Aplicación MY RENAULT

Si restableces a valores de fábrica te va a pedir login desde cero de MyRenault cuando inicies de nuevo y podrías meter user y pass de nuevo. ¿Te refieres a eso?

Las opciones básicas del coche funcionan aunque no tengas la conexión totalmente establecida. En ese caso no podrías hacer lo de los faros y el claxon además de que los kms los tendrías que editar tú a mano en la app, pero el coche funcionaría igual.

Pues sí que puedo hacer lo de los faros y claxon y me aparecen los kilómetros. También me lo localiza correctamente en el mapa. Me sorprende que con contraseñas diferentes se pueda seguir haciendo todo esto.

En cuanto a restablecer los valores de fábrica, viendo los problemas de conexión que han tenido algunos, da miedito o_O

Pues entonces la conexión la detecta... 🤔

Yo he tenido que restablecer tras esta última actualización, con cambio de contraseña incluido y cero problemas. Se conectó al mome to y todo normal.

A ver... cada vez alucino más con estos chicos de Renault. Me bajo al coche, indago en el perfil de usuario, veo el menú de conexión a My Renault y encuentro una opción en la que pone "Quitar cuenta". La quito y al volver a entrar me pide nuevo email y contraseña. Pongo el email de siempre y la nueva contraseña y, como era de esperar, da un error y no lo admite. Lo vuelvo a intentar y lo mismo. Lo vuelvo a intentar con la contraseña antigua y tampoco. Lo vuelvo a intentar con la nueva y nanay... Me dice que no tengo conexión y que por lo tanto no puedo usar las funciones de My Renault.

Pues bien, apago el coche, salgo, espero que se apaguen las luces, abro la app en el móvil y... ¿sabéis qué?... que sigue reconociendo el coche, sigue encendiendo luces y tocando el claxon y sigue encontrando el coche en el mapa :oops:

Mi no entender nada...

Pues da miedito, sí, mucho... Si te detecta la conexión y vinculación habiendo quitado la cuenta, huele a bug y a que la vinculación a nivel n° bastidor persiste y, pregunta para los informáticos del foro. Pudiendo vincular cuentas así, cualquier persona con acceso a n° de bastidor podría crear su propia cuenta, vincularla, que respondería aunque como es el caso, estuviese dada de baja, ¿no?

Siendo así, esa cuenta tendría visibilidad sobre ubicación, utilidades de app y en un futuro, si sale adelante, virtualkey, ¿correcto?

Si es así, es para acojonarse...

Una pregunta a ver si alguien puede ayudarme:

Como he dicho en mi entrada anterior, he tenido que cambiar la contraseña de My Renault. Recuerdo que cuando me entregaron el coche introdujimos el vendedor y yo en el sistema del coche tanto mi cuenta de google como mi cuenta de My Renault, con sus respectivas contraseñas. Al haber cambiado la de My Renault (por obligación! :mad:) he supuesto que debería hacer lo mismo en el coche pero no he sido capaz de averiguar cómo.

He entrado en mi perfil y ahí aparecen un par de entradas de menú: "Cuenta de Google" y "Cuenta de My Renault". En cada una aparecen los nombres de usuario pero ni rastro de contraseñas... Entiendo que si la contraseña que puse en el coche cuando lo compré es diferente a la que he tenido que poner ahora, algo no irá bien, pero no tengo ni idea de cómo cambiar la contraseña en el coche.

¿Alguien sabe cómo?... ¿A alguien le ha pasado esto?

El caso es que todo parece funcionar bien en el coche :rolleyes:
Buenas.A mi desde la última actualización no me carga la app tampoco.Con lo que dices creo que la única forma de hacer lo que dices es restaurar de fábrica el coche y volver a hacer todo. Yo lo he hecho tantas veces que por la mierda de app me da pereza.Te recomiendo que esperemos a ver si los compañeros ven cambios que merezcan la pena

A mi me funciona la aplicación pero hace 2dias hubo una actualización y ya no me funciona

Hoy me ha cambiado la app

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-14-10-14-33-08_1fbbe6b9382384fe8f1aa8d4448e082d.jpg
    Screenshot_2024-10-14-10-14-33-08_1fbbe6b9382384fe8f1aa8d4448e082d.jpg
    29,4 KB · Visitas: 73
El caso es que todo parece funcionar bien en el coche :rolleyes:

No necesariamente tienes por qué reintroducir la contraseña porque esta haya cambiado, cuando tu autentizas la contraseña por primera vez lo que hace la aplicación no es validarla cada vez que se conecta, sino generar un token, que se utiliza para validar la conexión. Lo habitual es hacer que este token caduque cada cierto tiempo y entoncs si que será necesario volver a introducir la contraseña, pero puede ser que por comodidad se decida hacer que no caduque nunca el token, por lo que podría ser que nunca vuelva a pedirte introducir la contraseña, a menos que restablezcas la cuenta.

