Bateria del vehiculo a nivel minimo, el sistema se apagara

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Mi vehículo es un Austral Techno Mildhibrid 140CV Automático.
Suelo leer la documentación del vehículo en la tablet y cuando veo alguna opción interesante, voy al garage a configurarla.
Accedo a la pantalla multimedia (con el motor parado), y empiezo a navegar por el sistema multimedia.
A los 5 minutos aprox. en el lado derecho de la pantalla principal, aparece el mensaje: "Batería en modo seguro".
Seguidamente en la pantalla multimedia aparece el mensaje: "Batería del vehículo a nivel mínimo, el sistema se apagará".
A continuación, como indica el mensaje, el coche apaga completamente.
Quería preguntaros, si vuestros Australes se comportan de la manera descrita anteriormente.
Para mí es muy extraño, este comportamiento.
Esto implica que en una situación de atasco de tráfico o en una espera no puedo usar el sistema multimedia más de 5 minutos con el motor parado.
No acabo de entender que en un vehículo con una batería de 12V y 70A/h una pantalla multimedia agote la batería en 5 minutos.
Gracias por adelantado por vuestros comentarios.
 

Xavism5

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Mi vehículo es un Austral Techno Mildhibrid 140CV Automático.
Suelo leer la documentación del vehículo en la tablet y cuando veo alguna opción interesante, voy al garage a configurarla.
Accedo a la pantalla multimedia (con el motor parado), y empiezo a navegar por el sistema multimedia.
A los 5 minutos aprox. en el lado derecho de la pantalla principal, aparece el mensaje: "Batería en modo seguro".
Seguidamente en la pantalla multimedia aparece el mensaje: "Batería del vehículo a nivel mínimo, el sistema se apagará".
A continuación, como indica el mensaje, el coche apaga completamente.
Quería preguntaros, si vuestros Australes se comportan de la manera descrita anteriormente.
Para mí es muy extraño, este comportamiento.
Esto implica que en una situación de atasco de tráfico o en una espera no puedo usar el sistema multimedia más de 5 minutos con el motor parado.
No acabo de entender que en un vehículo con una batería de 12V y 70A/h una pantalla multimedia agote la batería en 5 minutos.
Gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Como tú mismo mencionas “motor apagado”. El coche es para que esté encendido, de todas maneras, casi todos los coches de ahora se comportan así, más que nada para ahorrar batería; mismamente el Renault Megane que tenía hasta ahora y era diesel.
Si quieres hacerlo, enciende el motor, de todas maneras, tira de eléctrico.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Es un modo se seguridad para evitar descargas indeseadas , en circulación con el star/stop ya arrancará el cuando baje la carga pero no hay restricción de servicios.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Mi coche actual hace eso y es un diesel, cuando lo tengo apagado y la radio encendida a los pocos minutos me salta lo de la batería y se apaga.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si, el Clio gasolina de mi señora también, y ademas de vez en cuando dice cargando batería y suspende el star/stop hasta que carga
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Es normal en todos los carros... Y que yo tenga constancia desde el año 2003 con carros de Ford de gasolina y diésel en mi familia. Unos a los cinco minutos y otros a los 10, estos últimos los más antiguos.
 

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si, en el laguna de 2010 a los 15' se apagaba todo.
 

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Como tú mismo mencionas “motor apagado”. El coche es para que esté encendido, de todas maneras, casi todos los coches de ahora se comportan así, más que nada para ahorrar batería; mismamente el Renault Megane que tenía hasta ahora y era diesel.
Si quieres hacerlo, enciende el motor, de todas maneras, tira de eléctrico.
Este es mi primer coche con pantalla multimedia, y no tenía ni idea de que todos los coches se comportan así.
Entendería que cuando sale el primer mensaje en el salpicadero: "Bateria en modo seguro" toda la actividad de la ECU quedará apagada.
Yo veo el sistema multimedia como una tablet de 12" ejecutando Android 10 complementado con una serie Apps específicas para el coche.
Lo descrito anteriormente es lo que tengo en la tablet de casa, en vez de las Apps del coche tengo otras y una carga me dura más de 6 horas.
Si queremos reducir la contaminación y el consumo de combustible, no encuentro explicación al tener que mantener el motor en marcha para oír la radio o navegar por internet. Soy consciente de que el volumen del audio es un consumo extra que no tiene la tablet.
Como ya dije, soy nuevo y me adaptare
 
