Austral muerto

Txema

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Me presento, me llamo Txema;
Acabo de ir a buscar el coche al garaje y está muerto. Completamente muerto.
Me he acercado como de costumbre y no se ha abierto ni encendido luces. He ido a casa a por el otro mando y el mismo resultado. Ninguno de los botones del mando funciona.
He sacado la llave del mando y he abierto la puerta sacando el trocito de la maneta para acceder al bombín. La madre del copón lo que cuesta sacar ese trozo de plástico.
No funciona nada de nada, absolutamente nada. Está muerto. He colocado el mando en la guantera central tal como se ha indicado en otro post por parte de un compañero del foro, y el mismo efecto. No se enciende la pantalla, no hay luces, no funciona nada.
Alguien puede aportar algo de luz al tema???
Mañana a primera hora estoy en el concesionario a ver que me dicen.
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Ni idea, huele a batería. Bienvenido al foro y que no sea nada.
Y mantennos informados, por si ayuda a otros.
 

Txema

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Si si, por supuesto, en cuanto sepa algo lo comunico por aquí.
Yo tampoco tengo ni idea , pero me extraña que pele la batería de esa manera, tiene sólo 6 meses...es un Techno de 200cv.
 

Hym.c

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Azul Rayo + t. Negro
Buenas, es muy raro que en 6 meses de uso la batería se haya agotado pero si es así es lo menos que te podía pasar...exige que te la cambien al instante y nada de dejarlo y tu quedarte si vehículo.
Tu coche lo fabricaron nuevo y te lo entregaron?
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Arrancalo con ayuda de otra bateria o un arrancador portatil, a mi me paso y lo arranque con la bateria de mi otro coche y salió funcionando perfectamente, acudí al servicio oficial y tuvieron el coche toda la mañana allí para acabar diciendome que no encontaron nada anómalo y hasta hoy, y eso fue hace un par de meses, va perfectamente.
 

Txema

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Gracias a los que habéis respondido;
He llamado al concesionario RemGuitart, me pasan el teléfono de asistencia Renault, han mandado el servicio de grúa y automáticamente te reservan hora en el concesionario. Todo bastante rápido y coordinado.
A los 15min. llega la grúa, le enchufa el arrancador portátil y resucitó. Batería a 4,4v
Parece que estos bichos es que no encienden ni un led, se muere todo...si no hay batería decente.
Un rato en el garaje con el motor de combustión en marcha (modo sport) y luego a dar una buena vuelta. Eso es todo.
Posiblemente fue culpa de las luces, que en vez de estar en modo auto, estaba en manual (lo comprobó el chico de la grúa). La costumbre de bajarse del coche y largarse porque todo lo hace solo, se apaga y se cierra, me jugó esta mala pasada. Así que no pongáis las luces manualmente, porque si no os dais cuenta, os podéis quedar sin batería.
Por cierto, tanto cachivache y el coche no tiene en ninguna parte donde ver el voltaje de la batería???
 

fazerman

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Gracias por compartir y por el consejo, me lo apunto.
 

mareao

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
A mi me pasó hace unos días que dejé las luces en manual y me largué. Menos mal que me avisó un vecino del garaje y pude apagarlas antes de que consumieran la batería por completo.
Desde entonces siempre en auto y mirada para comprobar que se apagan cuando lo dejo.
 

Vige67

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Si, la verdad es que lo de fiarse de que apague solo y cierre solo ,falla mucho a mi me ha pasado también muchas veces
 

Yoshi

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Gracias a los que habéis respondido;
He llamado al concesionario RemGuitart, me pasan el teléfono de asistencia Renault, han mandado el servicio de grúa y automáticamente te reservan hora en el concesionario. Todo bastante rápido y coordinado.
A los 15min. llega la grúa, le enchufa el arrancador portátil y resucitó. Batería a 4,4v
Parece que estos bichos es que no encienden ni un led, se muere todo...si no hay batería decente.
Un rato en el garaje con el motor de combustión en marcha (modo sport) y luego a dar una buena vuelta. Eso es todo.
Posiblemente fue culpa de las luces, que en vez de estar en modo auto, estaba en manual (lo comprobó el chico de la grúa). La costumbre de bajarse del coche y largarse porque todo lo hace solo, se apaga y se cierra, me jugó esta mala pasada. Así que no pongáis las luces manualmente, porque si no os dais cuenta, os podéis quedar sin batería.
Por cierto, tanto cachivache y el coche no tiene en ninguna parte donde ver el voltaje de la batería???
Anda yo también lo compre en RemGuitar, en mi caso de Vilanova
 

jams222

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Yo en RemGuitar de Molins de Rei. 😀😀
 

Unicjuanr

Forero Activo
Ubicación
Málaga
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Pues habría que mirar si tiene la alarma, yo lo tengo en el modo automático y no he puesto el modo manual de las luces nunca. Habrá que probar si al ponerlo en manual tiene algun pitido o algo para avisar
 

Joselin

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Azul Rayo + t. Negro
El renault 11 que tenía del año 1987 lo tenía 😉
 

Txema

Forero Novato
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Azul Rayo
Si, tiene un aviso de luces encendidas. El problema es....