Y no hace falta... Con eliminar el vehículo en la app y volver a desconectar/conectar a través del coche, debería funcionar.
Pues no... no hay manera de que me reconecte el coche. He llamado al servicio de asistencia y una amable chica me ha llevado por un montón de pasos para al final llegar al mismo sitio siempre: "Se ha producido un error".

Al final ha accedido remotamente a la cámara de mi móvil, ha hecho un montón de fotos de diferentes páginas y me ha dicho que lo va a "escalar" y que ya me llamarán.

Sigo sin poder conectar a My Renault desde el coche y, como ya he dicho antes, la app sigue reconociendo el coche, encendiendo los faros, activando el claxon y localizando el coche en el mapa. ¡Qué cosas...! :rolleyes:

Última edición:
Pues no... no hay manera de que me reconecte el coche. He llamado al servicio de asistencia y una amable chica me ha llevado por un montón de pasos para al final llegar al mismo sitio siempre: "Se ha producido un error".

Al final ha accedido remotamente a la cámara de mi móvil, ha hecho un montón de fotos de diferentes páginas y me ha dicho que lo va a "escalar" y que ya me llamarán.

Sigo sin poder conectar a My Renault desde el coche y, como ya he dicho antes, la app sigue reconociendo el coche, encendiendo los faros, activando el claxon y localizando el coche en el mapa. ¡Qué cosas...! :rolleyes:
A mí no me carga la página del coche, pero la del mapa y las demás si😳. Ya me contarás yo paso ya de llamar.La respuesta por la PlayStore

Adjuntos

• IMG_20241014_161931.jpg
    IMG_20241014_161931.jpg
    90,9 KB · Visitas: 64
Buenas a todos.
Me está pasando lo mismo más o menos, hace un día o dos días, recibia el mensaje en el coche de que la UI estaba bloqueada, y no paraba de recibirla en la pantalla.
Decidi restaurar datos de fábrica (antes el coche lo veía en la APP y sin problemas). Restauro a datos de fábrica, configuro la cuenta de MyRenault en el coche, aparece el icono del coche en la pantalla, pero no aparece en la APP, me dice que comparta datos en el coche (lo tengo hecho). Abro consulta con Renault, y que es un problema de la APP y que ya la actualizarán. Decido forzar a quitar el coche de la aplicación, y cual es mi sorpresa, que ahora no puedo añadir ningún vehículo, ya que la aplicación se queda cargando la silueta del coche y se queda en bucle infinito.

Edito, he conseguido arreglarlos @Calambres yo he seguido estos pasos y me ha funcionado, eso si, vas a resetear todos los datos del coche:

Por lo tanto, con el fin e solucionar esta situación sera necesario que primero se aseguren de que cierren sesión de la cuenta My Renault en la aplicación My Renault del móvil desde el botón "Desconectate" en su perfil.
Una vez la sesión de My Renault esté cerrada en la App del movil, sera necesario que arranquen el coche y en el Open R Link realice un restablecimiento de los ajustes del Open R-Link.
Permítame informarle que cada vez que aplique este procedimiento, perderá todos los datos personalizados registrados previamente en su dispositivo (aplicaciones, frecuencias de radios, direcciones y teléfonos registrados, configuraciones de perfiles, etc.).
Para efectuar dicho procedimiento, por favor siga las siguientes instrucciones desde su dispositivo:

1. Encienda su Open R-Link.
2. En el Mundo “Vehiculo”, haga clic en “Ajustes” y luego en “Sistema”.
3. Seleccione “Restablecer opciones” y, a continuación “Borrar datos” (para restaurar la configuración de fábrica).