Última edición:

Xavism5

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Este es mi primer coche con pantalla multimedia, y no tenía ni idea de que todos los coches se comportan así.
Entendería que cuando sale el primer mensaje en el salpicadero: "Bateria en modo seguro" toda la actividad de la ECU quedará apagada.
Yo veo el sistema multimedia como una tablet de 12" ejecutando Android 10 complementado con una serie Apps específicas para el coche.
Lo descrito anteriormente es lo que tengo en la tablet de casa, en vez de las Apps del coche tengo otras y una carga me dura más de 6 horas.
Si queremos reducir la contaminación y el consumo de combustible, no encuentro explicación al tener que mantener el motor en marcha para oír la radio o navegar por internet. Soy consciente de que el volumen del audio es un consumo extra que no tiene la tablet.
Como ya dije, soy nuevo y me adaptare
Si pero no te preocupes por ello, el coche enciende en eléctrico que ni se escucha no? En eléctrico poco se va a contaminar. Pero si, todo es acostumbrarse, ya te digo, en el Megane a los 5-8 min se apagaba todo, imagino que es bien para no consumir batería.
 

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Oigan una cosa, en España no se puede estar ni parado, ni estacionado con el carro encendido, hace relativamente poco tiempo de esta nueva norma. Acá donde vivo, en Oviedo, un agente de policía local, me advirtió hace pocas semanas de que apagará mi carro, y me advirtió de la nueva norma. La sanción podría ser de hasta 100 €.
 

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Oigan una cosa, en España no se puede estar ni parado, ni estacionado con el carro encendido, hace relativamente poco tiempo de esta nueva norma. Acá donde vivo, en Oviedo, un agente de policía local, me advirtió hace pocas semanas de que apagará mi carro, y me advirtió de la nueva norma. La sanción podría ser de hasta 100 €.
Gracias MichGar
Me parece lógico e interesante lo que nos expones.
Lo que no encuentro lógico es que mientras estés parado no puedas usar el equipo multimedia del coche.
La razón de prevención de descarga de batería por usar la pantalla multimedia, no me convence pues estoy seguro que hay soluciones técnicas par evitarlo.
Precisamente, solo cuando deberiamos navegar por la pantalla multimedia, (con el coche y el motor parados para no contaminar) el sistema se apaga.
 

pepemelenas

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Mi vehículo también es un Austral Techno Mildhibrid 140CV Automático y me ocurre lo mismo.

Unas cuestiones: ¿Sabéis si la pantalla multimedia y el conector del mechero funcionan con la batería convencional o por el contrario lo hacen con la de ion litio que va debajo del asiento del acompañante?. Es que me gustaría saber para qué sirve cada batería y la verdad que en eso el manual en los mild hybrid es malísimo. Además, no hay forma de saber el estado de la batería de litio (el de carga, su degradación ...etc).
Yo me he comprado un cargador de mechero de esos que te indican el voltaje, y lo que he visto es que con el coche parado está apagado y es por tanto 0 V, con el contacto dado sin arrancar el coche el voltaje es 12,4V, con el coche arrancado es unos 13,4V y cuando vas circulando y frenas, el voltaje se ve como llega a 14,8V. Entiendo que ahí se ve que al frenar el coche recarga la batería, aunque desde mi punto de vista el conector del mechero debería mantener siempre una tensión constante de 12 V y no ir variando tanto. Pero bueno, a lo voy, ¿esas variaciones de voltaje me están indicando la buena carga de la batería o no? ¿ y de cual de ellas?. ¿Alguien sabe si la batería de lito es de 0,15 Kw (0,2 CV) como dicen las especificaciones de alguna página web, es que me parece poco porque entonces sería una batería de 12 V y 12,5A?. Bueno como he escrito por ahí a ver si alguien conoce bien el sistema y nos enseña un poco cómo funcionan los microhíbridos en el aspecto de las baterías porque yo estoy perdido.
 
