vincular iPhone por bluetooth

• Autor de tema Autor de tema anto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

anto

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV EDC
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenos días,

He cambiado de teléfono concretamente a un IPhone 12 que tenia en casa prácticamente si usar ya que el Xiaomi que tenia le fallaba la batería, pues mi problema es que cuando vinculo el IPhone con el coche no me sincroniza la agenda telefónica para poder realizar las llamadas y decirle al asistente ok Google llama a ,.... sin embargo si acepto que Apple carplay se conecte automáticamente si me deja llamar a través de Siri, el problema es que no me gusta ir siempre con Apple carplay conectado o cuando tenia el Android auto tampoco me gustaba, sabéis de alguna manera que pueda segur utilizando la sistema nativo del coche sin tener que depender de carplay?
he desvinculado carplay para que no se conecte automáticamente entonces aparece el coche conectado por bluetooh con su símbolo de conexión establecida pero sin dejar de descargar la agenda al coche, si acepto la conexión carplay se quitan los iconos de bluetooth de la pantalla y se activa carplay, el caso que estoy hecho un lio y no se que hacer,
perdón por el tocho, y Feliz año.

Buenos días,

He cambiado de teléfono concretamente a un IPhone 12 que tenia en casa prácticamente si usar ya que el Xiaomi que tenia le fallaba la batería, pues mi problema es que cuando vinculo el IPhone con el coche no me sincroniza la agenda telefónica para poder realizar las llamadas y decirle al asistente ok Google llama a ,.... sin embargo si acepto que Apple carplay se conecte automáticamente si me deja llamar a través de Siri, el problema es que no me gusta ir siempre con Apple carplay conectado o cuando tenia el Android auto tampoco me gustaba, sabéis de alguna manera que pueda segur utilizando la sistema nativo del coche sin tener que depender de carplay?
he desvinculado carplay para que no se conecte automáticamente entonces aparece el coche conectado por bluetooh con su símbolo de conexión establecida pero sin dejar de descargar la agenda al coche, si acepto la conexión carplay se quitan los iconos de bluetooth de la pantalla y se activa carplay, el caso que estoy hecho un lio y no se que hacer,
perdón por el tocho, y Feliz año.
Hola,
Eso suena mas a las opciones de configuración del iPhone.
Dale una mirada a la configuración del dispositivo en el menú de Bluetooth y asegurate que tienes activada la opción de Sincronízar contactos. De hecho en esa misma pantalla puedes desactivar la opción de conectar CarPlay o solo conectar el bluetooth.
Luego mira en el administrador de dispositivos del coche y verifica que tengas activada la opción de sincronizar contactos.
Saludos y feliz año

Gracias por contestar, pero en mi teléfono en el menú de bluetooth en los dispositivos vinculados en este caso en Mycar que el nombre del coche no me aparece nada de la sincronización de contactos solamente aparece MOSTRAR NOTIFICACIONES DE MENSAJES (lo tengo en verde) TIPO DE DISPOSITIVO . despliega y te da una seria de dispositivos, audio de coche, auriculares, audífono etc y OMITIR DISPOSITVO , y sin embargo en el del reloj Xiaomi su despliego los ajustes si me da la opción de sincronizar contactor. una cosa muy rara.

Creo que si usas ok Google estarás usando Android Automotive y los contactos que usará serán los que hayas sincronizado con el coche.

Para llamar con Siri necesitarás Car Play, dejando pulsado el icono que permite ver las apps.

gracias, pero eso lo tengo claro, pero el problema es que no me sincroniza los contactos si utilizo Google, yo digo ok Google llama a …. y me dice que no tiene ningún contacto en al agenda con ese nombre y sincronice los contactos, si embargo si conecto con Siri, se me desconecta el bluetoth y siri si llama a los contactos. no se si me explico, es una cosa muy extraña pero no logro descargar la agenda del móvil para seguir utilización Google.

En teoría las apps de Google funcionan incluso sin conexión así que yo probaría a, en una zona exterior y sin conectar el móvil, comprobar todos los permisos de las apps de Google nativas del coche. A ver si falta algún permiso o si desinstalaste la de contactos o similar.

Creo que no me estoy explicando bien, perdonarme,
el problema es la vinculación del móvil IPhone con el bluetoth del coche, no se sincronizan los contactos del móvil en la pantalla del coche,
el teléfono vincula con el coche, en el coche en el apartado bluetoth te dice que esta conectado pero.... si le doy al símbolo del teléfono en la pantalla del coche no me aparece la agenda de contactos, si me llaman suena, si marco manualmente un numero también llama , pero al utilizar el comando de voz de Google me dice que no tengo los contactos sincronizados me dice que la próxima vez conecte un teléfono, pero leche si esta conectado en fin.
el siguiente tema, si pongo el teléfono para que se conecte automáticamente con carplay lo hace nada mas entrar al coche, cambia el icono del teléfono en la pantalla del coche porel icono de carplay y se desconecta el bluettoo y entonce si digo oye sire llama a fulana o fulano de tal y sin ningún problema lo hace.
pero claro llamarme raro pero no me gusta nii andoid auto y carplay me gusta el sistema de google automative del coche pero no hay manera de poder utilizar el teléfono IPhone a través de google automotiv del coche..

gracias y perdonar si me hago pesado.