Nota: sólo se puede reiniciar el sistema desde el perfil de administrador.

El Open R-Link puede tardar unos minutos en reiniciarse.
Una vez ejecute estos pasos, en una zona con cobertura de red y sin estar el coche cargándose, desde el perfil de administrador introduzca las credenciales de su cuenta My Renault en su Open R link con el fin de sincronizarlo. Una vez ya acepta dichas credenciales y culmine la configuración de la cuenta en el coche ya podrá iniciar sesion de su cuenta My Renault en la App del movil.

Última edición:
Buenas a todos.
Me está pasando lo mismo más o menos, hace un día o dos días, recibia el mensaje en el coche de que la UI estaba bloqueada, y no paraba de recibirla en la pantalla.
Decidi restaurar datos de fábrica (antes el coche lo veía en la APP y sin problemas). Restauro a datos de fábrica, configuro la cuenta de MyRenault en el coche, aparece el icono del coche en la pantalla, pero no aparece en la APP, me dice que comparta datos en el coche (lo tengo hecho). Abro consulta con Renault, y que es un problema de la APP y que ya la actualizarán. Decido forzar a quitar el coche de la aplicación, y cual es mi sorpresa, que ahora no puedo añadir ningún vehículo, ya que la aplicación se queda cargando la silueta del coche y se queda en bucle infinito.

Edito, he conseguido arreglarlos @Calambres yo he seguido estos pasos y me ha funcionado, eso si, vas a resetear todos los datos del coche:

Por lo tanto, con el fin e solucionar esta situación sera necesario que primero se aseguren de que cierren sesión de la cuenta My Renault en la aplicación My Renault del móvil desde el botón "Desconectate" en su perfil.
Una vez la sesión de My Renault esté cerrada en la App del movil, sera necesario que arranquen el coche y en el Open R Link realice un restablecimiento de los ajustes del Open R-Link.
Permítame informarle que cada vez que aplique este procedimiento, perderá todos los datos personalizados registrados previamente en su dispositivo (aplicaciones, frecuencias de radios, direcciones y teléfonos registrados, configuraciones de perfiles, etc.).
Para efectuar dicho procedimiento, por favor siga las siguientes instrucciones desde su dispositivo:

1. Encienda su Open R-Link.
2. En el Mundo “Vehiculo”, haga clic en “Ajustes” y luego en “Sistema”.
3. Seleccione “Restablecer opciones” y, a continuación “Borrar datos” (para restaurar la configuración de fábrica).

Nota: sólo se puede reiniciar el sistema desde el perfil de administrador.

El Open R-Link puede tardar unos minutos en reiniciarse.
Una vez ejecute estos pasos, en una zona con cobertura de red y sin estar el coche cargándose, desde el perfil de administrador introduzca las credenciales de su cuenta My Renault en su Open R link con el fin de sincronizarlo. Una vez ya acepta dichas credenciales y culmine la configuración de la cuenta en el coche ya podrá iniciar sesion de su cuenta My Renault en la App del movil.
A mi en la app me pasa lo que dices no termina de cargar, pero viendo los cambios que comentáis que tiene que es solo visual no toco nada hasta que merezca la pena 😂😂

Esto es una :poop:

Al final he claudicado y ante la imposibilidad de solucionar el problema de conexión del coche a la cuenta de My Renault he tenido que resetear el coche a valores de fábrica, perdiendo todo lo que ya había configurado, vinculado, instalado, actualizado, etc. :mad:

Me pongo en contacto con Usted en seguimiento a nuestra conversación telefónica del día 14 de Octubre del 2024, referida a la Sincronización del Open R link con la App My Renault de su Austral.

En primer lugar permítame agradecerle el tiempo de espera para la resolución de su pedido e indicarle que lamento los inconvenientes que esta incidencia le haya podido causar.

