Utilización constantemente de levas

R. Agustin

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola buenas tardes

Alguien sabe, si la utilización de las levas asiduamente en lugar del freno y hacer que la batería cargue constantemente, ¿Esto puede ocasionar una avería por su utilización?

No sé si es bueno o malo el exceso del uso de este elemento

Hola buenas tardes

Alguien sabe, si la utilización de las levas asiduamente en lugar del freno y hacer que la batería cargue constantemente, ¿Esto puede ocasionar una avería por su utilización?

No sé si es bueno o malo el exceso del uso de este elemento
Malo no es, la verdad que si pones la retención al máximo y tienes muy sensible el pie del acelerador haces lo mismo que estar tocando las levas. Yo por ejemplo me he acostumbrado a utilizarlas y como he comentado en otro hilo el modo confort es el más equilibrado tiene más retención que el eco y menos aceleración que el sport

Hola de nuevo

Comento que, con respecto a esta duda, he preguntado a mi comercial y este ha efectuado la llamada a Valladolid y en la consulta, me dicen que no afecta para nada en cuanto a su uso una posible avería.
Si que me comentan que puede influir en cambio en el consumo, que excepcionalmente me indican que puede ser que consuma un poco más por su uso 🤷‍♂️.
Espero que ayude tambien a vosotros....:)

Sería de traca que te hubieran dicho que si se usan se averían.
En cuanto al consumo mayor por usarlas, no me creo nada.

Sería de traca que te hubieran dicho que si se usan se averían.
En cuanto al consumo mayor por usarlas, no me creo nada.

Yo tampoco, es más bien al contrario!!! Si las usas bien, puedes ahorrar bastante pues aprovechas la llegada a los semáforos, las bajadas pronuciadas o haber lanzado el coche previamente, para recuperar energía y no gastar pastillas. Aunque ojo, en el modo tope de retención, el pedal del freno se mueve, así que retiene...pero también frena, que conste.

Buenas, llevo usando mi Austral unos 5 meses y mi mujer cuando uso las levas se marea por las continuas deceleraciones que tiene cuando sueltas el acelerador, creo que cuando mejor funciona es en carretera le pones en posicion dos o tres y carga la bateria muy bien y no se nota tanto las desaceleraciones y la posicion 4 la utilizo en bajadas pronunciadas para no abusar del freno y me va bastante bien, lo normal es llevar posicion 2 en conduccion normal, la 3 y 4 son ya muy bruscas.

Buenas, llevo usando mi Austral unos 5 meses y mi mujer cuando uso las levas se marea por las continuas deceleraciones que tiene cuando sueltas el acelerador, creo que cuando mejor funciona es en carretera le pones en posicion dos o tres y carga la bateria muy bien y no se nota tanto las desaceleraciones y la posicion 4 la utilizo en bajadas pronunciadas para no abusar del freno y me va bastante bien, lo normal es llevar posicion 2 en conduccion normal, la 3 y 4 son ya muy bruscas.
Eso depende de cómo sueltes el acelerador, si lo haces suave no es brusco. A mí me ha costado pillar el punto

Me dejáis con la duda, la verdad es que llevo una semana con el coche y me encanta llevarlo a tope de retención en ciudad, carretera y autovía. No sé si es una barbaridad lo que estoy haciendo. Pensé que así recargaba antes y me resulta comodísimo. Me estoy moviendo con unos consumos de 5l en gran medida por el alto porcentaje de uso del motor eléctrico pero ya no se que es mejor

Volver