Testigo (indisposición de función Seguridad Avanzada)

Nezkko

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Buenas tardes se me ha encendido este testigo y la verdad es que me asusta ya que tengo hace poco el coche.Aguien le ha pasado? Y como lo ha resuelto? GraciasIMG_20240722_144635.jpg

A mí eso me pasó al poco de comprar el coche y fue por mala climatología. Iba por una carretera comarcal con lluvia y niebla. En cuanto que salí de la zona volvió a funcionar. No me ha vuelto a pasar.

También una vez al principio, con el de frenada avanzada. Una vez apagado el coche, al volver a encenderlo ya no estaba y los sistemas funcionaban correctamente.
Si no te vuelve a suceder, no te preocupes.

También me pasó a mí como dice Calambres en un día de mala climatología y además con mucho viento; aunque en mi caso fue por ciudad. Al rato cuando la cosa se calmó se me quitó el testigo y sin problemas hasta el día de hoy

Este testigo indica que se ha desconectado el sistema de seguridad avanzada.

Puede ser que, como le ha sucedido a Calambres, la climatología impida el normal funcionamiento de la cámara o radar delanteros y, por seguridad, desactiva el sistema.

Cuando este testigo se enciende, se desactiva el sistema de frenado de urgencia y la prevención de emergencia de salida de carril, por lo que hay que tener cuidado

Tres veces. Dos en invierno y otra hará cosa de dos semanas con buen tiempo.

Como comentan, desactiva funciones de seguridad avanzada pero el coche circula sin problemas.

El servicio se restablece por sí mismo al rato, no es necesario ni parar.

Para que el sistema de seguridad avanzada funcione correctamente es imprescindible que tanto la cámara frontal (situada a la altura del espejo retrovisor interior), cómo el radar frontal (situado detrás del logo de Renault) estén en perfecto estado.

En determinadas situaciones, por ejemplo condiciones climatológicas adversas o suciedad, en las que el sistema no pueda garantizar la seguridad, este sistema de desactiva y aparece este incono en el salpicadero

Parece un chiste, pero mantener el coche limpio es fundamental para que toda sus sensores funcionen correctamente

Gracias por los comentarios, por si sirve, me metí en seguridad del coche y desactive la función salí al menú inicial, volví a activarlo y se quito :oops:

Gracias por los comentarios, por si sirve, me metí en seguridad del coche y desactive la función salí al menú inicial, volví a activarlo y se quito :oops:

En teoría no debería de ser necesario todo ese proceso.

Este tipo de sistemas, por seguridad, se suelen desactivar cuando las condiciones no son las apropiadas, pero se vuelven a activar en cuando se recuperan las condiciones que le permitan operar con seguridad.

O por lo menos eso me dijeron

Volver