• En la App My Renault, descargada en su móvil debe:
    • Tener el VIN/Bastidor /Chassis del Vehículo agregado.
    • En la sección "Mi cuenta", asegúrese de estar desconectado, seleccione la opción "desconectarse".
    • Importante: debe permanecer la App desconectada para realizar el proceso y que sea vinculado el vehículo.
    • Realice el Re-establecimiento a valores de fábrica:

• Menú principal, Ajustes, opciones de recuperación, re-establecer a valores de fábrica.
    • Después de realizar esto:

• Elegir idioma de su preferencia
      • Aceptar compartir datos y posición con Renault (aceptar y aceptar todo).
      • Iniciar sesión con email y contraseña registrados en My Renault.
      • Debería quedar sincronizado
    • Despues podrá iniciar sesión el la App My Renault del Movil

Pues todo bien excepto el último paso. Al arrancar la app en el móvil me pide Iniciar sesión. Pongo el email y la contraseña y:

Se ha producido un error.
Error de servidor. Inténtalo más tarde.

En resumidas cuentas, que ahora no tengo conexión de la app al coche. Ya no veo el coche en el mapa ni los Km de autonomía ni puedo encender las luces ni el claxon... No me digáis que no es para cabrearse pero bien cabreao!!! :mad::mad::mad:

Última edición:
Esto es una :poop:

Al final he claudicado y ante la imposibilidad de solucionar el problema de conexión del coche a la cuenta de My Renault he tenido que resetear el coche a valores de fábrica, perdiendo todo lo que ya había configurado, vinculado, instalado, actualizado, etc. :mad:

Me pongo en contacto con Usted en seguimiento a nuestra conversación telefónica del día 14 de Octubre del 2024, referida a la Sincronización del Open R link con la App My Renault de su Austral.

En primer lugar permítame agradecerle el tiempo de espera para la resolución de su pedido e indicarle que lamento los inconvenientes que esta incidencia le haya podido causar.

• En la App My Renault, descargada en su móvil debe:
    • Tener el VIN/Bastidor /Chassis del Vehículo agregado.
    • En la sección "Mi cuenta", asegúrese de estar desconectado, seleccione la opción "desconectarse".
    • Importante: debe permanecer la App desconectada para realizar el proceso y que sea vinculado el vehículo.
    • Realice el Re-establecimiento a valores de fábrica:

• Menú principal, Ajustes, opciones de recuperación, re-establecer a valores de fábrica.
    • Después de realizar esto:

• Elegir idioma de su preferencia
      • Aceptar compartir datos y posición con Renault (aceptar y aceptar todo).
      • Iniciar sesión con email y contraseña registrados en My Renault.
      • Debería quedar sincronizado
    • Despues podrá iniciar sesión el la App My Renault del Movil

Pues todo bien excepto el último paso. Al arrancar la app en el móvil me pide Iniciar sesión. Pongo el email y la contraseña y:

Se ha producido un error.
Error de servidor. Inténtalo más tarde.

En resumidas cuentas, que ahora no tengo conexión de la app al coche. Ya no veo el coche en el mapa ni los Km de autonomía ni puedo encender las luces ni el claxon... No me digáis que no es para cabrearse pero bien cabreao!!! :mad::mad::mad:
Ya comenté que no merecía la pena intentarlo, puse lo que me dijeron los de la app.Animo a todos que os metáis y comentéis en la PlayStore lo bien que funciona está app y la gran tecnología que vende Renault.Al menos que se les ponga la cara roja de la mierda que están haciendo

A mi de momento me va bien. Sufrí lo de todos cuando hubo unos días que no funcionaba ni la conexión que hace el coche con Orange.

Pero por ahora ha ido bien desde que se vinculo el coche y demás hace un año dentro un mes hará. ¿Si me toca? Pues me tocó, la app la uso esporádicamente hablando claro salvo mirar mantenimientos cuando toque o avisos y tal o si en un futuro ponen la virtual key vale, pero las funciones que realmente tiene a mayores no me aportan nada ahora mismo salvo que se me olvide el coche aparcarlo en un festival de 50 mil personas y que tengas cobertura para ver dónde está o mandarlo que luzca o pite jeje

No, si a mí me funcionaba perfectamente hasta que se actualizó a la nueva versión. No ha dependido de mí sino de ellos, que sacan nuevas versiones que no funcionan bien.

No, si a mí me funcionaba perfectamente hasta que se actualizó a la nueva versión. No ha dependido de mí sino de ellos, que sacan nuevas versiones que no funcionan bien.

¿La última de Android? Pues me temo a que salga la de iOS entonces...

Esto que me dice el coche que significa?

IMG_0444.jpeg

Pero el caso es que no noto nada raro ,la aplicación funciona ( no me vale absolutamente para nada ) .

Volver