Autonomía y consumo

ManuelJM

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Después de 15.000kms (coche Austral híbrido 200), no pasando de 110km/h, circulando mucho por autovía y autopista, y utilizando todas las ayudas a la circulación que trae el coche, el consumo medio es de 4,9 / 5.1, y la autonomía de 1.100km. Los mismos que me lo vendieron están sorprendidos de lo bien que va. Es más, Renault también se ha dado cuenta, supongo que después de leer los comentarios de muchos conductores, y han modificado los anuncios del Austral: al principio hablaban de una autonomía de 700km. Ahora ya hablan de “más de 1.000 kms.”

Yo no llego a hacer esos consumos salvo que me lo proponga y vaya con mucho cuidado. Pero si voy despreocupado y con alegría se me va a 6.0/6.1 que la verdad es que no está nada mal. Yo más que contento, la verdad. Y la autonomía me ronda los 850 o 900kms.

Mucho depende del modo de conducción y tb la gestión que se haga del modo de las retenciones/carga de batería con las levas. Yo soy un poco de pisarle y de ver q consumo mínimo le saco. Pero no suelo llegar a los 6 litros casi nunca....y por el contrario cuando me da por sacarle partido y ver hasta donde lo bajo, me pongo con los 4.7 litros como récord por deposito. La media es de 5.2 litros y claro está haciendo mitad ciudad mitad autopista.

Yo, después e casi 10.000 km conduciendo siempre de la misma forma, y con consumos desde los 4.5 litros a los 6.4, he visto que, aparte de conducir suave y siempre respetando los límites, lo que más depende es la orografía del terreno, Con un terreno llano con pocos desniveles o no muy pronunciados, el consumo es muy bajo. En cuanto hay pendientes más grandes, es cuando el coche gasta mucho más.

A mi me varía en función del tipo de trayecto. Tengo una media de unos 6,2l.
En trayecto mixto de ciudad y autovía (por debajo de 100km/h) y sin desnivel considerable entre el punto de salida y llegada, me da 4,5.
Haciendo trayectos urbanos cortos es donde mas se va el consumo a unos 6,4.
En viajes de autovía con retorno al punto inicial y por debajo de la velocidad de multa se queda en unos 5,8.

Para dar una perspectiva diferente, con el MHEV tengo una media de 6.2 con trayectos mixtos (aunque algo más de carretera que de ciudad).

Buenas a todos. Tengo un Austral hace una semana. Consumo de 6,3 de media. En la opción de consumos en el instante he notado que cuando esta el motor en marcha de desaceleró, el consumo estando incluso en letentin, sin pisar el acelerador me da 17 o 18 litros. Es normal... En el momento se desaceleró con motor térmico y voy bajando velocidad con consumo de 8,10,12 litros según voy en la marcha, y cuando más despacio sube hasta 17-18l de consumo hasta cero cuando el eléctrico conecta. es normal? Gracias

Tengo Austral autorrecargable 200cv HEV

Hola @rufomartin , en el Austral HEV (200 cv) el consumo del motor y la velocidad a la que vayas no tiene nada que ver. Cuando se enciende el motor térmico, normalmente se enciende para recargar la batería o para mover el coche y recargar la batería. Casi siempre que se enciende, la recarga. Lo que hace que cuando está encendido está a un régimen más al alto del que necesitarías en un coche diferente.

De esta forma, el motor se mantiene a un régimen estable supuestamente más óptimo. La cosa es que en ciudad, ese funcionamiento es una maravilla, en conducción con tráfico denso llego a hacer 4.5 litros en trayectos de 50 km.

Choca mucho al principio, pero cuando ves los consumos finales, entiendes porque funciona de esta forma.

Pienso que en el Full hybrid influye mucho si conduces en pendiente. Por ejemplo, pendientes fuertes y largas de autovía, en mi coche se baja la batería hasta el primer cuarto y a partir de ahí, mantiene ese cuarto pero no incrementa la carga demasiado. Si vas con brío, el motor está entretenido tirando del coche y no ves subir la carga.

Cada día estoy consiguiendo mejores consumos, últimamente ya estoy haciendo habitualmente trayectos de 3,7L-3,9L y autonomía en el último depósito fue de 1130km + 140km en reserva. En los casi 200km de este me hace una estimación de 1460km de autonomía, que aunque probablemente acaben siendo menos me parece una pasada.
Encantadísimo en este aspecto.IMG20240607080108.jpg

Adjuntos

• IMG20240607080124.jpg
    IMG20240607080124.jpg
    61,7 KB · Visitas: 76
  • IMG20240531181532.jpg
    IMG20240531181532.jpg
    143,1 KB · Visitas: 77
  • IMG20240531181525.jpg
    IMG20240531181525.jpg
    161,5 KB · Visitas: 73
Cada día estoy consiguiendo mejores consumos, últimamente ya estoy haciendo habitualmente trayectos de 3,7L-3,9L y autonomía en el último depósito fue de 1130km + 140km en reserva. En los casi 200km de este me hace una estimación de 1460km de autonomía, que aunque probablemente acaben siendo menos me parece una pasada.
Encantadísimo en este aspecto.Ver el archivo adjunto 2219
Yo no he llegado ni a 1.000 kms en mi vida. Jajaajaja

Encantadísimo en este aspecto.Ver el archivo adjunto 2219
Ese consumo es fantástico! Eco mode?