  • Me Gusta
Reacciones: JCM

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Mi vehículo también es un Austral Techno Mildhibrid 140CV Automático y me ocurre lo mismo.

Unas cuestiones: ¿Sabéis si la pantalla multimedia y el conector del mechero funcionan con la batería convencional o por el contrario lo hacen con la de ion litio que va debajo del asiento del acompañante?. Es que me gustaría saber para qué sirve cada batería y la verdad que en eso el manual en los mild hybrid es malísimo. Además, no hay forma de saber el estado de la batería de litio (el de carga, su degradación ...etc).
Yo me he comprado un cargador de mechero de esos que te indican el voltaje, y lo que he visto es que con el coche parado está apagado y es por tanto 0 V, con el contacto dado sin arrancar el coche el voltaje es 12,4V, con el coche arrancado es unos 13,4V y cuando vas circulando y frenas, el voltaje se ve como llega a 14,8V. Entiendo que ahí se ve que al frenar el coche recarga la batería, aunque desde mi punto de vista el conector del mechero debería mantener siempre una tensión constante de 12 V y no ir variando tanto. Pero bueno, a lo voy, ¿esas variaciones de voltaje me están indicando la buena carga de la batería o no? ¿ y de cual de ellas?. ¿Alguien sabe si la batería de lito es de 0,15 Kw (0,2 CV) como dicen las especificaciones de alguna página web, es que me parece poco porque entonces sería una batería de 12 V y 12,5A?. Bueno como he escrito por ahí a ver si alguien conoce bien el sistema y nos enseña un poco cómo funcionan los microhíbridos en el aspecto de las baterías porque yo estoy perdido.
Hasta donde yo sé, la batería de Ion- Li de debajo del asiento es una batería pequeña de respaldo para mantener las configuraciones de la ECU y el sistema multimedia.
Creo que la pantalla multimedia funciona con la batería principal, cuando la tensión de la batería cae por debajo de 12,4V. sale el mensaje dichoso y se me apaga.
La toma de mechero, va conectada a la batería principal (12V 70Ah, 840Wh ) por que puede soportar usos muy diversos (mechero, compresor de inflado, lámpara portátil..) todos ellos con consumos muy diferentes, por eso en el voltímetro ves las variaciones de voltaje que suceden en función de si la bateria está cargándose o descargandose.
Yo sigo en mis trece, no me parece de recibo que en un coche de este nivel y precio, no podamos usar el sistema multimedia con la misma autonomía que una tablet que tiene una batería de aprox. 20 Wh, con el motor parado. Por todo lo demás estoy contentísimo con el coche.
 
Última edición:

forfai

Forero Novato
Hola, saludos.
La batería de ion-litio sirve para dar tracción al vehículo, en el microhíbrido solo es para ayudar al inicio de la marcha de vehículo, el microhíbrido es un coche de gasolina tradicional.
La batería de 12V, es la tradicional de toda la vida en los coches, y es la que suministra corriente a todo el sistema eléctrico del coche.
Renault desde el año 2000 tiene éste sistema que desconecta la corriente pasados 10 - 15 minutos con motor parado, para prevenir que la batería se descargue. Antes desconectaba la corriente directamente y ahora pone el mensaje que comentáis.
 