El pasado verano hice un viaje y usé el móvil B que es iPhone compartiendo datos y usando sólo automotive que es lo que dices que te gusta. No recuerdo problemas con los contactos pero para llamadas nunca usé el comando de Google porque me temo no va a funcionar si no tienes un Android.

Si está conectado CarPlay tienes que utilizar Siri para llamar, una pulsación larga botón del micrófono. Si no está conectado CarPlay usa Google, pulsación corta en el micrófono.

Si está conectado CarPlay tienes que utilizar Siri para llamar, una pulsación larga botón del micrófono. Si no está conectado CarPlay usa Google, pulsación corta en el micrófono.
Buenos días,

esto que dices lo tengo claro, el problema es que si no conecto siri, no me funcionan los contactos de llamada a través de ok Google. ni manualmente porque no sincroniza lo contactos del móvil a la pantalla del coche, por tanto para el asistente de Google no hay agenda telefónica y no llama a ningún contacto. si conecto Siri, entonces si aparece la agenda de contactos pero a través de carplay.

Buenos días,

esto que dices lo tengo claro, el problema es que si no conecto siri, no me funcionan los contactos de llamada a través de ok Google. ni manualmente porque no sincroniza lo contactos del móvil a la pantalla del coche, por tanto para el asistente de Google no hay agenda telefónica y no llama a ningún contacto. si conecto Siri, entonces si aparece la agenda de contactos pero a través de carplay.

Qué raro, si solo lo tienes por Bluetooth y CarPlay desconectado debería de funcionar.

Lo probaré en cuanto pueda en mi coche y te cuento.

Yo también creo que deberían funcionar las llamadas pero me temo que no a través del asistente de Google.

Una duda. Entiendo que no deja llamar del ninguna manera pero, si te llaman, entra la llamada?

Yo también creo que deberían funcionar las llamadas pero me temo que no a través del asistente de Google.

Una duda. Entiendo que no deja llamar del ninguna manera pero, si te llaman, entra la llamada?
Hola,
si efectivamente, si lo tengo conectado por bluetooth y si me llaman si suena en el coche como siempre, pero... ya te digo si solo funciono con bluetooth no dispongo de la agenda de contactos en la pantalla el coche por lo que a través del asistente de Google no me deja llamar a ningún contacto.
si pongo carplay que conecte automáticamente entonces se desconecta el bluetooth y aparece en símbolo de carplay activado en sustitución del icono del teléfono que aparece en el centro arriba de la pantalla, entonces si tengo la agenda pero a treves de carplay, he mirado y remirado los ajustes del bluetooth del móvil y lo único raro que veo es que si pulso el símbolo de información dentro de un circulo al lado del dispositivo no me da la opción de sincronizar contactos, en cambio en el dispositivo del reloj si aparece lo de sincronizar contactos. en fin, no quiero hacerme pesado con esto, pero una cosa extraña hace con el teléfono iPhone, porque con Android no tenia ese problema.

Yo tengo un iPhone 12 y me sale esto al entrar en el símbolo de información.
Captura 2025-01-03 a las 7.32.33.jpeg

Yo tengo un iPhone 12 y me sale esto al entrar en el símbolo de información.
Ver el archivo adjunto 2588
a mi no, no se que estoy haciendo mal, pero eso no me sale, solo me sale donde pone MOSTRAR NOTICIFICACIONES DE MENSAJES Y TIPO DE DISPOSITIVO, el resto, no se que estoy haciendo mal a la de conectar el teléfono con el coche

a mi no, no se que estoy haciendo mal, pero eso no me sale, solo me sale donde pone MOSTRAR NOTICIFICACIONES DE MENSAJES Y TIPO DE DISPOSITIVO, el resto, no se que estoy haciendo mal a la de conectar el teléfono con el coche
A lo mejor te toca olvidar la conexión tanto en el coche como en el móvil y conectar de nuevo. La pantalla que comparte WestMercury3 es la misma que yo tengo y de donde salió mi comentario inicial.
Lo otro es volver desactivar/activar de nuevo la sync de contactos.
también en el administrador de dispositivos del coche hay otra opción de sync los contactos que deberías mirar

Como te comenté lo probé ayer y perfecto, te adjunto la configuración que tengo puesta en el dispositivo dentro del Open Rlink:

IMG_2659.jpeg

Buenos días, Así lo tengo yo también, en la configuración del coche, el problema es en el teléfono, ayer después de 100.000 pruebas logre que sincronizara la agenda y funcionara como siempre y en el móvil ya me aparecía como en la anterior imagen que pusiste, menos lo que a ti te sale de carplay. pero bueno, duro poco la alegría, al volver mas tarde al coche la misma historia la agenda deja de aparecer en el coche. y vuelta a probar otras 100.000 veces, la verdad me esta saturando este conflicto entre el iPhone y el coche. por cierto esos gráficos de la pantalla son de alguna actualización o algo, son distintos al mío.
saludos

La interfaz es diferente porque ese austral lleva la versión 12 de Android, más actual. Los que compramos antes aún tenemos la de Android 10.

Volver