@LiMiC Velocidades medias muy bajas... no quiero ser yo el que vaya detrás de ti 🤣

Cachondeíllo aparte, supongo que mucho urbano/carretera lenta y pocas pendientes, ¿no?

Ese consumo es fantástico! Eco mode?
Sí, eco Mode, pero más q nada por la forma que tiene de entrar y salir el motor q le tengo pillado un poco el truco para forzar q se encienda o apague. Alguna vez cambio de modo si me interesa. Echo de menos un botón de forzar EV como hay en algún otro coche.
@LiMiC Velocidades medias muy bajas... no quiero ser yo el que vaya detrás de ti 🤣

Cachondeíllo aparte, supongo que mucho urbano/carretera lenta y pocas pendientes, ¿no?
😅😂😂🤣 Tampoco te fíes mucho de las velocidades medias. Si te fijas en el personal es más bajo y hay más consumo. Eso se debe que aunque uso más autopistas también pillo más atascos.
La de casa-trabajo q es la habitual es carretera PO-308 lenta 50-70 y no se puede adelantar nunca, antes cogía un tramo de autopista hasta q comprobé q se tardaba lo mismo, ahora sólo la tomo a la vuelta que es el trayecto q se ve en la foto.
Pendientes... Hay más tramos de pendiente, suave eso sí, que llanos. Pero he subido en otra ocasión 500m de desnivel e ida y vuelta 3,9L
Las velocidades óptimas creo q están entre 60-80 y si tienes q subir pendientes pronunciadas >6% pues mejor más lento, en las q tienes muchas curvas y no puedes ir a más, se nota mejor resultado.

Buenas a todos. Tengo un Austral hace una semana. Consumo de 6,3 de media. En la opción de consumos en el instante he notado que cuando esta el motor en marcha de desaceleró, el consumo estando incluso en letentin, sin pisar el acelerador me da 17 o 18 litros. Es normal... En el momento se desaceleró con motor térmico y voy bajando velocidad con consumo de 8,10,12 litros según voy en la marcha, y cuando más despacio sube hasta 17-18l de consumo hasta cero cuando el eléctrico conecta. es normal? Gracias
[/QUOTE

Acelera despacio y aprovecha la frenada regenerativa y verás !!

Motor 1200 cc tubo de 131 CV

Motor eléctrico de 68 CV

34 CV motor generador

• Batería de 2Kw
  • Motor querarbox automático. Sin embrague

• El motor que sí es nuevo es el que forma parte del sistema de propulsión híbrido no enchufable del Renault Austral, el que la marca denomina Full Hybrid E-Tech y que ha sido desarrollado íntegramente por Renault. Esta tecnología conecta un motor térmico, dos motores eléctricos, una batería de tracción y una caja de velocidades automática y multimodo con crabots.

El motor en cuestión es una nueva unidad de tres cilindros con turbocompresor y 1.2 litros que rinde 96 kW (130 CV) y un par máximo de 205 Nm. El bloque está asociado a un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y 205 Nm, así como a un generador de alta tensión de tipo HSG (High-Voltage Starter Generator) que se encarga del arranque del motor térmico, los cambios de velocidad y la recarga de la batería.

Una batería de iones de litio de 1,7 kWh y 400 V, y una caja de velocidades de hasta 7 marchas (2 para el modo eléctrico y 5 para el modo híbrido) completan el conjunto propulsor. Esta última se ha “optimizado en materia de capacidad de par (pasando de 350 Nm a 410 Nm), potencia, rendimiento y confort”, según el fabricante galo.

El sistema de propulsión híbrido del Renault Austral E-Tech está disponible con dos niveles de potencia: 160 CV y 200 CV. La batería obtiene su energía a través de sistemas como la frenada regenerativa o las inercias y, según Renault, en ciudad se consigue circular en modo eléctrico hasta el 80% del tiempo, ahorrando hasta un 40% de consumo en comparación a un motor térmico en ciclo urbano.

Vuelve la primavera y vuelven los consumos bajos.
En este depósito llevo una media de 4,4 después de 900k y hoy he vuelto a marcar mi record de consumo en el trayecto de ida al trabajo con 3,6 en los 22km. Creí q hasta iba a bajar a 3,5 porque aun me quedaba bastante carga de batería pero no pudo ser.IMG20250402080147.jpgIMG20250402080227.jpg

Menudo consumo. Yo a lo máximo que he llegado con un depósito de gasolina 1160 km. Y me marcaba un consumo medio de 4,4 L.

Vuelve la primavera y vuelven los consumos bajos.
En este depósito llevo una media de 4,4 después de 900k y hoy he vuelto a marcar mi record de consumo en el trayecto de ida al trabajo con 3,6 en los 22km. Creí q hasta iba a bajar a 3,5 porque aun me quedaba bastante carga de batería pero no pudo ser.Ver el archivo adjunto 2717Ver el archivo adjunto 2718

Peeeero... ¿vas cuesta abajo? Madre mia, no se me ocurre otra cosa que darte la enhorabuena :)

Volver