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hola, saludos.
La batería de ion-litio sirve para dar tracción al vehículo, en el microhíbrido solo es para ayudar al inicio de la marcha de vehículo, el microhíbrido es un coche de gasolina tradicional.
La batería de 12V, es la tradicional de toda la vida en los coches, y es la que suministra corriente a todo el sistema eléctrico del coche.
Renault desde el año 2000 tiene éste sistema que desconecta la corriente pasados 10 - 15 minutos con motor parado, para prevenir que la batería se descargue. Antes desconectaba la corriente directamente y ahora pone el mensaje que comentáis.
(
Os adjunto lo que dice el manual de instrucciones sobre las baterías del Mild Hybrid
En el caso de la batería principal de 12V 70Ah, confirma que el vehículo se apaga entre los 5 y 30 minutos después de parar el motor. En mi caso mas cerca de los 5m que de los 30m incluso después de un viaje largo.
Respecto a la bateria auxiliar de Ion- Li de 12V, dice mas bien poco de para que equipos se usa.
El manual habla de una versión "Mild Hybrid Advanced" que incorpora una batería de Ion-Li de 48V que si aporta par motor a la transmisión. En el configurador todavía no está disponible esta versión y por lo tanto aun no es comercial.
 

Adjuntos

Última edición:

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Hay alguna manera de estar dentro del coche o salir del coche y que se apague? es como cuando llegas a un sitio con otro coche y apagas el motor y abres la puerta y se apaga todo, permaneces en el coche sin problema pero este es que siempre está todas las pantallas encendidas o incluso si quiero tenerlo detenido y bajarme del coche sigue todo conectado.

A lo mejor es una duda un poco básica pero bueno.

Un saludo!
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Dale al botón de encendido/apagado que hay a la derecha de la pantalla y selecciona la opción modo de espera. Se quedará la pantalla en negro con solo el reloj pequeño.
 

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Hay alguna manera de estar dentro del coche o salir del coche y que se apague? es como cuando llegas a un sitio con otro coche y apagas el motor y abres la puerta y se apaga todo, permaneces en el coche sin problema pero este es que siempre está todas las pantallas encendidas o incluso si quiero tenerlo detenido y bajarme del coche sigue todo conectado.

A lo mejor es una duda un poco básica pero bueno.

Un saludo!
Si quieres que se te apague todo, cuando salgas del coche llévate la llave y aléjate de la zona de detección si tienes manos libres o pulsa bloquear en la llave.
A mí me sucede lo que tú describes cuando dejo el coche en el garage con la llave en el interior.
 

RandeX

Forero Habitual
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Dale al botón de encendido/apagado que hay a la derecha de la pantalla y selecciona la opción modo de espera. Se quedará la pantalla en negro con solo el reloj pequeño.
Y apaga todo el sistema eléctrico del coche?? como si en un coche de combustión sacas la llave. Entiendo que lo que me dices es solo para apagar la pantalla central,no?

Un saludo.
Si quieres que se te apague todo, cuando salgas del coche llévate la llave y aléjate de la zona de detección si tienes manos libres o pulsa bloquear en la llave.
A mí me sucede lo que tú describes cuando dejo el coche en el garage con la llave en el interior.
Tenía la llave fuera del coche y siempre va conmigo encima esté dentro o fuera del coche.

Si me alejo del coche se apaga y se cierra todo pero si me acerco se vuelve a encender entonces estoy en las mismas... no puedo estar en el coche y que esté todo apagado... :(

Es que no le encuentro sentido pero bueno.
 

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Y apaga todo el sistema eléctrico del coche?? como si en un coche de combustión sacas la llave. Entiendo que lo que me dices es solo para apagar la pantalla central,no?

Un saludo.


Tenía la llave fuera del coche y siempre va conmigo encima esté dentro o fuera del coche.

Si me alejo del coche se apaga y se cierra todo pero si me acerco se vuelve a encender entonces estoy en las mismas... no puedo estar en el coche y que esté todo apagado... :(

Es que no le encuentro sentido pero bueno.
Prueba dentro del coche a pulsar el botón de bloqueo de la llave, a mi me ha funcionado.
Prueba también a desactivar el modo manos libres de la llave.
 
Arriba