Trayectos por autovía y modo electrico.

rovice_ego

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Negro Brillante
Buenas!!!

Tengo una espace full hybrid 200cv y quería preguntaros si os entra en modo eléctrico cuando vais por autovía a 120km/h o así...

Lo digo porque a mí apenas me entra en modo eléctrico más allá de momentos puntuales. Pongo el modo Eco. El consumo está bien ya que hago medias de 5,6 más o menos pero veo que podría entrar más en modo eléctrico.
He visto lo del modo vela que habéis comentado en algún post pero no sé como se pone... cuando voy a esas velocidades las levas de la regeneración no están activadas o no hacen nada cuando las doy.

Saludos.

Si, yo lo he visto entrar en bajadas en autovía a esa velocidad una vez se recarga la batería. Aunque no dura mucho, a esa velocidad creo que era alrededor de 5 minutos lo que duraría la batería hasta agotarse por lo que es normal que antes de que eso pase entre el motor de combustión de nuevo. Así que con suerte lo ves un par de minutos en esas velocidades.

El modo vela yo también tengo la duda, o no lo entiendo bien o no se si es solo de los micro híbridos o el nuestro también puede alcanzarlo.

Buenas! El modo vela forma parte del sistema Star-Stop que sólo llevan los microhíbridos, no creo q el full hibrid lo tenga.
En otros hilos ya se estuvo sobre esto y llegamos a esa conclusión

Buenas! El modo vela forma parte del sistema Star-Stop que sólo llevan los microhíbridos, no creo q el full hibrid lo tenga.
En otros hilos ya se estuvo sobre esto y llegamos a esa conclusión

Pero se supone que los micro híbridos necesitan mucho más l motor de combustión que los full hybrid no?

Buenas!!!

Tengo una espace full hybrid 200cv y quería preguntaros si os entra en modo eléctrico cuando vais por autovía a 120km/h o así...

Lo digo porque a mí apenas me entra en modo eléctrico más allá de momentos puntuales. Pongo el modo Eco. El consumo está bien ya que hago medias de 5,6 más o menos pero veo que podría entrar más en modo eléctrico.
He visto lo del modo vela que habéis comentado en algún post pero no sé como se pone... cuando voy a esas velocidades las levas de la regeneración no están activadas o no hacen nada cuando las doy.

Saludos.
En autopista entra menos tiempo el EV a esa velocidad la aerodinámica hace que se frene más el coche y por lo tanto necesite más energía para mantener la velocidad.

Las levas de retención, claro que funcionan y se notan!
Cuando tienes la retención al mínimo, te aparece el EV y no presionas el acelerador, navegas a "vela" y lo pongo entre comillas pues siempre tenemos una mínima retención así que no es una navegación a Vela como el de los microhibridos, pero no gastas energía ni eléctrica ni térmica aunque ganes un poco de batería.

El modo eléctrico, si vas con el regulador, entra bastante poco.

Con la práctica irás viendo como se comporta el coche, cuándo salta y cuando no. Yo por autovía suelo andar en modo confort y con una leva tirada. Generalmente controlo yo el acelerador y según orografía y nivel de carga sé cuándo puedo "forzar" que entre soltando el acelerador un golpe y luego volviendo a pisar. Se echa de menos un botón que haga esa orden hasta el nivel de seguridad de la batería.

En cuanto a velocidades, he llegado a ir en EV a 137 kms/h...

Con la práctica irás viendo como se comporta el coche, cuándo salta y cuando no. Yo por autovía suelo andar en modo confort y con una leva tirada. Generalmente controlo yo el acelerador y según orografía y nivel de carga sé cuándo puedo "forzar" que entre soltando el acelerador un golpe y luego volviendo a pisar. Se echa de menos un botón que haga esa orden hasta el nivel de seguridad de la batería.

Eso mismo hago yo. Le vas controlando y sueltas un poco y entra automáticamente. La verdad es que así entra bastante veces. El último trayecto de 350km, 100 en eléctrico.

No estoy del todo de acuerdo, creo que depende mucho mas de la orografía del terreno por el que vayas que de que lleves el regulador o no. yo utilizo el control de crucero adaptativo casi siempre en autopista y el tema del EV es depende de la orografía si vas mas cuesta abajo entra mas y si vas mas cuesta arriba no entra casi y si entra es por un tiempo muy limitado por las velocidades y el esfuerzo para mantenerlas en pendiente.

Ejemplo: una bajada de un puerto, con regulador o sin el te lo haces casi al 100% en EV.

Volver