramente que lo han hecho debido a una manipulación nada cuidadosa a la hora del montaje.

Lo llevo, se lo digo al técnico, sale el jefe del taller de carroceria, y exijo reemplazo del cristal. Asume la culpa, pero me expone que los cristales son muy complicados de cambiar, que hay que tocar multitud de sensores y demás parafernalia, y mil excusas más. Me deja caer, y he aquí el motivo fundamental, que tendrían que dar explicaciones a la marca al pedir un cristal nuevo, y señalar al técnico responsable del montaje.

Me veo la situación, y pienso que visto lo manazas que son, igual me rayan alguna de las piezas en negro piano, o me parten algún plástico inferior, y lo tengo que llevar cuatro veces más, así que finalmente me persuade de la idea de un nuevo reemplazo.

Resumen: Llevo al taller una luna con un chinazo, y me vuelvo con una con un rayón. Si hubiera sido en Carglass, diríamos que son inútiles porque no son la casa oficial. Pero es que en la casa oficial está tan llena de inútiles, si no más, que Carglass o cualquier otro sitio al que lo puedas llevar. Y llevarlo a Renault no es garantía de absolutamente nada.

Adjuntos

• IMG_5516.jpeg
    IMG_5516.jpeg
    41,4 KB · Visitas: 53
Volver