Techo solar

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola amig@s del foro,

En breves fechas quiero en cargar mi Austral Iconic Spirit Alpine, con la combinación de gris satinado y detalles en negro...
Me apetece probar lo del techo solar, porque nunca lo he tenido en ningún coche, pero me da que en este coche le ha de quedar muy guapo.
Siempre he sido reticente por posibles fallos en cierre, ruidos, etc. pero como digo, tengo experiencia nula.
Agradecería vuestros comentarios analizando pros y contras, para ayudarme a tomar una decisión; y sobretodo, conocer la experiencia de uso y sensaciones de quienes lo tenéis.
Os leo atentamente.
Muchas gracias y saludos.
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Bueno, evidentemente me quiero referir al techo fijo panorámico...
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola , yo lo tengo desde Marzo y es al primer coche que se lo pongo . Da mucha luz al interior. Queda muy chulo y las barras le da personalidad. La verdad es que es un capricho, en este caso de mi esposa , pero está bien.
No me gusta el interruptor , ya que para abrir o cerrar tienes que tener pulsado todo el rato , debería ser como las ventanillas.
Si no das cuenta y te dejas abierto se calienta el interior .
El conductor no lo disfruta , pero los acompañantes les encanta.
Con la llegada del otoño espero utilizarlo más .
Espero haberte ayudado. Un saludo
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Se calienta el interior me refiero cuando dejas el coche aparcado y el techo abierto
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
...Queda muy chulo y las barras le da personalidad...
A qué barras te refieres? Entiendo a las laterales del techo?
Yo no tengo críos, y esa sensación que trasladas, es la que me daba a mi... que el conductor no lo disfruta, solo pasajeros...
¿Lo has declarado en el seguro como accesorio? Si es así, imagino te ha incrementado la prima, no?
Muchas gracias por compartir.
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Las barras del techo creo recordar que van unidas al pak del techo solar, de todas maneras quedan muy bien y en un futuro pueden ser útiles.
Lo del seguro no dije nada , la verdad es que no se me ocurrió , pero no creo que incremente nada, lo preguntaré
 

Francis

Forero Activo
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Glaciar + t. Negro
Hola , yo lo tengo desde Marzo y es al primer coche que se lo pongo . Da mucha luz al interior. Queda muy chulo y las barras le da personalidad. La verdad es que es un capricho, en este caso de mi esposa , pero está bien.
No me gusta el interruptor , ya que para abrir o cerrar tienes que tener pulsado todo el rato , debería ser como las ventanillas.
Si no das cuenta y te dejas abierto se calienta el interior .
El conductor no lo disfruta , pero los acompañantes les encanta.
Con la llegada del otoño espero utilizarlo más .
Espero haberte ayudado. Un saludo
Si le das un doble click rápido al interruptor se abre entero del tirón como las ventanillas, mismo control para cerrar.
 

Paco Romero

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Rojo Deseo + t. Negro
Hola , yo lo tengo desde Marzo y es al primer coche que se lo pongo . Da mucha luz al interior. Queda muy chulo y las barras le da personalidad. La verdad es que es un capricho, en este caso de mi esposa , pero está bien.
No me gusta el interruptor , ya que para abrir o cerrar tienes que tener pulsado todo el rato , debería ser como las ventanillas.
Si no das cuenta y te dejas abierto se calienta el interior .
El conductor no lo disfruta , pero los acompañantes les encanta.
Con la llegada del otoño espero utilizarlo más .
Espero haberte ayudado. Un saludo
Si pulsas 1 vez rápido y sueltas se abre-cierra solo.
 

