Tiembla muchísimo la dirección.

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Anteayer volví de un viaje de unos 500Km y todo bien. Ayer por la tarde me voy al cine con el coche y en carretera , a partir de unos 80Km/h la dirección me empieza a temblar que es una barbaridad. No sólo se nota en el volante sino en el culo... a 120Km/h ya es una fiesta.

Paro el coche cuando puedo para vigilar las ruedas. Aparentemente están bien. El aviso de presión me dice que todo OK (mi coche tiene sólo el aviso indirecto de presión). Reanudo marcha y lo mismo. Hoy voy a llevarlo al taller a ver qué me dicen pero dudo que me lo puedan coger o siquiera mirar justo el día antes de jueves Santo :rolleyes:

Dándole vueltas a la cabeza pienso que...

- ¿Podría ser que haya perdido accidentalmente alguno de los contrapesos que ponen al equilibrar las ruedas?
- ¿Pinchazo o pérdida de presión no muy evidente y no detectado por el sistema indirecto?
- ¿Ruedas cuadradas?... no os riáis, me pasó hace muchos años con neumáticos Dunlop, pero no fué ni tan repentino ni tan exagerado como ahora.

En fin, ya veré en qué queda la cosa y os lo contaré.
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
¿Pillaste algún bache gordo o has dado un bordillazo?
 

Carlos116

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra
Anteayer volví de un viaje de unos 500Km y todo bien. Ayer por la tarde me voy al cine con el coche y en carretera , a partir de unos 80Km/h la dirección me empieza a temblar que es una barbaridad. No sólo se nota en el volante sino en el culo... a 120Km/h ya es una fiesta.

Paro el coche cuando puedo para vigilar las ruedas. Aparentemente están bien. El aviso de presión me dice que todo OK (mi coche tiene sólo el aviso indirecto de presión). Reanudo marcha y lo mismo. Hoy voy a llevarlo al taller a ver qué me dicen pero dudo que me lo puedan coger o siquiera mirar justo el día antes de jueves Santo :rolleyes:

Dándole vueltas a la cabeza pienso que...

- ¿Podría ser que haya perdido accidentalmente alguno de los contrapesos que ponen al equilibrar las ruedas?
- ¿Pinchazo o pérdida de presión no muy evidente y no detectado por el sistema indirecto?
- ¿Ruedas cuadradas?... no os riáis, me pasó hace muchos años con neumáticos Dunlop, pero no fué ni tan repentino ni tan exagerado como ahora.

En fin, ya veré en qué queda la cosa y os lo contaré.
Lo más normal es que sea del equilibrado de alguna rueda, porque imagino que no habrás dado un golpe a alguna llanta? También aunque más raro podría deberse a un neumático defectuoso, a mi me pasó.
 

Calambres

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado
Primero: asunto solucionado, pero voy por partes...

¿Pillaste algún bache gordo o has dado un bordillazo?
No, en absoluto. También lo pensé pero como llevo las llantas Alpine de 20" tengo un cuidado exquisito con esto, porque te las cargas a la primera de cambio.

También aunque más raro podría deberse a un neumático defectuoso, a mi me pasó.
Y a mí también... ya conté en la primera entrada de este hilo que me pasó hace años con unas Dunlop que me venían de serie. Se quedaron cuadradas pero con muchos más kilómetros que estas.


Solución: una chorrada :giggle:

Acumulación de barro en el interior de las llantas. Eso me pasa por meterme por donde no debo :rolleyes: Había unos pegotes de barro en un par de ruedas que ni te cuento. Estas llantas tan grandes son un imán para estas cosas. Manguerazo de los buenos, insistiendo, y asunto arreglado.

Queda este hilo como aviso al que le pueda pasar lo mismo.
 
Arriba