Aparcas, freno de mano, apagas motor, abres la puerta y entonces escuchas el aviso sonoro de luces encendidas.
vs
Aparcas, freno de mano, llevas la música generosa en volumen, abres la puerta y la música sigue sonando, mierda no apagué el motor, lo apagas, cierras la puerta y te alejas mientras la música sigue sonando con las luces encendidas (no se para). Cuando te alejas se cierra el coche y se apaga la música, pantallas y demás, pero no las luces.
Repito, la culpa fue mía por dejarme las luces en posición manual.
@Yoshi .. también en el concesionario de Vilanova
 

Boticario

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Rojo Deseo
Buenas.
A mi lo que me sucede es que si estoy una semana sin cogerlo, no me reconoce al llegar (no enciende luces ni abre al acercarme) y tengo que abrir pulsando el botón del mando a distancia. Después todo bien. Aún asi estaré pendiente.
Gracias por la info.
 

jotnar

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Buenas.
A mi lo que me sucede es que si estoy una semana sin cogerlo, no me reconoce al llegar (no enciende luces ni abre al acercarme) y tengo que abrir pulsando el botón del mando a distancia. Después todo bien. Aún asi estaré pendiente.
Gracias por la info.
Buenas.
No te preocupes; ese es un comportamiento "normal", catalogado en el manual (Adjunto captura de pantalla).
 

Adjuntos

Teruel68

Forero Activo
Ubicación
Teruel
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Negro Brillante
Me presento, me llamo Txema;
Acabo de ir a buscar el coche al garaje y está muerto. Completamente muerto.
Me he acercado como de costumbre y no se ha abierto ni encendido luces. He ido a casa a por el otro mando y el mismo resultado. Ninguno de los botones del mando funciona.
He sacado la llave del mando y he abierto la puerta sacando el trocito de la maneta para acceder al bombín. La madre del copón lo que cuesta sacar ese trozo de plástico.
No funciona nada de nada, absolutamente nada. Está muerto. He colocado el mando en la guantera central tal como se ha indicado en otro post por parte de un compañero del foro, y el mismo efecto. No se enciende la pantalla, no hay luces, no funciona nada.
Alguien puede aportar algo de luz al tema???
Mañana a primera hora estoy en el concesionario a ver que me dicen.
Buenas,
Dándole vueltas a lo que le ocurrió a Txema que se encontró el coche totalmente muerto, pensé que me podía ocurrir lo mismo cualquier día, dado que yo aveces tardo una semana o diez días en mover el coche.
También puede ser por otras causas, como qué te dejes las luces encendidas etc.......
Para poder solucionar el problema lo antes posible sin tener que llamar a la grúa, estuve mirando arrancadores de coches y me compre el qué adjunto. Es
pequeño y se puede llevar
perfectamente en un hueco debajo de la bandeja del maletero.
Os lo comentó por si a alguien le puede interesar.
 

Adjuntos

vimanudo

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Gracias a los que habéis respondido;
He llamado al concesionario RemGuitart, me pasan el teléfono de asistencia Renault, han mandado el servicio de grúa y automáticamente te reservan hora en el concesionario. Todo bastante rápido y coordinado.
A los 15min. llega la grúa, le enchufa el arrancador portátil y resucitó. Batería a 4,4v
Parece que estos bichos es que no encienden ni un led, se muere todo...si no hay batería decente.
Un rato en el garaje con el motor de combustión en marcha (modo sport) y luego a dar una buena vuelta. Eso es todo.
Posiblemente fue culpa de las luces, que en vez de estar en modo auto, estaba en manual (lo comprobó el chico de la grúa). La costumbre de bajarse del coche y largarse porque todo lo hace solo, se apaga y se cierra, me jugó esta mala pasada. Así que no pongáis las luces manualmente, porque si no os dais cuenta, os podéis quedar sin batería.
Por cierto, tanto cachivache y el coche no tiene en ninguna parte donde ver el voltaje de la batería???
Donde se conectan la pinzas o el arrancador?? Quiero decir, como la batería no va en el motor (en el 200 cv). Mi Rav4 tenía unos bornes en el compartimento del motor para eso, aunque la batería no iba allí.
 
Arriba