Manu

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
Si se cierra solo como dicen los compañeros,yo también noto que se calienta más el coche por dentro cuando le da el sol,yo creo que los que tienen techo normal no se calientan tanto.
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Un día de calor en verano si se nota , pero de aquí en adelante los días son más cortos y fríos lo que hace que cambie la situación , mejora la luz del interior y las vistas , sobre todo para los acompañantes.
En fin es un capricho , pero creo que merece la pena.
 

rubipako

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
yo lo tengo y está guapo, no había tenido nunca. Sï se calienta mas, pero al aparcar al sol deja la cortinilla echada y ya. La luminosidad que se gana es increible, eso sí, lo que más lo disfrutan son los de las plazas traseras
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Permitidme una recomendación: declarar el techo panorámico al asegurar vuestro coche (si lo tenéis a Todo Riesgo, claro) como extra. Un daño sobre el cristal del techo no lo tendréis cubierto si no lo habéis declarado antes.
Confirmado por aseguradora, la repercusión en prima oscila entre 1 y 5 euros máximo sobre cuota anual; así que no hace falta discutir que vale encarecidamente la pena...
 

VictorToledo

Forero Activo
Motor
MHEV 160 CV EDC
Versión
Techno Espirit Alpine
Color
Blanco Nacarado + t. Negro
El techo es una pasada sobre todo en estos días así nublados le da una luminosidad al interior bestial y parece mucho más ancho. Lo recomiendo 100%. En los días de sol lo cierras y es como si no lo tuviera. Una maravilla
 

lince59

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Techno
Color
Blanco Nacarado
Hola.
He preguntado a mi agente de seguros sobre declarar el techo solar y me ha dicho que no hacia falta.
El seguro que tengo es todo riesgo con franquicia
 

cyberNando

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic Espirit Alpine
Color
Gris Pizarra + t. Negro
Hola.
He preguntado a mi agente de seguros sobre declarar el techo solar y me ha dicho que no hacia falta.
El seguro que tengo es todo riesgo con franquicia
Pues a mi en Mutua Madrileña me lo han recomendado y lo voy a declarar. Quiero estar seguro de que tengo cobertura si ocurre algo.

Tengo que preguntar igualmente por añadir el Display Head-up y los altavoces Harman Kardon.

Todo lo que suponga un valor añadido (extra) al vehículo de serie (según modelo) es bueno tenerlo declarado, siempre y cuando no altere significativamente el coste de prima. Así te evitas que en caso de siniestro, el peritaje te aplique regla proporcional por infraseguro.

Per vamos, no es nada obligatorio. En cuestión de seguros, cada uno añade cobertura para las garantías que le interese...
 

Rollerlog

Forero Activo
Motor
E-Tech HEV 200 CV
Versión
Iconic
Color
Azul Rayo
Pues a mi en Mutua Madrileña me lo han recomendado y lo voy a declarar. Quiero estar seguro de que tengo cobertura si ocurre algo.

Tengo que preguntar igualmente por añadir el Display Head-up y los altavoces Harman Kardon.

Todo lo que suponga un valor añadido (extra) al vehículo de serie (según modelo) es bueno tenerlo declarado, siempre y cuando no altere significativamente el coste de prima. Así te evitas que en caso de siniestro, el peritaje te aplique regla proporcional por infraseguro.

Per vamos, no es nada obligatorio. En cuestión de seguros, cada uno añade cobertura para las garantías que le interese...
Lo mejor es declarar el valor de los extras para evitar sustos. La prima va a cambiar en unos pocos euros y vives más tranquilo.
 

juan89

Forero Habitual
Ubicación
Illescas (Toledo)
Motor
MHEV 140 CV
Versión
Techno
Color
Gris Pizarra
Yo creo que todo lo que viene instalado en el coche desde fábrica con el número de chasis se refleja en el seguro, otra cosa son los extras que ponemos a posteriori en el coche, esos son los que hay que declarar, vamos que si el coche sale de fábrica con unas cosas instaladas es suficiente y no hay que declararlas, repito, otra cosa es lo que ponemos despues, ejemplo, en un laguna que tuve yo en Lunarapid le instalaron las láminas oscuras esas que se ponen, me rompieron un cristal para robarme y el seguro me pago el cristal pero no la lámina, por no declararlo cuando lo puse, en el Focus, traía de fabrica los cristales oscurecidos, como el Austral a partir del Techno, y un gracioso iba rompiendo los cristales de los coches aparcados, me toco a mi y el seguro me puso el cristal oscurecido sin rechistar.
 
Arriba