Autonomía y consumo

ManuelJM

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Después de 15.000kms (coche Austral híbrido 200), no pasando de 110km/h, circulando mucho por autovía y autopista, y utilizando todas las ayudas a la circulación que trae el coche, el consumo medio es de 4,9 / 5.1, y la autonomía de 1.100km. Los mismos que me lo vendieron están sorprendidos de lo bien que va. Es más, Renault también se ha dado cuenta, supongo que después de leer los comentarios de muchos conductores, y han modificado los anuncios del Austral: al principio hablaban de una autonomía de 700km. Ahora ya hablan de “más de 1.000 kms.”
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Yo no llego a hacer esos consumos salvo que me lo proponga y vaya con mucho cuidado. Pero si voy despreocupado y con alegría se me va a 6.0/6.1 que la verdad es que no está nada mal. Yo más que contento, la verdad. Y la autonomía me ronda los 850 o 900kms.
 

sapimas

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Mucho depende del modo de conducción y tb la gestión que se haga del modo de las retenciones/carga de batería con las levas. Yo soy un poco de pisarle y de ver q consumo mínimo le saco. Pero no suelo llegar a los 6 litros casi nunca....y por el contrario cuando me da por sacarle partido y ver hasta donde lo bajo, me pongo con los 4.7 litros como récord por deposito. La media es de 5.2 litros y claro está haciendo mitad ciudad mitad autopista.
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Yo, después e casi 10.000 km conduciendo siempre de la misma forma, y con consumos desde los 4.5 litros a los 6.4, he visto que, aparte de conducir suave y siempre respetando los límites, lo que más depende es la orografía del terreno, Con un terreno llano con pocos desniveles o no muy pronunciados, el consumo es muy bajo. En cuanto hay pendientes más grandes, es cuando el coche gasta mucho más.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mi me varía en función del tipo de trayecto. Tengo una media de unos 6,2l.
En trayecto mixto de ciudad y autovía (por debajo de 100km/h) y sin desnivel considerable entre el punto de salida y llegada, me da 4,5.
Haciendo trayectos urbanos cortos es donde mas se va el consumo a unos 6,4.
En viajes de autovía con retorno al punto inicial y por debajo de la velocidad de multa se queda en unos 5,8.
 

Hallenbeck

Forero Novato
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Para dar una perspectiva diferente, con el MHEV tengo una media de 6.2 con trayectos mixtos (aunque algo más de carretera que de ciudad).
 

rufomartin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas a todos. Tengo un Austral hace una semana. Consumo de 6,3 de media. En la opción de consumos en el instante he notado que cuando esta el motor en marcha de desaceleró, el consumo estando incluso en letentin, sin pisar el acelerador me da 17 o 18 litros. Es normal... En el momento se desaceleró con motor térmico y voy bajando velocidad con consumo de 8,10,12 litros según voy en la marcha, y cuando más despacio sube hasta 17-18l de consumo hasta cero cuando el eléctrico conecta. es normal? Gracias
 

rufomartin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Tengo Austral autorrecargable 200cv HEV
 

DeLinares

Forero Activo
Ubicación
Granada
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra
Hola @rufomartin , en el Austral HEV (200 cv) el consumo del motor y la velocidad a la que vayas no tiene nada que ver. Cuando se enciende el motor térmico, normalmente se enciende para recargar la batería o para mover el coche y recargar la batería. Casi siempre que se enciende, la recarga. Lo que hace que cuando está encendido está a un régimen más al alto del que necesitarías en un coche diferente.

De esta forma, el motor se mantiene a un régimen estable supuestamente más óptimo. La cosa es que en ciudad, ese funcionamiento es una maravilla, en conducción con tráfico denso llego a hacer 4.5 litros en trayectos de 50 km.

Choca mucho al principio, pero cuando ves los consumos finales, entiendes porque funciona de esta forma.
 

Australio

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Pienso que en el Full hybrid influye mucho si conduces en pendiente. Por ejemplo, pendientes fuertes y largas de autovía, en mi coche se baja la batería hasta el primer cuarto y a partir de ahí, mantiene ese cuarto pero no incrementa la carga demasiado. Si vas con brío, el motor está entretenido tirando del coche y no ves subir la carga.
 
Arriba