Venta austral

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Ni que los regalaran !!!
 

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Renault ha vendido en España en los tres primeros meses de este año 2.177 unidades del Austral, el SUV urbano que fabrica en Palencia y que puso en el mercado a finales del año pasado. Con esta cifra, el último de los modelos del fabricante francés supera por tres unidades al Clio, el utilitario que hasta no hace mucho era el que más vendía en España. Renault ha matriculado entre enero y marzo 12.938 turismos, el 73,5% más que en el mismo periodo de 2022. Se trata de un incremento muy superior al registrado por las marcas más vendidas: Toyota (37,5%), Peugeot (35,4%), Seat (52,1%), KIA (23,8%), Volkswagen (28,8%) y Hyundai (26,9%). El coche más vendido por Renault, según la información difundida por la asociación de fabricantes (Anfac) sigue siendo el Captur que monta en Valladolid, con 3.453 unidades en los tres primeros meses del año, el 55,1% más que un año antes. Segundo es el Arkana con 3.060 unidades matriculadas, el 115,3% más; y tras el Austral y el Clio se sitúa en quinto lugar el Mégane, también fabricado en Palencia, que mantiene su tirón con 1.854 ventas, el 87% más que en el mismo periodo de 2022. Noticia Relacionada La marca del rombo ocupa el séptimo lugar por matriculaciones en lo que va de 2023, en una clasificación en la que el coche más popular es el Seat Arona, con 7.504 unidades hasta marzo, seguido del Dacia Sandero y el Toyota C-HR. El mercado español de turismos y todoterrenos encadena en marzo su tercer mes en positivo y cierra el primer trimestre con un incremento del 44,5%, con un total de 237.563 unidades. El aumento de ventas el mes pasado fue del 66,1% y esta evolución se explica, señala Anfac «tanto a la mejora en la cadena logística como de la producción de vehículos». En marzo se ha dado salida una bolsa de pedidos acumulados que han incrementado el volumen de ventas, sobre todo para el canal de alquiladores y empresas. En Castilla y León las cifras son también positivas, aunque no tanto como en el conjunto del país. En marzo se vendieron 1.993 turismos y todoterrenos, el 47,5% más; mientras que el acumulado de los tres primeros meses es de 5.616 unidades, con crecimiento del 34,2%. Por lo que respecta a la provincia de Valladolid, en marzo se vendieron 462 coches, el 41,2% más; mientras que lo que va de 2023 la cifra asciende a 1.312, con alza del 32,3%. Los vallisoletanos apuestan por híbridos y eléctricos en mayor medida que el conjunto de los españoles, ya que en los tres meses iniciales del año han comprado 405 vehículos de gasolina (30,8% del total), 144 diésel (10,9%) y 763 automóviles de propulsión alternativa (58,1%). En el mercado nacional, las cuotas son, respectivamente, del 43,1%, el 13,6% y el 43,3%.
 
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