Cambio automático

charlybosky

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Quería preguntar a los que tenéis el cambio automático, qué tal lleváis la posición de la maneta?? Según he visto en algún vídeo, se quejan un poco de dónde está situada, que te puedes confundir a la hora de cambiar y darle a los limpias, etc .... nunca he llevado coche automático y la verdad no sé cómo me irá, supongo que te acostumbras con el tiempo y listo, no?? 🤦🤦
 

pyr

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
No vas a tener ningún problema
En un rato te acostumbras y es posicion muy comoda para cambiar
Mi otro coche tambien es automatico y tiene el cambio en el sitio habitual, y prefiero donde lo llevo en el Austral.
 

Beli851

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Nada, no te preocupes. En 5min te haces con ello. Yo nunca había probado un automático y ya no vuelvo nunca a un manual.
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Los primeros días le vas a dar al limpiaparabrisas... Pero después ya le cojes el truquillo y sin problemas.
 

Paco_ocaP

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Negro Brillante
No he tenido ningún problema, es imposible cambiar en marcha porque debes tener el freno pisado para que se realice el cambio. Lo único que si molesta un poco es en la visión de la carga de la batería que la tapa y debes de mover la cabeza para poder ver su estado de carga de freno motor.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Nada, no te preocupes. En 5min te haces con ello. Yo nunca había probado un automático y ya no vuelvo nunca a un manual.
Yo soy muy pro manual, pero la verdad es que en cualquier tipo de conducción diaria no me aporta mucho. Y en cuanto llegas a autovía metes la sexta y te olvidas. Solo con conducción un poco deportiva por caminos o montaña lo puedes echar un poco de menos si te gusta darle, pero que en mi caso igual es una o dos veces al año. El 99% restante del año me parece muy comodo y no me importa nada. Para correr, mejor a un circuito y te desahogas :)
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Mi mujer metiéndolo en el garaje le dió tantas veces al limpia que me he tenido que ir del coche por los nervios :oops: Yo me he acostumbrado en 1 minuto. A mi me gusta la posición de la palanca.
 

charlybosky

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Mi mujer metiéndolo en el garaje le dió tantas veces al limpia que me he tenido que ir del coche por los nervios :oops: Yo me he acostumbrado en 1 minuto. A mi me gusta la posición de la palanca.
A esto me refiero, a la hora de maniobrar para aparcar puede confundir, habrá que acostumbrarse y listo 🫣🫣
 

Manu

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Perdonar mi ignorancia,que pasa si estando circulando te confundes con la palanca de los limpias y le das al del cambio automático?.
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Perdonar mi ignorancia,que pasa si estando circulando te confundes con la palanca de los limpias y le das al del cambio automático?.
Quiero pensar que la palanca sólo actúa con el freno pisado y el coche parado.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Mi mujer metiéndolo en el garaje le dió tantas veces al limpia que me he tenido que ir del coche por los nervios :oops: Yo me he acostumbrado en 1 minuto. A mi me gusta la posición de la palanca.
Siempre culpando de todo a la contraria, seguramente el primer arañazo al coche también será culpa de ella.😱😱😱
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Siempre culpando de todo a la contraria, seguramente el primer arañazo al coche también será culpa de ella.😱😱😱
Son hechos verídicos. Mi mujer conduce bastante pero lo de la palanca en el volante le va a costar acostumbrarse. No es culparle es que si le da a los limpia le da, no hay más. A mi me parece cómoda y me está gustando. En cuanto a lo del primer arañazo será culpa mía si se lo doy yo y culpa de ella si se lo da ella, no tiene más complicación, en todo caso habrá que arreglarlo o pintarlo.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Son hechos verídicos. Mi mujer conduce bastante pero lo de la palanca en el volante le va a costar acostumbrarse. No es culparle es que si le da a los limpia le da, no hay más. A mi me parece cómoda y me está gustando. En cuanto a lo del primer arañazo será culpa mía si se lo doy yo y culpa de ella si se lo da ella, no tiene más complicación, en todo caso habrá que arreglarlo o pintarlo.
Eso está claro, que cada palo aguante su vela y cada cual asuma su culpa. Pero es que en diferentes hilos del foro siempre culpan a las mujeres, que si mi mujer dio un bordillazo y araño la yanta, que si mi mujer aparcando dio un roce, etc. eso es lo que me hace gracia, pero yo estoy seguro que si las mujeres están delante no somos capaces de escribir esas notas. Pero vamos hombre que son bromas que se hacen. 😉😉😉
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Eso está claro, que cada palo aguante su vela y cada cual asuma su culpa. Pero es que en diferentes hilos del foro siempre culpan a las mujeres, que si mi mujer dio un bordillazo y araño la yanta, que si mi mujer aparcando dio un roce, etc. eso es lo que me hace gracia, pero yo estoy seguro que si las mujeres están delante no somos capaces de escribir esas notas. Pero vamos hombre que son bromas que se hacen. 😉😉😉
Para zanjar el tema (no me interesa este tema) creo que no hay nada más dañino para la igualdad que darle importancia a comentar si lo roza uno o otro, yo tengo mujer y dos hijas, la gente todavía tiene muchos perjuicios pero están tan en el subconsciente que hacen el efecto contrario al deseado, psicología inversa. No hay por qué esconder el género de quien lo roza, sería peor que decirlo con naturalidad y no buscar otras interpretaciones.
 

charlybosky

Forero Activo
Ubicación
Cádiz
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Uff, esto se ha ido por temas que yo no esperaba, por un lado veo totalmente el tono irónico y en broma de jose y por otro entiendo lo que quiere decir vimanudo, creo que no hay que darle más vueltas, suele pasar en los foros que el tono de cómo se dicen las cosas a veces es difícil de pillar .... Nada que no se arregle con una cerveza 🍻🍻
 

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Uff, esto se ha ido por temas que yo no esperaba, por un lado veo totalmente el tono irónico y en broma de jose y por otro entiendo lo que quiere decir vimanudo, creo que no hay que darle más vueltas, suele pasar en los foros que el tono de cómo se dicen las cosas a veces es difícil de pillar .... Nada que no se arregle con una cerveza 🍻🍻
Totalmente de acuerdo. Zanjado :)
 

joandudu

Forero Experto
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Quería preguntar a los que tenéis el cambio automático, qué tal lleváis la posición de la maneta?? Según he visto en algún vídeo, se quejan un poco de dónde está situada, que te puedes confundir a la hora de cambiar y darle a los limpias, etc .... nunca he llevado coche automático y la verdad no sé cómo me irá, supongo que te acostumbras con el tiempo y listo, no?? 🤦🤦
Han puesto muchas manetas juntas , pero bueno , te acostumbras rapido
 
Última edición:

Fred

Forero Activo
Ubicación
CORDOBA
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
ES UN AUTENTICO COÑAZO... pero si por eso no me voy a comprar el coche lo tengo claro... es una tonteria... creo que un modelo de MERCEDES lo trae igual.. y para abaratar diseño es el mismo de mercedes o algo asi vi en un video
 

A. Millán

Forero Activo
Ubicación
Alcalá de Guadaira (Sevilla)
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
ES UN AUTENTICO COÑAZO... pero si por eso no me voy a comprar el coche lo tengo claro... es una tonteria... creo que un modelo de MERCEDES lo trae igual.. y para abaratar diseño es el mismo de mercedes o algo asi vi en un video
El clase c lo lleva al menos. La verdad es que confunde y le das al del limpia. Pero bueno...poquito a poco se va uno acostumbrandose
 
Arriba