Tirones full hybrid 200cv

calamaro72

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar
Leyendo y viendo muchos vídeos reportan tirones entre marchas y cuando entra en funcionamiento el motor térmico , este es un tema que me preocupa ,los que tenéis el full hybrid habéis notado algo de esto?
 
Si se nota, pero nada escandaloso. Con una conduccion normal lo notas como en cualquier automatico, yo diria que menos porque esta tecnologia es bastante fina en ese sentido.

Si vas a bajas revoluciones y pegas pisoton si que se nota un poco mas el desconcierto, pero reacciona bien segun mi parecer. Hay un microsegundo en el pedal que te hace dudar.

Ya te digo, nada escandaloso y conduciendo suave una maravilla. Quitando un electrico puro, es de lo mas suave que he probado.
 
Se nota pero como dice @fazerman nada escandaloso ni para preocuparse, también notarás que suena el motor térmico bastante en frío cuando entra algo que para mí es de lo más normal porque es un tricilíndrico.

Decirte que es un coche que hay que acostumbrarse a él ya que la forma de conducir es algo distinta a un convencional.
 
llevo años conduciendo coches automaticos, y siempre notas las marchas, de hecho este es el coche que menos la he notado y la noto tan poco que cuando sale el tiron del que hablan lo noto tela..... si si .. no estoy loco, leer bien.... al no notar nada de nada lo poco que notas lo captas al segundo.... pero en un automatico de los de antes que he tenido (LANCIA, HYUNDAY, HONDA, CHEVROLET) notas cada marcha PERO SIEMPRE... al pisar a fondo notas un tiron como si metieras un turbo, pero este coche es tan pero tan SUAVE que esas pequeñas imperfecciones en la conduccion normal no notas nada de nada, y si pisas afondo siente un pequeno lag... de un microsegundo... y al reducir marchas cuando llevar la retencion a tope, pero es lo normal en coches automaticos...
 
Buenas tardes!!
Ufff me quedo más tranquilo sabiendo que no es mi coche el único que da tirones!!
La semana pasada lo llevé al concesionario y me comentaron que es normal y que están intentando mejorarlo en un futuro cercano!!
En breve avisarán para una nueva actualización que mejorará estos problemas menores pero si algo molestos!!
 
Buenas tardes!!
Ufff me quedo más tranquilo sabiendo que no es mi coche el único que da tirones!!
La semana pasada lo llevé al concesionario y me comentaron que es normal y que están intentando mejorarlo en un futuro cercano!!
En breve avisarán para una nueva actualización que mejorará estos problemas menores pero si algo molestos!!
Te han dicho que habrá una actualización?. La verdad es que son un poco toscos los tirones, pero bueno.
 
Hablando de actualizaciones, como se puede saber cuando hay alguna disponible, por la App? En alguna web?
 
Uff, yo también al principio estaba un poco rayado con esto de los tirones en el cambio de marchas. Nunca había tenido un automático. Pero ahora me voy dando cuenta de que si eres suave tú en el manejo del acelerador, procurando no pasarte de pisada, entonces él también es suave en el cambio de marchas y ahí apenas lo notas... Poco a poco voy aprendiendo yo también a controlarlo..
Es una bestia y hay que domarla, jejej
 
Hablando de actualizaciones, como se puede saber cuando hay alguna disponible, por la App? En alguna web?
En el menu del coche hay un apartado para eso, le das y te dice si hay alguna actualización disponible... A mí me dijeron en el concesionario que procure mirarlo de vez en cuando...
Creo que está en el menú ajustes
 
Nada de tirones de momento, la verdad que sólo tengo 1600 Km y todavía voy suave y sin pisotones, el cambio es super refinado, es difícil notar el cambio de marchas, vengo ya 3 coches automáticos de ambos tipos (convertidor de par Mercedes y DSG en Golf GTI) y este es más fino. A ver cuando pruebe el modo sport y le apriete las clavijas si noto algo...
 
Uff, yo también al principio estaba un poco rayado con esto de los tirones en el cambio de marchas. Nunca había tenido un automático. Pero ahora me voy dando cuenta de que si eres suave tú en el manejo del acelerador, procurando no pasarte de pisada, entonces él también es suave en el cambio de marchas y ahí apenas lo notas... Poco a poco voy aprendiendo yo también a controlarlo..
Es una bestia y hay que domarla, jejej
Estos coches hay que tratarlos de distinta manera que un gasolina de toda la vida.
Lo que comentas, este coche no es hacer carreras y e conduce tranquilo aunque responde en un momento puntual de adelantar o otra maniobra rapida
 
Sii me comentaron que a finales de este mes, querían tener las actualizaciones listas!!
Que ya me avisarían!!

se actualizaran via OTA o hay que llevarlo al conce?
 
Estas actualizaciones fuera del concesionario me Dan un poco de yuyu.... Os imagináis que se quede colgado? Cual móvil o tablet.... Iriais tranquilos conduciendo?
 
Estas actualizaciones fuera del concesionario me Dan un poco de yuyu.... Os imagináis que se quede colgado? Cual móvil o tablet.... Iriais tranquilos conduciendo?
La actualización hay que hacerla en parado, claro. No te permite de otra manera. Y te recomiendan que te lo tomes con calma porque puedes echar un ratito largo.
 
Estas actualizaciones fuera del concesionario me Dan un poco de yuyu.... Os imagináis que se quede colgado? Cual móvil o tablet.... Iriais tranquilos conduciendo?
Este tema ya está muy estudiado, llevan años los coches actualizando así, y no hay peligro
 
Refloto este hilo por no abrir uno nuevo con la misma temática: los tirones del full hybrid.

En mi caso los tirones se notan en un par de rangos de velocidad mayoritariamente, entiendo que es por el salto de velocidades que tienen en el desarrollo. Estos tirones, en circulación rápida, se potencian cuando la carga de la batería llega al último cuarto. Ahí se hacen muy evidentes.

Pues bien, ayer tuve que hacer un viajecillo a mayor velocidad de la que debería y me llamó enormente la atención cómo esos tirones a velocidades altas son prácticamente imperceptibles. A 135-150 el motor (y transmisión) va fino, fino, incluso subiendo fuerte y con batería en el cuarto... Pienso que el desarrollo de velocidades está muy optimizado para velocidades superiores a las legales 😂

Para mi gusto, entre 60-80 le falta "algo" para no notar ese salto EV a térmico y posiblemente sobre 110-125 también deberían mejorar la transmisión. En este segundo rango, sobre todo para subidas pronunciadas de autovía.
 
Para mi es el peor defecto que tiene el Austral 200cv, que cuando quieres hacer un adelantamiento o necesitas salir rápido por cualquier situación, en cuanto les das a fondo, esta unos dos segundos, eternos, sin respuesta. No me gusta eso. Ademas al no llevar levas para forzar una velocidad menor no tienes alternativa.
 
Volver
Arriba