Bateria del vehiculo a nivel minimo, el sistema se apagara

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Mi vehículo es un Austral Techno Mildhibrid 140CV Automático.
Suelo leer la documentación del vehículo en la tablet y cuando veo alguna opción interesante, voy al garage a configurarla.
Accedo a la pantalla multimedia (con el motor parado), y empiezo a navegar por el sistema multimedia.
A los 5 minutos aprox. en el lado derecho de la pantalla principal, aparece el mensaje: "Batería en modo seguro".
Seguidamente en la pantalla multimedia aparece el mensaje: "Batería del vehículo a nivel mínimo, el sistema se apagará".
A continuación, como indica el mensaje, el coche apaga completamente.
Quería preguntaros, si vuestros Australes se comportan de la manera descrita anteriormente.
Para mí es muy extraño, este comportamiento.
Esto implica que en una situación de atasco de tráfico o en una espera no puedo usar el sistema multimedia más de 5 minutos con el motor parado.
No acabo de entender que en un vehículo con una batería de 12V y 70A/h una pantalla multimedia agote la batería en 5 minutos.
Gracias por adelantado por vuestros comentarios.

Xavism5

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Mi vehículo es un Austral Techno Mildhibrid 140CV Automático.
Suelo leer la documentación del vehículo en la tablet y cuando veo alguna opción interesante, voy al garage a configurarla.
Accedo a la pantalla multimedia (con el motor parado), y empiezo a navegar por el sistema multimedia.
A los 5 minutos aprox. en el lado derecho de la pantalla principal, aparece el mensaje: "Batería en modo seguro".
Seguidamente en la pantalla multimedia aparece el mensaje: "Batería del vehículo a nivel mínimo, el sistema se apagará".
A continuación, como indica el mensaje, el coche apaga completamente.
Quería preguntaros, si vuestros Australes se comportan de la manera descrita anteriormente.
Para mí es muy extraño, este comportamiento.
Esto implica que en una situación de atasco de tráfico o en una espera no puedo usar el sistema multimedia más de 5 minutos con el motor parado.
No acabo de entender que en un vehículo con una batería de 12V y 70A/h una pantalla multimedia agote la batería en 5 minutos.
Gracias por adelantado por vuestros comentarios.
Como tú mismo mencionas “motor apagado”. El coche es para que esté encendido, de todas maneras, casi todos los coches de ahora se comportan así, más que nada para ahorrar batería; mismamente el Renault Megane que tenía hasta ahora y era diesel.
Si quieres hacerlo, enciende el motor, de todas maneras, tira de eléctrico.

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Es un modo se seguridad para evitar descargas indeseadas , en circulación con el star/stop ya arrancará el cuando baje la carga pero no hay restricción de servicios.

RandeX

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Blanco Nacarado
Mi coche actual hace eso y es un diesel, cuando lo tengo apagado y la radio encendida a los pocos minutos me salta lo de la batería y se apaga.

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Si, el Clio gasolina de mi señora también, y ademas de vez en cuando dice cargando batería y suspende el star/stop hasta que carga

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Es normal en todos los carros... Y que yo tenga constancia desde el año 2003 con carros de Ford de gasolina y diésel en mi familia. Unos a los cinco minutos y otros a los 10, estos últimos los más antiguos.

MBH

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Si, en el laguna de 2010 a los 15' se apagaba todo.

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Como tú mismo mencionas “motor apagado”. El coche es para que esté encendido, de todas maneras, casi todos los coches de ahora se comportan así, más que nada para ahorrar batería; mismamente el Renault Megane que tenía hasta ahora y era diesel.
Si quieres hacerlo, enciende el motor, de todas maneras, tira de eléctrico.
Este es mi primer coche con pantalla multimedia, y no tenía ni idea de que todos los coches se comportan así.
Entendería que cuando sale el primer mensaje en el salpicadero: "Bateria en modo seguro" toda la actividad de la ECU quedará apagada.
Yo veo el sistema multimedia como una tablet de 12" ejecutando Android 10 complementado con una serie Apps específicas para el coche.
Lo descrito anteriormente es lo que tengo en la tablet de casa, en vez de las Apps del coche tengo otras y una carga me dura más de 6 horas.
Si queremos reducir la contaminación y el consumo de combustible, no encuentro explicación al tener que mantener el motor en marcha para oír la radio o navegar por internet. Soy consciente de que el volumen del audio es un consumo extra que no tiene la tablet.
Como ya dije, soy nuevo y me adaptare

Última edición:

Xavism5

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Este es mi primer coche con pantalla multimedia, y no tenía ni idea de que todos los coches se comportan así.
Entendería que cuando sale el primer mensaje en el salpicadero: "Bateria en modo seguro" toda la actividad de la ECU quedará apagada.
Yo veo el sistema multimedia como una tablet de 12" ejecutando Android 10 complementado con una serie Apps específicas para el coche.
Lo descrito anteriormente es lo que tengo en la tablet de casa, en vez de las Apps del coche tengo otras y una carga me dura más de 6 horas.
Si queremos reducir la contaminación y el consumo de combustible, no encuentro explicación al tener que mantener el motor en marcha para oír la radio o navegar por internet. Soy consciente de que el volumen del audio es un consumo extra que no tiene la tablet.
Como ya dije, soy nuevo y me adaptare
Si pero no te preocupes por ello, el coche enciende en eléctrico que ni se escucha no? En eléctrico poco se va a contaminar. Pero si, todo es acostumbrarse, ya te digo, en el Megane a los 5-8 min se apagaba todo, imagino que es bien para no consumir batería.

MichGar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Oigan una cosa, en España no se puede estar ni parado, ni estacionado con el carro encendido, hace relativamente poco tiempo de esta nueva norma. Acá donde vivo, en Oviedo, un agente de policía local, me advirtió hace pocas semanas de que apagará mi carro, y me advirtió de la nueva norma. La sanción podría ser de hasta 100 €.

JCM

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Oigan una cosa, en España no se puede estar ni parado, ni estacionado con el carro encendido, hace relativamente poco tiempo de esta nueva norma. Acá donde vivo, en Oviedo, un agente de policía local, me advirtió hace pocas semanas de que apagará mi carro, y me advirtió de la nueva norma. La sanción podría ser de hasta 100 €.
Gracias MichGar
Me parece lógico e interesante lo que nos expones.
Lo que no encuentro lógico es que mientras estés parado no puedas usar el equipo multimedia del coche.
La razón de prevención de descarga de batería por usar la pantalla multimedia, no me convence pues estoy seguro que hay soluciones técnicas par evitarlo.
Precisamente, solo cuando deberiamos navegar por la pantalla multimedia, (con el coche y el motor parados para no contaminar) el sistema se apaga.